Según Bobby Rahal, piloto de Jaguar, con el i-Pace Tesla va a sentir el dolor como ninguna otra marca

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El veterano piloto Rahal Letterman formará parte de la próxima competición Jaguar I-Pace eTrophy que prepara la Fórmula E, donde el protagonista será el nuevo todocamino eléctricos del fabricante británico. Un modelo que usará esta competición como plataforma publicitaria de cara a un arranque de producción y ventas que está programado para el primer semestre de 2018.

Según Letterman, las expectativas para el i-Pace son muy altas. Su anticipación le permitirá lograr sacar mayor partido en un mercado donde casi todos los fabricantes tienen planes de poner a la venta modelos eléctricos, pero que en muchos casos todavía tardarán uno o dos años más como mínimo respecto al modelo de Jaguar.

Esta ventaja supondrá una buena acogida para una propuesta que estiman que en el mercado norteamericano, supondrá una cuota de mercado para el eléctrico de entre el 7 y el 10% de las ventas el primer año dentro de la gama Jaguar. Para lograrlo, además de poner en la calle un todocamino muy atractivo a nivel visual, y con un rendimiento dinámico sobre el papel también destacable, Jaguar está instalando una red de recarga rápida en sus tiendas. Algo que esperan sirva para facilitar los desplazamientos más largos.

Y como suele ser habitual, Letterman ha sacado en la conversación el tema Tesla. Ha indicado que los de Elon Musk han logrado crecer gracias a que los grandes fabricantes no han puesto en el mercado sus propuestas, y cuando lo hagan Tesla ya no estará sola y tendrá mucha más competencia.

Para el piloto, Tesla sufrirá el dolor ya que a partir de 2018 los clientes tendrán a su disposición una oferta como el propio Jaguar i-Pace, pero también de otras grandes marcas como Audi o Mercedes. Algo que indica impactará en las cifras de ventas de los norteamericanos.

Entre los principales argumentos, además de la mayor competencia, Letterman pone sobre la mesa la amplia red de concesionarios que marcas como la propia Jaguar tiene. Algo contra lo que Tesla no puede competir.

Opinión

Está claro que la competencia puede ser un problema para las marcas, pero en el caso de los coches eléctricos la competencia no sólo no será mala para Tesla, sino que será buena. Cuanta más inversión en publicidad se haga, más gente conocerá los beneficios del coche eléctrico, y se lanzará a internet a buscar información sobre los vehículos. Y de momento, Tesla cuenta con el modelo más competitivo. Algo que se suma a su amplia red de recarga, abierta las 24 horas del día los 365 días del año.

Los que realmente tienen que estar preocupados son aquellos fabricantes centrados en sus todocaminos con motor de combustión, que verán como llega cada vez más y más competencia que los dejará como objetos de museo, o como vehículos que no podrán acceder al centro de cada vez más ciudades.

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Vía | Motor1



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27 Comment responses

  1. Avatar
    December 04, 2017

    Cuando los fabricantes tradicionales muevan ficha de verdad, Tesla seguirá siendo un referente muy sólido. Puede que alcancen Tesla, pero la reputación del fabricante de Palo Alto no menguará y seguirá manteniendo su clientela. Si los demás fabricantes quieren plantarle cara deberán espabilar con los puntos de carga para intentar competir con Tesla.
    Espero que todos salgamos beneficiados.

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    December 04, 2017

    Ja jaja jaja jaja jaja, me parto y me mondo, menos bravuconadas Rahal.
    De todos modos, que nadie se confunda con mi postura. Ójala, salga una marca que consiga vender muchos más coches eléctricos que Tesla.
    La batalla es contra los térmicos, no es un posicionamiento anti-Tesla o pro-tESLA.

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      December 04, 2017

      exacto!

      Pero un vehículo que, de entrada, según ellos mismos han afirmado, solo puede recargar hasta 50kWh y sin una red de recarga… por muy buenos acabados que tenga, que los tendrá… no parece q vaya a hacer ni el más mínimo daño a Tesla. Y es una pena, pq lo que todos queremos es competencia, variedad de modelos y precios donde elegir… pero sin una red de recarga, se antoja dificil.

      Ojalá dentro de 2 años eOn e ionity sean una realidad consolidada pero… no se porqué creo que 2020 no veremos ni un solo punto de estos en España. 🙁 y cómo me gustaría equivocarme…

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    December 04, 2017

    El i-pace promete… Personalmente lo encuentro realmente precioso y las prestaciones teoricas son tambien muy interesantes aunque aun falta por saber qué precio tendrá y si la red de recargas permitirá usarlo de forma cómoda como sucede con los tesla.

    En fin, esto es positivo porque incita a la competencia… solo espero que no le de tan fuerte a tesla como para dañarla de verdad. No sería bueno para el sector que tesla se ralentizara en sus lanzamientos.

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      December 04, 2017

      75 mil euros y menos de 400 km de autonomía , con un tamaño no mucho mayor del Model 3 y solo 50kw de recarga rápida….

      Una vergüenza jajaja.
      Igual que la autonomía eléctrica del i8, digno de una bicicleta eléctrica.

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        December 04, 2017

        Son 500 km de autonomía tiene 90kw en vez de los 50-75kw del model 3 . Lo malo lo de la recarga de 50kw que podría mejorar en el futuro.
        El cuanto al precio bueno el model 3 long range sale por 50.000 + extras con lo que al final estará muy cerca de los 60.000 y el model s de 75kw son 86.000

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          December 04, 2017

          Son 500 km de autonomía en que ciclo? el Pinocho?

          El MS de 75 kw va a dejar de venderse porque come ventas del Model 3 en breve, al menos hasta que mejoren las baterías del Model S y se vendan con más de 100kw.

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          December 04, 2017

          Javier, ¿Ya se han publicado los precios del Tesla Model 3 en Europa? ¿Donde? Porque en su web no veo nada ¿?¿?

          ¿Ahhh que es pura especulación?

          En fin, creo que hasta que no veamos el precio definitivo publicado tanto del Model 3 como del iPace, todo será pura ficción, aunque me da a mí que el Model 3 básico será como 30000€ más económico que el iPace básico, y que conste me gustaría equivocarme.

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        December 04, 2017

        Veis como el VE os importa bastante poco? Que Jaguar saque este coche es una grandísima noticia y lo único que os importa es echarle paladas… En fin.

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          December 04, 2017

          Claro que me importa, pero que no vengan con mentiras para vender sus productos al modo cuñao que tanto se lleva en algunos foros de vehículos térmicos.

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    December 04, 2017

    Para cuando la competencia de Tesla empiece a ofrecer coches con 500 km de autonomía Tesla estará ya en los 1000.
    Y no nos olvidemos (que siempre les pasa a los fabricantes tradicionales) que las ingentes inversiones en supercargadores de Tesla tienen un valor casi incalculable en cuanto a publicidad, confianza del cliente en poder usar el coche casi para cualquier cosa, e incluso como medio de ingresos (restaurantes en las zonas de carga, etc.)
    También resulta curioso que les critiquen la falta de concesionarios, cuando los de la mayoría de los fabricantes TAMPOCO SON SUYOS en propiedad, con lo que el margen de Tesla es aún mayor.

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    December 04, 2017

    Bueeeeeno, creo que se ha pasado un poco, pero bueno, aceptamos la bravuconada si sacan ese coche para ayer….

    Tesla es una marca de VE, siempre irá por delante mientras las marcas tengan en fabricación tanto VE como térmicos, por que es muy difícil ser lo mejor en algo sin estar centrado y hacer planes a largo plazo y resolviendo posibles problemas futuros que ya ha hecho Tesla, cargadores de diferentes tipos, gigafabricas de baterías, I+D en baterías, software y motores….

    En fin, que no será tan fácil darle una colleja a Tesla, por que de momento, son los únicos en tener en la calle un vehículo por debajo de 50.000€ mas que decente.

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  6. Avatar
    December 04, 2017

    Coincido con las opiniones, la competencia de Tesla no son otros eléctricos, son los vehículos con motores de combustión, en España se han vendido el mes de noviembre más de 100.000 coches de los cuales unos 200 son eléctricos, ¿dónde está el mayor mercado?, pues es evidente que no sería lógico que el mercado de los eléctricos compitiera dentro de esos 200 coches, lo lógico sería que avanzase posiciones en el mercado de los 100.000 coches vendidos en España. Es un ejemplo, en el resto de Europa pasará algo parecido aunque varíen las proporciones. Se nota que las marcas tradicionales que siguen vendiendo vehículos con motores de combustión (como jaguar) siguen sin apostar claramente por los vehículos eléctricos y siguen criticando a la única que les está haciendo daño (Tesla) y no al resto de marcas que es donde verdaderamente está el mercado y debería centrarse cualquier marca que apueste decididamente por los vehículos eléctricos, pero claro, ¿cómo se van a hacer daño a ellos mismos si siguen vendiendo vehículos con mores de combustión (algunos enmascarados como híbridos con batería que no hace falta cargarlas, cada vez que oigo ese anuncio me río mucho y me da pena cómo se engaña a la gente)?. Es más fácil nombrar a Tesla (así de paso tienen publicidad gratuita). Tesla no tendrá tantos concesionarios pero lo que no tiene tampoco son chapuzas de cargadores capados a los horarios de los concesionarios y que la segunda vez que vayas a cargar te miren con mala cara y te pongan todo tipo de problemas. Tesla tiene supercargadores a una potencia que nadie tiene, en lugares que realmente puedas descansar en los viajes y en algunos hasta sea un placer parar a verlo. Unos cargadores que se sitúan estratégicamente repartidos por la geografía, que te permiten viajar y olvidarte que el vehículo que llevas es eléctrico. Tesla está fuertemente invirtiendo para sus clientes (luego hay algunos que dicen que siguen teniendo pérdidas, ja,ja,ja), como el Supercharger que está terminando en Mérida y en el que según dicen está haciendo una inversión de 132.000 euros.
    Pero todo esto se termina conociendo y poniendo a cada uno en su sitio, hoy día aunque algunos medios de comunicación (pagados) quieran y los intereses de las grandes empresas siguen intentándolo, con la información y la fuerza de las redes en internet, es cuestión de más tiempo, solo eso, de retrasar lo inevitable, y cuando llegue ese momento, todos y digo todos nos beneficiaremos de ese cambio y miraremos el pasado con asco y pensando que menos mal que se pasó.

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    December 04, 2017

    Quien cree que la competencia es mala, es todo lo contrario, la única manera de mejorar es cuando alguien te empuja a ello,, es lo que le ha pasado a intel frente a amd, hasta que este último no saco un procesador que le hacia sombra, intel llevaba años “apoltronado”.

    Así es que, que el jaguar le hace sombra a Tesla, perfecto, será la mejor manera de que Tesla mejore.

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  8. Avatar
    December 04, 2017

    Lo más objetivo del mundo es un piloto de una escudería…Alonso se ha tirado años defendiendo a honda… El i-paCe será bienvenido… Por ahora todo los que veo tienen unos estraños tubos que le salen de la parte trasera….

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  9. Avatar
    December 04, 2017

    El Tesla killer… Y Tesla sacó el Roadster.

    Hahaha que sigan así y vendan ya eléctricos.

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  10. Avatar
    December 04, 2017

    Hola. El problema no está en fabricar un coche eléctrico el problema es que los fabricantes no pueden obtener 50% de benéficos en su venta, en los casos de este benéficos o el coche no vale para nada o tiene el precio de vértigo.
    En el futuro más inmediato un coche eléctrico con rango de autonomía de 500km costará 75000/90000€ y no es una broma lo están negociando los fabricantes fabricantes con el beneplácito del los gobiernos europeos..

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      December 04, 2017

      Vamos a ver… Y cuanto vale el Model 3 Long Range que sí hace 500km de autonomía?
      Menos de 75 k eso es seguro.

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      • Avatar
        December 04, 2017

        Se refiere al resto de fabricantes excepto Tesla. De todas formas espero que no sea verdad. El resto de fabricantes y nunca se recuperarían respecto a Tesla

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  11. Avatar
    December 04, 2017

    Excelente noticia que se tomen en serio a su I-Pace, espero que tengan razón y Tesla sienta cierto dolor, así todos aprietan un poquito mas, aunque viendo la última presentación de Tesla me parece que estos no están por pararse a sentir dolor eh.

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  12. Avatar
    December 04, 2017

    Al contrario, cuantos mas modelos mas ventas.

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  13. Avatar
    December 04, 2017

    “Jaguar está instalando una red de recarga rápida en sus tiendas. Algo que esperan sirva para facilitar los desplazamientos más largos”

    Si te vas a meter en un mercado, analiza los errores de los fabricantes que ya están dentro como Nissan/Renault y su nefasta inversión en cargadores para concesionarios. A algunos usuarios les irá bien pero la experiencia suele ser poco placentera:

    – Hay que pedir permiso.
    – Suele haber uno solo y en ocasiones, no funciona.
    – Cerrado los fines de semana.
    – Fuera de las grandes autopistas.

    Si Tesla sacara un coche con un diseño como éste, se hinchaba a vender coches, Jaguar sí que sabe hacer vehículos con pinta premium. Me encanta el coche, pero para vender un eléctrico, hay que tener en cuenta el ecosistema.

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  14. Avatar
    December 04, 2017

    Pues la verdad que es precioso. Deberían llegar a acuerdo el resto de fabricantes para poder usar sus supercargadores pagándole algo a Tesla. Con tener prioridad los Tesla sobre los demas, asunto arreglado para todos

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  15. Avatar
    December 05, 2017

    Pagandole algo a Tesla?
    El que quiera peces que se moje el culo.
    Que inviertan como Tesla en sus infraestruccturas.

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  16. Avatar
    December 05, 2017

    Es muy bonito y seguramente tendrá su clientela.
    El problema que veo es que, aún llegando años más tarde que el Model X o el Model S, ofrecerá menos que ellos en cuanto autonomía y posibilidades. EEUU tiene una red de superchargers de Tesla realmente impresionante, mientras ellos ofrecen sus concesionarios y una recarga a 50Kwh. ¿Algo sobre el autopilot?¿algo sobre el servicio postventa?
    La oferta eléctrica deTesla es claramente más madura y seguirá liderando las ventas de un nicho de mercado con tantas posibilidades de crecimiento que no espero que el éxito de Jaguar (que espero que lo tenga porque su coche es impresionante) afecte a las ventas de otros eléctricos. Aquí el mercado que se están comiendo es el de los térmicos de la gama.

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  17. Avatar
    December 11, 2017

    La competencia es lo mejor que la puede pasar a un mercado, solo miren a sociedades como Cuba y tendrán la confianza que la libertad de acción y la competencia son la verdadera clave. Jaguar es impresionante, solo con un modelo eléctrico , pero Tesla es muchoooo mas con una flota en constante crecimiento y diversificando su oferta en varios frentes. Hoy las mejores propuestas solo mencionan alcanzar a Tesla con tecnologías que ellos ya tienen hace 5 años, Tesla habla hoy en doblar su apuesta de alcance por autonomía y aumentar fuertemente la seguridad en cuestión de un año o dos, pensar que Tesla esta dormida en los laureles es equivocarse. Las mayores marcas cuentan que los Países del tercer mundo y en vías de desarrollo les darán algunos años de ventas de térmicos en el futuro, porque sienten que en los Países desarrollados perderán la batalla muy rápido, eso esta claro.

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