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Según Bobby Rahal, piloto de Jaguar, con el i-Pace Tesla va a sentir el dolor como ninguna otra marca

El veterano piloto Rahal Letterman formará parte de la próxima competición Jaguar I-Pace eTrophy que prepara la Fórmula E, donde el protagonista será el nuevo todocamino eléctricos del fabricante británico. Un modelo que usará esta competición como plataforma publicitaria de cara a un arranque de producción y ventas que está programado para el primer semestre de 2018.

Según Letterman, las expectativas para el i-Pace son muy altas. Su anticipación le permitirá lograr sacar mayor partido en un mercado donde casi todos los fabricantes tienen planes de poner a la venta modelos eléctricos, pero que en muchos casos todavía tardarán uno o dos años más como mínimo respecto al modelo de Jaguar.

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Esta ventaja supondrá una buena acogida para una propuesta que estiman que en el mercado norteamericano, supondrá una cuota de mercado para el eléctrico de entre el 7 y el 10% de las ventas el primer año dentro de la gama Jaguar. Para lograrlo, además de poner en la calle un todocamino muy atractivo a nivel visual, y con un rendimiento dinámico sobre el papel también destacable, Jaguar está instalando una red de recarga rápida en sus tiendas. Algo que esperan sirva para facilitar los desplazamientos más largos.

Y como suele ser habitual, Letterman ha sacado en la conversación el tema Tesla. Ha indicado que los de Elon Musk han logrado crecer gracias a que los grandes fabricantes no han puesto en el mercado sus propuestas, y cuando lo hagan Tesla ya no estará sola y tendrá mucha más competencia.

Para el piloto, Tesla sufrirá el dolor ya que a partir de 2018 los clientes tendrán a su disposición una oferta como el propio Jaguar i-Pace, pero también de otras grandes marcas como Audi o Mercedes. Algo que indica impactará en las cifras de ventas de los norteamericanos.

Entre los principales argumentos, además de la mayor competencia, Letterman pone sobre la mesa la amplia red de concesionarios que marcas como la propia Jaguar tiene. Algo contra lo que Tesla no puede competir.

Opinión

Está claro que la competencia puede ser un problema para las marcas, pero en el caso de los coches eléctricos la competencia no sólo no será mala para Tesla, sino que será buena. Cuanta más inversión en publicidad se haga, más gente conocerá los beneficios del coche eléctrico, y se lanzará a internet a buscar información sobre los vehículos. Y de momento, Tesla cuenta con el modelo más competitivo. Algo que se suma a su amplia red de recarga, abierta las 24 horas del día los 365 días del año.

Los que realmente tienen que estar preocupados son aquellos fabricantes centrados en sus todocaminos con motor de combustión, que verán como llega cada vez más y más competencia que los dejará como objetos de museo, o como vehículos que no podrán acceder al centro de cada vez más ciudades.

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Vía | Motor1

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