Tata presenta el Tigor EV, un coche eléctrico de bajo coste. ¿Tendría cabida en Europa?

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El Tata Tigor es un pequeño sedán de 3,99 metros presentado en marzo de 2017 que deriva del hatchback Tiago. Ambos modelos, especialmente pensados para un mercado emergente como es la India, son productos eminentemente low-cost. Ahora, Tata ha presentado la versión eléctrica del Tigor, dispuesta a cubrir la creciente demanda de coches eléctricos que experimentará el mercado indio en los próximos años.

El modelo ha sido diseñado en el centro técnico de la marca en Reino Unido. Está basado en la plataforma de bajo coste XO, debidamente modificada para albergar las baterías. En un principio, mantiene intacto su maletero de 419 litros, de muy buena capacidad si tenemos en cuenta la corta longitud del modelo.

El Tigor EV ha sido desarrollado para satisfacer el encargo de la empresa estatal Energy Efficiency Services Ltd, que requiere de la fabricación de 10.000 Tigor EV para electrificar su flota de vehículos. El precio del modelo será realmente contenido, de 14.700 euros al cambio antes de ayudas.

Su motor será de apenas 40 cv (29,8 kW), y si bien no se ha especificado la capacidad de su batería, sí que se ha anunciado una autonomía estimada de 100 km (suponemos que la estimación será bajo un ciclo de homologación realista).

Durante la primera fase del lanzamiento se fabricarán 250 unidades del Tigor EV, mientras que en la segunda fase se fabricarán otras 100. Tras estos comenzará la fabricación de las 10.000 unidades pedidas por el estado, cuya demanda será la primera en ser atendida. Entre otro equipamiento, el modelo destaca por el aire acondicionado y el volante multifunción. Recordemos que no deja de ser un modelo de bajo coste para la India.

¿Tendría cabida un modelo así en Europa? Por muy atractivo que nos resulte su bajo precio, no deja de ser un modelo muy por debajo de los estándares europeos en cuestiones como la seguridad y el equipamiento. Por otro lado, la baja calidad de terminación de los Tata (muy inferior a la de low-cost europeos como Dacia) no casaría con las exigencias del público occidental.

Puede que el Tata Tiago EV, dotado de un motor de 114 cv y también con 100 km de autonomía, tuviera mejor aceptación gracias a su mayor potencia y su diseño compacto. Eso sí, para venderse aquí debería pasar por un proceso de mejoras estructurales para poder pasar las pruebas de EuroNCAP.

De todas formas, es poco probable que llegue a nuestro mercado. Lo más probable es que para ver un eléctrico low-cost en Europa tengamos que esperar al primer eléctrico de Dacia, que actualmente se encuentra en plena gestación.

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Fuente | India Cars News


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Energias renovables

12 Comment responses

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    December 07, 2017

    Feo es un rato largo.

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    December 07, 2017

    No compro un Tata ni con el dinero del de abajo

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    December 07, 2017

    Tata es la dueña de Jaguar y Land Rover. te comprarías uno de estos?

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      December 07, 2017

      Land rover y jaguar, a pesar de pertenecer a Tata, sigue su propia agenda independiente en fabricación de coches. Tata cuida mucho que estas dos marcas sigan con altos estándares de calidad y seguridad. Aunque a mi me gustaría ver un land rover defender 100% eléctrico.

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    December 07, 2017

    ¿Son la foto de arriba y la de abajo la del mismo coche? En serio que no lo parece.

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    December 07, 2017

    Sobre el precio de este Tata eléctrico no lo veo tan ventajoso… En concesionarios KIA, por lo menos en Elche, el KIA Soul EV con los descuentos incluidos, se queda en poco más de 18.000 euros, y según algunos probadores como Saul Lopez, han logrado superar sin problemas los 200 km de alcance, eso si, sin ser, un poseso con el acelerador. Hay otro que probó el hyundai ionic ha logrado bajar de los 10 kWh a 70 km/h, o sea, que llega los 300 km, supongo que el soul, al tener el mismo sistema eléctrico, pues creo que andará igual en autonomía.
    Muy a tener en consideración el KIA soul.

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    December 07, 2017

    Otra vez la misma respuesta a un artículo con una pregunta en su titular: No.

    Ya lo dijo Betteridge…

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    December 07, 2017

    ¿Y qué fue del Megapixel? Aquel al menos era mono.

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    December 07, 2017

    Caber caber, lo que se dice caber, sí que cabría en Europa, digo yo.

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    December 07, 2017

    Yo creo que por muy inseguro se le presupone, es más seguro que mi seat Ibiza 1.4 60 cv de 1998 con tres estrellas, pero sin ESP, AbS, ni siquiera hay un airbag de conductor. A veces me siento como un private conduciendo un jeep tras la líneas enemigas en Badtoñe en 1944 XD.

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      December 11, 2017

      Hay muchos coches baratos de segunda mano mucho más seguros que el tuyo, y algunos eléctricos también 😉

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