Más de 100 unidades del Tesla Model 3 esperan a ser entregadas en las instalaciones de Fremont

Sin duda uno de los titulares del inicio de la producción del Tesla Model 3 ha sido su lenta escalada de producción. Algo que según ha explicado el propio fabricante y han confirmado sus socios de Panasonic, se ha debido a un problema de velocidad en las líneas de la Gigafábrica de baterías. Pero parece que poco a poco esta velocidad se está aumentando.

Esto ha permitido elevar las bajas cifras de los inicios, con apenas 30 unidades en julio, 75 en agosto, llegando a las 117 de septiembre, las 145 de octubre y las 345 de noviembre. Números que todo indica serán superados en diciembre.

Al menos así lo parece por unos vídeos captados en el centro de distribución de Tesla en Fremont, donde los testigos han sido capaces de contar más de 100 unidades esperando el momento de la entrega a sus propietarios. Un avistamiento bastante curioso ya que se produce en la zona abierta y a la vista de los visitantes del propio aparcamiento de Tesla, y no de una zona reservada. Algo que nos podría indicar que posiblemente se hayan quedado sin espacio en la zona interna, y hayan tenido que mover unidades al exterior.

 

 

De confirmarse Tesla lograría de nuevo incrementar la producción del mes anterior en un diciembre que se esperaba marcase el arranque definitivo de la propia escalada por número de unidades. Un salto que hace unas semanas se ha retrasado hasta el primer trimestre de 2018. Pero eso no quiere decir que los de Palo Alto no vayan a poder entregar unos cuantos cientos de unidades más este mes, puede según algunos rumores que acercándose al millar de unidades.

Sin duda un vídeo que alegrará a todos aquellos poseedores de una reserva, sobre todo a los residentes de California que podrían estar a días o semanas de recibir sus unidades.

Relacionadas

Vídeo | Youtube


Tagged

Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    December 11, 2017

    En TeslaMotorsClub hay quien, basándose en los VIN, ha estimado un ritmo próximo a los 500 coches semanales actualmente en diciembre. Si tuvieran razón, la cosa iría por buen camino, con algo de retraso (unos 3 meses) respecto a las previsiones iniciales de Musk pero con el ritmo de 5000-6000 coches/mes al alcance dentro de 2-3 meses. Por elucubrar un poco yo apostaría por un cierre de 2018 con algo más de 100.000 Model 3 entregados (puede sabernos a poco, pero supone duplicar el total de vehículos vendidos por Tesla en menos de 1 año).

    Reply

    • Avatar
      December 12, 2017

      Sin duda serían unas buenas cifras a llegar a ser excelentes las 100.000 Uds de un solo modelo en un año.

      Esta claro que sí el único cuello de botella actualmente en la fabricación son las baterías, pueden fabricar todo el vehículo y dejarlo aparcado a la espera de colocarle la batería que sería la más rápido de instalar.

      Pronto lo veremos…

      Reply

      • Avatar
        December 12, 2017

        Puede ser, pero no creo que sea tan sencillo como construir el coche, sacarlo de la fábrica y luego volver a meterlo para montar la batería.

        Primero, porque no es una batería normal que se pone como si fuera una caja; y segundo, porque si la fabricación está robotizada, cambiar el orden del montaje no creo que sea simple

        Reply

      • Avatar
        December 12, 2017

        No parece una ideaca la verdad…
        – Suponiendo que se pueda montar el coche completo a falta de la batería, dada la alta automatización de la fabricación del coche es muy probable que hiciese falta volver a meter el coche en la línea para montar la batería (con lo que dejas de montar las baterías de los coches que hay en ese momento en la línea, es decir, no avanzas. Si se puede montar la batería “a mano”, de nuevo tendrás que dedicar trabajadores a montar esa batería fuera de la línea con lo ineficiente y costoso que eso es. Y eso suponiendo que tengas trabajadores formados (recordemos que es un elemento de alta tensión, es necesaria formación muy específica y medidas de seguridad) suficientes, tendrías que quitarlos de sus puestos y dedicarlos a esto…

        La línea de fabricación sólo puede ir al ritmo del más lento de sus procesos: si las baterías van lentas todo el proceso va a ir lento. Y estos atajos además de ineficientes son caros… no lo veo.

        Reply

  2. Avatar
    December 11, 2017

    Lo extraño es que motivo habra para almacenar tantos coches alli al aire. Eso se ve que no ha sido de un dia para otro, y perfectamente los han podido ir entregando a medida que los sacaban de fabrica.

    En algunos sitios hablan de movimiento publicitario para aparentar que todo va sobre ruedas. Yo lo dudo porque cuando se sepan las unidades producidas este mes se veria si ha sido engañoso y seria mucho peor.

    Yo espero que sea porque realmente han conseguido aumentar bastante el ritmo de produccion.

    Reply

    • Avatar
      December 11, 2017

      En mi opinión están juntando un par de cientos de unidades para la inauguración del centro de entregas, que es el sitio donde están aparcados.
      Inauguran el centro, entregan unos cientos de coches, hacen una fiesta, y todo sigue.

      Reply

  3. Avatar
    December 12, 2017

    Pues es un golpe sobre la mesa!! Tesla es como Apple , dos visionarios que pasaron por este mundo y nos dejaron a nuestras generaciones para donde tirar, jeje !! El día que te levantes y medio barrio este aparcado como en el vídeo , con la mitad de los coches eléctricos, dirás coño pues tendré que jubilar mi hierro y eso no es el futuro es el presente!! solo falta poner todos de nuestra parte y esto se apaña en 5 años,

    Reply

  4. Avatar
    December 12, 2017

    Yo ahora mismo firmo 700 model 3 para diciembre, 1.400 para enero, 2.800 para febrero,…

    Reply

    • Avatar
      December 12, 2017

      Estoy de acuerdo. Yo creo que si están entre 700 y 1000 unidades en diciembre ya está bastante bien. Y en 2018 con un aumento del 50% de mes a mes ya valdría bien para llegar a junio vendiendo más de 10.000 unidades al mes.
      No olvidemos que ya han mandado unidades de prueba a otros países para abrir mercado cuanto antes. Esas unidades no creo que estén en el computo de unidades ya vendidas.
      Nos pasaremos 2018 viendo como la gente se queja de detalles más acabados del Model 3, eso es normal. Lo importante es que no aparezca algún defecto importante que haga cambiar partes caras porque eso si le haría daño a Tesla.

      Reply

    • Avatar
      December 12, 2017

      Yo también firmo esa progresión. Para mitad de 2018 ya estarían a producción completa.

      Reply

  5. Avatar
    December 12, 2017

    Hace unos meses algunos decíais que los analistas que indicaban que en todo 2017 se fabricarían 2.000 unidades, estaban mintiendo, o estaban pagados por los grandes fabricantes.

    “serán 2.000 al mes a partir de septiembre”, decían algunos. “2.000 a la semana”, decía algún otro…
    Bueno… pues suerte si en todo 2017 hacen 2.000.

    Reply

    • Avatar
      December 12, 2017

      Por el bien del EV, espero que sólo sean “los típicos problemas” de un lanzamiento reciente, pero así, a lo tonto, ya acumulan cuatro meses de retraso por lo menos (estimaban 1500 coches en septiembre y, con suerte, los alcanzarán en enero)

      Reply

  6. Avatar
    December 12, 2017

    Ojalá me equivoque, pero a mi me huele a desorden provocado porque algo no termina de estar bien.

    No me encaja que, teniendo 400 mil personas esperando, estén almacenando coches a la intemperie. ¿Esperando qué?

    Reply

  7. Avatar
    December 12, 2017

    Desde luego, siempre será mejor almacenar coches para entregar, que almacenar en la papelera “dibujitos”.

    Aunque es cierto que no tiene lógica almacenar coches cuando hay clientes por cientos de miles esperando.

    También pienso que no creo que nada de esto fuera noticia en otros modelos y otras marcas.

    No conozco el mundo de la producción de automóviles por dentro y solo puedo opinar de la información que me llega y ponerla o no en entredicho dependiendo de sus contradicciones y razonamientos, por lo que en este caso no cuadra “a priori” ese desfase de entregas – almacenamiento, aunque tampoco puedo decir a ciencia cierta que sea una anomalía, y dado el oscurantismo existente hasta ahora en otros modelos – marcas, por su nulo o poco interés no se si ya ha habido algo similar.

    Reply

    • Avatar
      December 12, 2017

      La diferencia entre los “dibujitos” de otros y el model 3 es que hay más de 400.000 personas que han depositado 1000 euros/dólares con la promesa de tener un model 3 con un precio y un plazo que de momento no se están cumpliendo… Los otros pueden prometer pero no piden dinero por adelantado.

      Reply

      • Avatar
        December 12, 2017

        Je, je, je

        Reply

  8. Avatar
    December 12, 2017

    Cuando los problemas que han impedido que los ritmos de fabricación se ajusten a lo previsto estén solucionados yo creo que lo harán saber desde tesla. No van à desaprovechar ese hype.

    Veo mucha decepción por los retrasos en las entregas, hay gente que se creía que producir el mejor coche eléctrico del mercado calidad precio de forma masiva era como hacer churros…quizás esta decepción ha sido alentada por el exceso de optimismo de Tesla.

    Yo sigo pensando que el coche eléctrico probablemente nunca nos ahorre dinero, ya que en principio será más caro y en el medio plazo los precios abusivos de los combustibles fósiles se trasladarán a la luz. No obstante el simple hecho de tener algo más eficiente y menos contaminante ya compensa el cambio. Eso sí que sean los que se lo puedan permitir los primeros que den el paso ahora que la tecnología aún no está madura ni asentada (me refiero a la falta de desarrollo de baterías y al excesivo precio de los VE).

    Ojalá los que tenéis reserva en España podáis recibirlo a finales del año que viene. Tengo ganas de ver en qué punto está la movilidad eléctrica cuando el que se supone el mejor VE calidad precio ruede por nuestras carreteras.

    Reply

Leave a comment