Los suministradores del Tesla Model 3 confirman un incremento de los pedidos para retomar el objetivo de 5.000 unidades a la semana

Hace unas semanas un suministrador taiwanés encargado de entregar algunos de los componentes que forman el sistema del Tesla Model 3, informaba que los norteamericanos habían enviado una orden para reducir en un 40% el ritmo de producción debido a los problemas en la escalada de la fabricación del más económico de la familia Tesla.

Esto suponía en la práctica un retraso en los objetivos de llegar a las 5.000 unidades a la semana para este mes de diciembre. Un salto adelante respecto a las pequeñas cifras alcanzadas hasta el momento. Una marca que se ha tenido que trasladar a los inicios de 2018.

Pero ahora este mismo fabricante asiático ha confirmado a la prensa local que ha vuelto a recibir una orden desde Tesla, y esta supone retomar el objetivo original de llegar a las 5.000 unidades por semana. Una señal de que los de Palo Alto han logrado solucionar los problemas que afectaban principalmente a las líneas de producción de la Gigafábrica de baterías. Unos imprevistos que han ralentizado toda la operación.

Este anuncio llega coincidiendo con las últimas noticias donde se han confirmado el avistamiento de cientos de unidades del propio Model 3 esperando su entrega en las instalaciones de la fábrica de Fremont. También con la apertura de los pedidos a los clientes fuera de Tesla y SpaceX, para los que se habían reservado las primeras 10.000 unidades.

De confirmarse, esto supondría recuperar algo el tiempo perdido en las últimas semanas precisamente por el cuello de botella formado en la Gigafábrica de baterías. Algo que pavimenta el camino para que Tesla logre continuar aumentando la producción hasta llegar a las 10.000 unidades a la semana a lo largo del mes de marzo. Otro hito importante que sin duda ayudará a disipar las dudas respecto a la cadena de producción del Model 3, y también a adelgazar una lista de espera que no parece resentirse de las últimas noticias.

Con 20.000 unidades al mes, Tesla lograría llegar a las 240.000 unidades en el año, mientras que llegando a las 40.000 entregas entre marzo y diciembre, superaría las 400.000 unidades en 2018 ya que habría que sumar las logradas en los dos primeros meses del año. Una cifra impresionante para un coche eléctrico que sin duda sacudiría los cimientos de la industria.

Grandes noticias para los poseedores de una reserva, también para los accionistas, y muy malas noticias para los críticos y los que hayan apostado contra Tesla.

Gracias Sergio por el aviso

Relacionadas

Vía | Money.udn



Energias renovables

58 Comment responses

  1. Avatar
    December 14, 2017

    Esto empieza…..

    Reply

  2. Avatar
    December 14, 2017

    Buenas noticias!!

    Reply

  3. Avatar
    December 14, 2017

    Si cuando fabriquen 20.000 al mes se comerán el mercado ,y en en cinco años cuando haya model 3 de segunda mano ,se comerán ambiance mercados ,el de nuevos y segunda mano

    Reply

  4. Avatar
    December 14, 2017

    A ver si es verdad que falta hace.

    Reply

  5. Avatar
    December 14, 2017

    Más les vale. Les va la supervivencia en ello.

    Si logran medio millón al año, Tesla dejará de necesitar deuda en uno o dos años.
    Pero no pueden abrir demasiados frentes a la vez. Las cifras se hacen demasiado grandes y no es tan fácil ya atraer capital cuando nos vamos a esos números.

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2017

      Medio millón ? es o no es nada, van a por el millón de vehículos al año.

      El capital lo obtienen con las reservas, ya no necesitan capital para nada más.

      Reply

      • Avatar
        December 14, 2017

        Xavi tio saca una calculadora de vez en cuando…. 450.000 reservas a 1000 dólares son 455 millones… No llega ni para cubrir las pérdidas del trimestre pasado.

        Reply

        • Avatar
          December 15, 2017

          Quien está hablando de pérdidas?

          Yo hablo de producción.

          Confundir tocino con la velocidad….

          Reply

          • Avatar
            December 15, 2017

            El capital lo obtienen con las reservas… lo has escrito tu. De que hablabas entonces?

            Reply

            • Avatar
              December 15, 2017

              Y las ventas dónde las pones?
              Ahh no que las ventas no cran beneficios?

            • Avatar
              December 15, 2017

              Jajaja te dejo por imposible…

            • Avatar
              December 15, 2017

              Ya hace tiempo que tenía que haber hecho lo mismo.

            • Avatar
              December 17, 2017

              Ya tardas..

    • Avatar
      December 14, 2017

      Necesita, y necesitara endeudarse mas , Necesita nuevas factorias. Apenas tiene capacidad de produccion.
      Solo unos cientos de miles.

      Reply

      • Avatar
        December 15, 2017

        Van a por los 10 mil Model 3 semanales sólo en Freemont.

        Luego ya veremos el resto se modelos y fábricas en todo el mundo.

        Reply

        • Avatar
          December 16, 2017

          Citroen en Vigo tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de vehículos al año. Y están en 1,2 millones al año. Y eso que producen furgonetas compactas…
          500.000 unidades al año, para todo el mundo es muy muy poco. Ojalá produzcan más, porque yo quiero un Model 3 LR. Pero no llega ni para empezar.

          Reply

  6. Avatar
    December 14, 2017

    Vaya palo antológico al final del artículo para más de uno… Jajajaja

    Reply

  7. Avatar
    December 14, 2017

    Bestial! Esto marcha! A por ellos! Que son muchos, pero cobardes!

    Reply

  8. Avatar
    December 14, 2017

    Y en menos de dos años, seguro que anuncian el utilitario. Y en menos de uno el model Y

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2017

      Me encantaria el utilitario Tesla, es lo que estoy buscando.

      Reply

      • Avatar
        December 14, 2017

        No lo esperes. Tesla no ha dicho que vaya a sacar nada parecido. De hecho, Elon ha dicho que no.

        Reply

        • Avatar
          December 15, 2017

          Al revés. Elon ha dicho que si. Ha dicho en Twitter que sacará un coche más barato que el modelo 3. Eso sí, supongo que será veo haya copado los otros mercados más caros. En 3 o 4 años cdo haya sacado las nuevas baterías, con los precios que maneja del camión, el precio del utilitario dejará amplios beneficios pudiendo además ser muy barato. Cuenta atrás para el resto de fabricantes, ya no hay tiempo para dibujitos. Tesla se come el mercado si les dejan crecer

          Reply

          • Avatar
            December 15, 2017

            Lo siento pero no. Dijo que no. Si tienes una fuente contraria a eso, te agradecería la pusieras.

            Reply

  9. Avatar
    December 14, 2017

    Ya me parecería genial 100.000. Si llegan a 400.000 aplaudiré con las orejas.

    Reply

  10. Avatar
    December 14, 2017

    Me alegro. A mi no me convence el model 3 (lo veo para soltero, yo necesito algo más “armario”), pero si Tesla cae, todos los fabricantes pisarán el freno y eso será malo para todos.

    Reply

    • Avatar
      December 17, 2017

      Pues yo por el contrario, lo veo muy grande. Que digas que una berlina es para soltetos me llama la atención. Yo he viajado con toda la familia a menudo en un Ibiza.

      Reply

  11. Avatar
    December 14, 2017

    Malas noticias para los críticos con Tesla… Jajajaja esa sí que es buena. Que alguien me explique por qué esto son malas noticias para los críticos con Tesla. Será para los que apuestan contra Tesla o para los que quieren ver a Tesla hundida, que no es en absoluto lo mismo!
    Por cierto, yo que soy reservista y crítico… Me tengo que alegrar o entristecer? Porque… se pueden ser las dos cosas a la vez, ¿no? O cuando abrazas la fe ya no puedes criticar absolutamente nada?

    Supongo que si esto ahora son buenas noticias (que lo son, desde luego) cuando el proveedor anunció la cancelación de pedidos eran malas y había motivos para la crítica… ¿o no?

    Reply

  12. Avatar
    December 14, 2017

    Pues yo voy a ser un poco esceptico con este rumor porque algun numero no me cuadra. Este proveedor se supone que tuvo que recortar sus suministros para unas posibles 5000 unidades a la semana en diciembre y bajarlo a unas 3000 unidades a la semana.
    Y ahora por lo visto ha vuelto a tener que aumentar sus suminsttros para unas posibles 5000 unidades a la semana.

    Pensando un poco y viendo que han tenido que aumentar la produccion para las 5000 unidades, se tendria que dar por hecho que el objetivo de las 3000 unidades se estaria cubriendo o casi. Y sinceramente yo no veo que Tesla haya aumentado esa produccion a digamos 2000 unidades semanales. Se hubiera notado en entregas de coches y en los VIN que ha visto la gente.

    Ojala me equivoque pero ese salto tan grande no lo veo ahora mismo.

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2017

      Tienes que incluir el tiempo de transporte (que no es poco, en barco). Que algunas piezas vayan en avión ya es un indicador de la urgencia en la necesidad, en cualquier caso.

      Reply

      • Avatar
        December 14, 2017

        Si todo eso lo he leido y veo normal que si es urgente vayan en avion, lo que no me cuadra es que la reduccion del pedido inicial fue de 5000 a 3000 para diciembre, y ahora quieren volver a las 5000 para el mismo diciembre.

        Mi duda es donde estan esas 3000 unidades semanales que se han tenido que estar producciondo en diciembre??

        Si esto fuera cierto, minimo en diciembre serian 12000 unidades fabricadas del pedido inicial.
        A las que habria que sumar las unudades extras que se conseguiran con este ultimo rumor.

        Y la verdad no creo que se hayan fabricado 6000 unidades estas dos semanas.

        Si es cierto me alegro un monton.

        Reply

  13. Avatar
    December 14, 2017

    Bueno, parece que esto empieza a funcionar.
    Ahora el otro problema es que le va a quedar pequeña la fábrica en un año o dos.
    La de Freemont, digo.

    Reply

  14. Avatar
    December 14, 2017

    Fracaso rotundo…

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2017

      Hasta ahora si, han fracasado en el ramp up que presentaron en julio. A ver si aceleran y en 5 meses a partir de ahora estan en 5000 unidades/semana.

      Reply

      • Avatar
        December 14, 2017

        Sí, rotundamente.

        A la hoguera!

        Reply

        • Avatar
          December 14, 2017

          No no, lo han hecho todo genial. Aplaudamos por el retraso!!!

          Reply

          • Avatar
            December 15, 2017

            Perdón por el retraso: M. Rajoy

            Reply

          • Avatar
            December 15, 2017

            Imperdonable retraso. El tuyo cuánto se retrasa?

            Yo espero al Ampera E. Oh wait… mejor al Fiat con 500 km de autonomía EPA. O al Toyota?

            Sí, definitivamente, a quien no voy a aplaudir es a quien ni lo intenta.

            Reply

            • Avatar
              December 15, 2017

              Has puesto 1000 euros para reservar alguno de ellos? Por cierto el Bolt (que al final no llega a Europa por la venta de Opel) en noviembre vendió mas unidades que Tesla del model 3 en 5 meses… oh wait!

            • Avatar
              December 15, 2017

              He puesto 1000€ y me he leído el contrato de dicho depósito. Y bien que he hecho.

              También fui yo quien, a pesar de que tú decías lo contrario, dijo que el Ampera E no iba a llegar a España, pero tu ceguera por defender a las marcas tradicionales no te dejó verlo, hasta que no ha quedado meridianamente claro.

              Las cifras que mencionas no dicen nada, más allá del retraso en unos meses en llegar en masa del Model 3. Pero realmente dudas de que está llegando? Eres así de obtuso realmente? No me lo creo.

            • Avatar
              December 15, 2017

              Dejémoslo por imposible, la excusa de que tiene una reserva no se aguanta por ningún lado.

              Sólo ve fracaso en todos lados.
              Aún no entiendo que hace perdiendo el tiempo en esta página y no se ha ido a SpaceX a vender cohetes.

            • Avatar
              December 17, 2017

              A ver si de verdad empiezas a pasar de mi y te pones a estudiar mates…

            • Avatar
              December 17, 2017

              El ampera e no ha llegado a españa porque GM ha vendido Opel, pero el bolt, tal como te llevo diciendo meses, le sigue cogiendo ventaja al model 3. Y, por cierto, el Ampera e ya se ha vendido en europa, el model 3 todavia no. Ya ves por otros comentarios que no dudo que este llegando, lo que dudo es en que cantidad y en que condiciones…lo que me extraña es que tu estes poniendo en duda que tesla tiene problemas serios con el model 3, y te empeñes en quitar hierro a 6 meses de retraso.
              Sabes que hay muchos contratos, no solo los que se escriben en papel. Es verdad que em el agreement en ningún momento se habla de fechas, no se por que lo repites una y otra vez cuando ya lo sabes. Pero para mi las presentaciones de musk tambien son compromisos…y no los esta cumpliendo. Tienes tu algun contrato de VW donde te digan que el ID va a llegar el dia X del mes Y del año Z?
              Te vuelvo a decir que no defiendo a los fabricantes tradicionales… de verdad me sorprende que alguien que suponia con criterio no acierte a separae la critica de una parte dwl ataque al todo. Bueno, tu sabras…

    • Avatar
      December 15, 2017

      Es curioso que cuando las cosas empiecen a ponerse en bullicion, ya haya gente que hable de fracaso, mientras que otros hablemos de éxito.
      😉

      Reply

  15. Avatar
    December 14, 2017

    Las ventas acumuladas globales del Tesla Model S es de 183.574 unidades.

    Las ventas acumuladas del electrico mas vendido, el Nissan Leaf, es de casi 300 000 unidades en 7 años.

    Tienen 400.000 reservas del Model 3.

    Si fabrican 200.000 en el 2018 y deja a los compradores contentos, será un éxito bestial.

    Reply

    • Avatar
      December 15, 2017

      Hombre! Que no !

      Que el Model 3 es un fracaso!
      No lo has leído cientos de veces?

      Cómo se puede estar tan equivocado?
      Es un fracaso!

      (Si no lo decía reventaba)

      Reply

  16. Avatar
    December 14, 2017

    Naaaaada….. Que poco a poco hombre, que cuesta muuuucho hacer algo así. Ya se van afinando la cosas, paciencia y todo se andará.

    Reply

  17. Avatar
    December 14, 2017

    Hola nose porque algunos hasen o intentan hacer los números de TESLA si tienen pedidos o ganancias si fabrican 2000 o 5000 unidades por semana estas cosas no me interesan lo que me interesa es si lo que fabrica TESLA donde lo venden porque e España no hay muchos TESLA matatricolados?

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2017

      Estas de coña o realmente quieres que alguien te contesté?

      Reply

    • Avatar
      December 15, 2017

      ¿Será Miro que somos un país mileurista los agraciados y ochocienurista el grueso de la población?

      ¿Será también que los que son ricos o cobran más de 5000€/mes son incultos automovilísticos y ni saben que existe Tesla o prefieren fardar con Cayennes, X6, GLCs o similares (pero diesel para ahorrar)?

      Reply

  18. Avatar
    December 15, 2017

    Industria noqueada!! Menuda ostiaza! Se lo merecen por prepotentes. SUFRID MAMONES (hombres g).

    Reply

  19. Avatar
    December 15, 2017

    Pues a mi me parece que no es todo tan bonito, aunque con tanto baile de números igual me estoy liando.

    Si tienen 400.000 reservas, de las cuales unas 10.000 son para trabajadores de Tesla y SpaceX, han entregado 1.000 model 3 y ya abren las listas para reservistas externos, entonces es para pensar que solo el 10% de los compradores está interesado en el model 3 long range con paquete premium. Entonces el 90% restante o bien está esperando a la version de batería estandar o bien a las versiones dual drive o performance.

    Si he entendido bien las cifras la estimación es que cuando entreguen los siguienrtes 39.000 model 3 a reservistas externos tienen que tener ya ofertadas las demás opciones o se para toda la maquinaria de producción.

    Si a esto le añadimos que las 400.000 reservas son a nivel mundial, esto quiere decir que en cuanto cubran las reservas dentro de EEUU (supongamos que son el 50%, lo desconozco) tienen que empezar a ofertar mas opciones o empezar a enviar al resto de mercados. Si suponemos ese 50% de reservas, significa que una vez entregadas las primeras 20.000 unidades en USA se han comido su mercado y tienen que complicar la linea de producción aumentando en opciones o empezar a exportar a otros paises.

    Si la escalada de producción aumenta, ¿cuantas semanas tardarían en colocar los 19.000 vehiculos restantes? ¿En esas semanas están listos para ofertar standard range, performance o dual drive? ¿Están listos para empezar a entregar vehiculos fuera de EEUU?

    No se que os parece la reflexión. Sería una buena noticia para quienes están fuera de USA y quieren el modelo actual, pues verían adelantada en mucho la entrega. Pero claro, según las cifras actuales, solo son un 10% de reservistas.

    ¿Vosotros estais esperando el modelo actual? Porque si a mi me contactan ahora, les digo que quito la reserva o que me espero a que saquen el modelo que a mi me interesa.

    Agur.

    Reply

    • Avatar
      December 15, 2017

      A ver, abren los pedidos a los externos, pero eso no quiere decir que vayan a entregarlos ahora mismo. Puede que tarden uno o dos meses, tiempo de sobra para entregar las unidades a sus empleados.

      Reply

  20. Avatar
    December 15, 2017

    A los agoreros de la falta de recursos para la fabricación de coches eléctricos: He leído un artículo científico en el que se estima que hay reservas de cobalto para la producción de coches los próximos 100 años. Es caro pq aún no es muy común extraerlo, pero dicen que en el fondo del mar hay brutales reservas. Además, se recicla el 100 por cien del cobalto usado en baterías,es usado, pero no sé consume al usarlo. Por otra parte, el uso de otras tecnologías, como el festejo, va a hacer que el cobalto deje de ser usado. El grafeno proviene de uno de los minerales más abundantes en la tierra. Además el litio se puede extraer del agua del mar. Se mire cómo se mire esta tecnología va a ser mucho más limpia que los combustibles fósiles. La inversión en investigación ahora mismo es brutal, vamos a tener sorpresas muy positivas en este campo

    Reply

    • Avatar
      December 15, 2017

      Si usamos el festejo en las baterías seguro que todo va mucho mejor ;-))))

      La escasez de metales es un argumento bastante manido que cada vez se sostiene menos y en cualquier caso los metales se reciclan: el combustible una vez quemado no se puede reciclar.

      Reply

      • Avatar
        December 15, 2017

        Sí se puede, al quemar hidrógeno se produce agua (el agua es el óxido de hidrógeno, el producto de la combustión del H2), le pasas unos voltios al agua y voilà, lo recuperas… al 100% ! Jejeje.

        Reply

        • Avatar
          December 17, 2017

          ole mi chico! Culpa mia por no ser mas preciso: cuando quemas un hidrocarburo… ademas la eficiencia del proceso es… el 15%?

          Reply

  21. Avatar
    December 15, 2017

    Apreciados Alb y Maikel no quiero aguaros la fiesta, pero es que hacéis hablar a un mudo, lo del cobalto en el fondo del mar es de risa, que lo saque Cámeron con su minisubmarino, al mismo tiempo que rueda la segunda parte de Titanic, lo del Grafeno (el de verdad, no confundir con el polvo de carbón de Yecla) ya llevamos 6 años desde que les dieron el premio Novel al Ruso y al Inglés y NADIE, ABSULUTAMENTE NADIE HA CONSEGUIDO PRODUCIRLO EN CANTIDADES MINIMAMENTE ACEPTABLES PARA LA INDUSTRIA, respecto al cobre y el litio, deciros que en un par de años, si la industria se decide a fabricar coches electricos en grandes cantidades, SU PRECIO SE DISPARARÁ Y SERÍA TOTALMENTE IMPOSIBLE CUBRIR LA DEMANDA, el cobre porque es en contra de lo que algunos piensan, INSUSTITUIBLE EN MOTORES Y CABLES, lo del reciclaje es verdad, pero resulta muy caro, igual que el litio para extraerlo de los depósitos de sal, el proceso es lentíiiiiisimo y carísimo, por eso las mayores reservas de litio las tiene Bolivia en el Salar de Uyuni (aqui el litio se ha ido depositando de forma natural desde hace millones de años) igual que se formo el petroleo con materia orgánica hace millones de años,,,lo que quiero que entendáis es que la CLAVE NO ES EL MATERIAL Y LA CANTIDAD DISPONIBLE, SINO LA ENERGÍA NECESARIA PARA PONERLO EN EL MERCADO EN LA CANTIDAD Y PRECIO NECESARIOS.

    Reply

  22. Avatar
    December 16, 2017

    O sea que ya no falta cobalto en el planeta……bien. Ahora el problema es que ectraerlo será caro y reciclarlo también. Genial, los problemas se van achicando cada día.

    Reply

Leave a comment