¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla sigue acumulando stock del Model 3 antes de la inauguración de su centro de distribución en Los Ángeles

Recientemente, Tesla adquirió un edificio en Marina del Rey, Los Ángeles, para construir un nuevo centro de distribución para la región, algo indispensable de cara a cubrir la gran demanda que está experimentando el Model 3 en regiones como California, principal mercado de Tesla dentro de Estados Unidos.

Recientemente, numerosas unidades del nuevo modelo asequible de la marca han sido avistadas en el aparcamiento de dicho centro. Tesla está llevando continuamente lotes de decenas de unidades a su nuevo edificio de cara a ir acumulando stock. La pregunta es, ¿para qué acumulan stock si ya tienen 400.000 unidades reservadas?

Panasonic indica que están muy cerca de acelerar la producción de baterías para el Model 3 en la Gigafábrica

El mes pasado, en total fueron avistadas 20 unidades del Model 3, lo cual si bien no parece un gran número, sí que constituye un porcentaje importante dentro de la limitada producción que tiene el modelo. La semana pasada la cifra había aumentado a un total de 27 unidades.

Si bien hasta ahora Tesla había utilizado centros de distribución temporales, parece que ahora está interesada en aumentar el números de centros fijos. Estos centros son similares a los concesionarios clásicos, si bien en este caso pertenecen a la propia marca y se especializan en la entrega de vehículos, no en su venta y reparación. Dichas tareas corresponden a las Tesla Store y al servicio técnico de la marca, que son entidades individuales frente al clásico modelo de aunar centro de venta, de distribución y taller en una misma concesión, algo que las marcas tradicionales llevan haciendo décadas.

Parece que la acumulación de stock se debe a la necesidad de dar trabajo estable al centro tras su inauguración, pues los cuellos de botella en la producción del Model 3 harían que si entregaran los modelos según les llegan ahora mismo, estarían durante días sin unidades.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame