Todos los proyectos que quiere llevar a cabo Tesla para 2020. ¿Lo conseguirá?

Es indiscutible que Elon Musk es una de las grandes personalidades del principio del siglo XXI. Creador de empresas como Paypal, Tesla o SpaceX, es admirado por miles de personas, y está considerado como un de los hombres más influyentes del mundo.

Sin embargo, también es muy criticado, entre otras cosas porque muchas veces propone plazos muy poco realistas para acometer sus titánicos proyectos. Un buen ejemplo es el del Tesla Model 3, cuya producción va muy retrasada respecto a lo que estimó y prometió Musk inicialmente, a mediados del año 2016.

A día de hoy, Tesla se encuentra embarcada en varios mega-proyectos, muchos de los cuales deberán completarse antes de 2020. Dice un dicho popular que quien mucho abarca poco aprieta. ¿Será el caso de Tesla? Realicemos un repaso a todos estos planes para comprobarlo.

Terminar la construcción de la Gigafábrica 1

La Gigafábrica de Nevada es clave para Tesla, pues ayudará a disminuir el precio de las baterías en un 30%, algo de vital importancia de cara a mejorar los costes y la rentabilidad del coche eléctrico. Para 2018, ella sola debería poder producir más baterías que el resto de la producción mundial en su conjunto.

Sin embargo, por el momento hay numerosos problemas en ella, y no sólo porque no esté construida al completo, sino porque los cuellos de botella en la producción del Model 3 tienen origen en sus instalaciones. Unos problemas que algunos señalan pueden deberse a su situación en mitad de la nada.

Escalar la producción del Model 3

El Tesla Model 3 tiene un total de 455.000 reservas. Si Tesla quiere satisfacer la demanda, debe escalar su producción, que a día de hoy se mantiene en unos números bastante bajos. Como mínimo, Tesla debería alcanzar para marzo del año que viene una producción de 5.000 unidades semanales si quiere lograr sus objetivos.

Lanzar el Model Y

El SUV derivado del Model 3 será todo un revulsivo para la marca en Europa, Estados Unidos y China, pues es un tipo de carrocería muy solicitada actualmente. Sin embargo, antes de su lanzamiento la demanda del Model 3 deberá estar totalmente cubierta, y deberán poderse fabricar las suficientes baterías para ambos modelos.

Con este coche Tesla buscará una reducción de costes superior a la del Model 3, mediante la utilización de un circuito integrado en lugar del cableado convencional.

Comenzar a producir en China

Musk reveló que pretendían comenzar a producir los Model 3 y Model Y en China para dentro de tres años. Un paso realmente importante para mejorar su penetración en el mercado asiático y aumentar los beneficios, así como para descongestionar las fábricas americanas.

Poner a la venta el camión Semi

Con una autonomía de hasta 800 km y un precio desde los 150.000 dólares, el Tesla Semi ha revolucionado el sector. Para ponerlo a la venta en 2019, Tesla deberá finalizar su desarrollo (probablemente también el de sus baterías, que podrían ser de electrolito sólido), crear una red de Megacargadores, y tener capacidad suficiente como para producirlo en serie sin limitar a los Model S, Model X y Model 3.

Poner a la venta un pickup

El pickup de Tesla será clave en el mercado estadounidense, donde este tipo de vehículos gozan de ventas muy elevadas. Derivará del Semi, y promete ser una revolución al igual que el resto de modelos de la gama.  De nuevo, su mayor problema será poder satisfacer la demanda.

Comenzar su servicio de carsharing

En 2016 Musk dijo que los propietarios de Tesla podrían alquilar sus vehículos cuando no los usaran mediante una red de carsharing que desarrollaría la propia Tesla. Un proyecto tan interesante como complejo, del que no hemos vuelto a saber nada.

Alcanzar el nivel 4 de conducción autónoma

Tesla prometió que para antes 2020 sus coches serían capaces de conducir de forma totalmente autónoma, alcanzando un nivel 4 de autonomía. Sin embargo, viendo la lenta evolución del Autopilot 2 desarrollado por Tesla (el anterior era de Mobileye) y sus limitaciones de hardware (Tesla no monta LiDARs), se nos antoja muy difícil que lo puedan conseguir.

Poner a la venta el Roadster de segunda generación

El Roadster será el modelo más rápido de producción, con un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Además, debería superar los 400 km/h, y todo por un precio de 200.000 dólares. Probablemente tenga unas baterías de electrolito sólido. ¿Será Tesla capaz de lanzarlo para 2020?

Expandir su red de Supercargadores

Kettleman_supercargador

Si bien ya es bastante amplia, Tesla quiere seguir aumentando el número de Supercargadores que hay en todo el mundo para que los propietarios de sus modelos puedan viajar sin preocuparse por la autonomía.

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Fuente | Business Insider



Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    December 12, 2017

    A exepción de la Pick up, no veo el porque no.
    Eso si, el Model Y se empezará a hablar de el para “empezar a venderlo” en el 2020.
    No creoq ue lleguen a tenerlo en plena producción.
    Todo lo demás son cosas de diferentes departamentos, que cada uno va evolucionando su parte.

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      December 13, 2017

      Estoy con Fede. No veo pq no. Ya han hecho lo más difícil. Han hecho una marca de la nada sacando el primer roadster. Una berlina de lujo que aún nadie ha sabido copiar. Un SUV de lujo idem. Una red de cargadores en los países más avanzados del mundo sin competencia. Lo que van a hacer ahora es un juego de niños comparado con lo anterior. Que se echen las manos a la cabeza el resto de los fabricantes. Esto ya no hay quien lo pare. Tesla será un gran monstruo mundial de la automoción

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    December 12, 2017

    Conseguirlo???
    Sinceramente, espero que si, porque principalmente espero que no explote la burbuja.
    Son unos retos muy muy ambiciosos, por lo que, de tiempos (plazos) mejor no hablar, aparte no se suelen ceñir en absoluto a la hoja de ruta.
    Desde luego, a mi en mi trabajo, si me comprometo a hacer algo para una fecha, llegada la fecha, si no lo consigo, sea o no achacable a mi directamente, pues estoy en la calle, también debo ser previsor…
    Un saludo.

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      December 12, 2017

      Cierto. Pero Elon no sé va a echar a la calle a sí mismo. Vamos, creo yo.

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      December 12, 2017

      +1
      Creemos en Tesla, vamos cabrones impulsad esto que quiero un Ateca más verde que el césped, o un Tesla jolín, pero el.s el x y el 3 es muuu caro

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    December 12, 2017

    Entiendo que el Model Y será entonces más barato que el Model 3?

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      December 12, 2017

      Será más caro. Va sobre la misma plataforma y es más grande.
      Pero vamos… para eso, aún tienen que poner en marcha el Model 3 a pleno ritmo.

      Y luego está el gran inconveniente del que pocos hablan… las limitaciones para el suministro de la materia prima para las baterías. Es decir, el trabajo de minería. Los yacimientos de cobalto y litio.

      Especialmente problemático el cobalto, con la mayor parte de sus yacimientos en el Congo.

      Ha pasado de unos 25.000 dólares por tonelada (precio de 2012) a 75.000 dólares por tonelada.

      Una batería de Litio necesita, aprox. 0.22 kg de Cobalto / kWh.
      Una batería de 80 kWh, necesita unos 18 kg de Cobalto. Esto son aprox. 1.500 $, sólo en una de las materias primas….
      Hace un par de años, ese mismo cobalto costaba 450 $. Ha multiplicado su precio por 3. Y conforme aumenta la producción, aumenta la demanda, y el precio. De modo que no es difícil que el precio del cobalto se vuelva a duplicar… pasando a suponer que cada batería lleve unos 3.000 $ en cobalto.

      (sin contar litio, que supone otro tanto).

      El problema no es ese…. el problema es que con las previsiones optimistas de producción de coches eléctricos… todas las reservas de Cobalto del mundo dan…. para 9 años. Lo cual puede disparar más el precio del cobalto.

      Este es ahora el gran problema de los coches eléctricos: el cobalto. Y esto es lo que hará que el precio no baje. Al contrario. Es posible que suba.

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        December 12, 2017

        El Cobalto no será un problema si son tan inteligentes que dejarán de utilizarlo en las próximas evoluciones de baterías.

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          December 12, 2017

          El Co, es ahora el mantra, como antes lo fue la “escasez” del Li, su ubicación, la falta de tecnología, la inmadurez de la tecnología, los incendios, la red eléctrica, la potencia de los cargadores, los kg de las baterías, el precio prohibitivo, la quiebra de Tesla, la burbuja de Tesla etc.

          El caso es atemorizar, parar, frenar, hacer dudar, y…perpetuar algo más el térmico.

          Lo bueno es que Tesla sigue avanzando y machacando mantras, y como tu dices…será otro escollo salvado.

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            December 12, 2017

            Dios quiera que Tesla acabe triunfando como la cocacola.
            De no ser así, temería por ti, por tu integridad física, vamos.
            Te daría algo fijo.
            En mi vida vi a nadie tan “enamorado???”
            Un saludo.

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              December 13, 2017

              No temas tanto por mi y preocúpate por ti, por esa disociación rara que tienes entre lo que a veces dices de querer que Tesla triunfe, y en las verdaderas intenciones que se traslucen de tus comentarios.

  4. Avatar
    December 12, 2017

    Si consigue llevar a cabo la mitad, será un existo.

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  5. Avatar
    December 12, 2017

    Algo tienen que dejarse para el 2020 si quieren que salgan las cosas, no digo que vayan avanzando en ello pero si no han dicho nada dudo que lo saquen para 2020, sino que anuncien algo en el 2019 y se a finales de año.

    Creo que los proyectos que tienen ahora deben finalizarse si quieren embarcase

    , la pickup por lo menos para 2020 y el Y, a no ser que anuncie que van genial para el 2019 y sacarlo, algo dudo con lo que les ha costado el Model 3, pero bueno, creo que lo que van a sacar es interesante

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  6. Avatar
    December 12, 2017

    Aún recuerdo los que renegaban del Roadster… ains.

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    December 12, 2017

    Es muy razonable lo que afirma energético, aunque también puede ocurrir que en unos años se dejen de utilizar tanto el cobalto como el litio en las nuevas baterías y su precio alto deje de ser un problema.

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  8. Avatar
    December 12, 2017

    Llevamos muchos de nosotros más de 15 años para un coche eléctrico así que esperaré a TESLA lo que haga falta. Si no fuera por Tesla ningún fabricante de coches había empezado a hacer nada. La Humanidad le debe a Tesla paciencia. 1 año de retraso en coches de zumo de dinosaurio es normal y nadie se entera. Yo ya he puesto placas solares para mi casa y para cuándo venga el coche.

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    December 12, 2017

    No tiene factorias para producir esa cantidades y esos modelos.
    Es de cajon. Y se tardan años en hacer nuevas o acondicionar otras que comprara.

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      December 13, 2017

      Tesla is planning to start production at upcoming Chinese factory in ‘~3 years’, says Elon Musk

      Pero las tendrá.

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  10. Avatar
    December 17, 2017

    OPINION PERSONAL, el futuro sera LOS CHINOS y TESLA, todos los demas a la COLA, VW, debe PAGAR lo que debe por DELINCUENTES, MB muy poco- FORD – casi nada, PSA – lo salvaran los Chinos, GM – dos autitos que dieron lastima, FIAT – FCA (el cerdo MARCHIONE en contra de los electricos) BMW, se embarco con la fibra de carbono muy buena pero CARA. RENAULT NISSAN-MITSUBHISHI los unicos europeos – asiaticos que demuestran interes y presentan algo viable.

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  11. Avatar
    December 17, 2017

    PERDON PERDON, me olvidaba de TOYOTA que despues de millones de hibridos se SALTO el electrico, APOSTO AL HIDROGENO pero se OLVIDARON que no hay donde RECARGARLO (muy cara y antiecologica la produccionde hidrogeno).

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