Top Gear prueba el Tesla Model S P100D (Vídeo)

La primera prueba que realizó el programa Top Gear de un Tesla Roadster hace unos años se saldó con una demanda por parte del fabricante californiano, pues el presentador Jeremy Clarkson simuló que el deportivo se quedó sin batería pasados apenas 80 km de uso. Algo que también hicieron más tarde en otra prueba con el Nissan LEAF.

No es algo que sorprenda a nadie, pues Clarkson, que fue despedido de Top Gear por agredir a un productor, siempre ha utilizado estrategias discutibles para crear “humor” con coches: tirar al mar una Toyota Hilux, lanzar desde un avión un Volkswagen Escarabajo, empotrar y mandar al desguace uno de los escasos Alpine A610 fabricados para hacer un chiste… Finalmente la demanda se desestimó, pero la relación entre Clarkson y Tesla nunca se ha podido arreglar.

A día de hoy el antiguo elenco de Top Gear tiene un nuevo programa en Amazon llamado The Grand Tour, mientras que Top Gear (afortunadamente) ha ganado unos nuevos presentadores mucho más imparciales. El programa capitaneado por Matt LeBlanc (Joey en la serie de televisión Friends) y Chris Harris (uno de los probadores más reputados del mundo del motor) ha vuelto a meter mano a un Tesla, en este caso, a la joya de la corona: el Model S P100D.

Para empezar, lo enfrenta en una carrera de aceleración contra el Porsche 911 R, probablemente el Porsche más purasangre que se ha fabricado en los últimos años. Como era de esperar, el salvaje par de los motores eléctricos del Tesla le hacen ganar de forma más que holgada la prueba, si bien su velocidad limitada a 250 km/h juega en contra del modelo a partir de cierto punto.

Después, se realiza una prueba más exhaustiva, analizando el confort, el comportamiento, la sonoridad, la tecnología… En líneas generales, podemos hablar de una victoria clara del Tesla, pues Harris habla muy bien de la berlina de lujo americana en casi todos los aspectos.

El único pero, la prueba por una carretera sinuosa. Si bien el coche no le parece especialmente malo, sí que da a entender que sólo es rápido en línea recta. Algo que tampoco pilla por sorpresa a nadie, pues el Model S siempre ha sido un coche orientado a realizar confortables viajes por las largas autopistas americanas.

Relacionados

Fuente | Top Gear



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    December 14, 2017

    Que en pruebas dinámicas, hasta cierto puento, sean comparables, es algo que dice mucho sobre el Model S, aunque hacer una comparativa entre un deportivo y una gran berlina familiar no se si tiene mucho sentido, tienen objetivos muy diferentes.

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2017

      Tiene el objetivo de hacer quedar mal a los Tesla a cualquier precio, aunque en éste caso sean un poco más políticamente correctos que los demás: en coches con motor de combustión no se atrevería nadie a hacer semejante comparación en ningún terreno. Sólo con el hecho de que se pueda poner en la misma pista que cualquier deportivo debería dejar claro que ya lo tiene ganado desde el principio.
      Aunque a mí también me gustaría saber más cosas sobre el coche en conducción por circuito (alguien sabe su tiempo en el ring?) cualquier comparación con un deportivo ya huele mal. No han parado hasta hacer una prueba en la que el Porsche le adelante, incluso con la limitación de velocidad electrónica de uno y no la del otro.

      Reply

  2. Avatar
    December 14, 2017

    Yo lo siento, pero los “tres” de Top Gear han conseguido que no les haga ni caso. Sus “pruebas” y “comparativas” son una auténtica pérdida de tiempo, y con resultados acorde al “gusto” del “probador”….ni sabía que Top Gear tenía nuevos presentadores.

    De todas formas, el analizar una berlina y mirar “lo rápido” que puede ir……es para llorar.

    Reply

  3. Avatar
    December 14, 2017

    Esperemos cuando salga el Roadster siendo un deportivo contra deportivo. De todas formas, como siempre, las comparaciones son odiosas.

    Que si quieren comprarse un Porsche por deportivo, pueden tirar por el Mission E que harán todos los demás productos tirando de ese desarrollo o el Roadster 2.0 de Tesla.

    Para familiar el 911 no me da por lo que me da igual que lo compare con un Bugatti, a mi me interesa que funcione, que recorra lo que necesite y pueda meter cosas

    Reply

  4. Avatar
    December 14, 2017

    Cierto, la comparativa se debía haber realizado contra el Porsche Panamera, y no solo en términos de prestaciones, consumos, confort, habitabilidad, etc…

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2017

      Pues entonces hubiera sido lo mismo, le panamera en MUY bueno dinámicamente, solo tienes que leer alguna prueba de él.

      Reply

  5. Avatar
    December 14, 2017

    Top gear desde que echaron a Jeremy&Co ya no lo ve nadie…

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2017

      Es que …. Aburre mucho…

      Reply

  6. Avatar
    December 14, 2017

    Chris Harris es un tipo de fiar. Nada que ver con Clarkson

    Reply

  7. Avatar
    December 14, 2017

    Desde que no está el trío calavera (Clarkson, Hammond y May), con su humor irreverente, el programa Top Gear no tiene ningún interés y no lo ven ni las madres de los presentadores.

    En cambio, el nuevo programa de los tres anteriores en Amazon, es un éxito.

    Reply

    • Avatar
      December 14, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      December 15, 2017

      Claro. Porque donde haya dinosaurios que conduzcan dinosaurios que queman dinosaurios, el éxito está garantizado. Todo sea por no evolucionar, ni el público ni el producto.

      Reply

  8. Avatar
    December 14, 2017

    Topgear no era un programa de coches era un programa de entretenimiento

    Pero vamos que me da lo mismo, ahora veo the grand tour y me lo paso mejor que con el viejo top gear

    Reply

  9. Avatar
    December 14, 2017

    Los test de televisión son creo yo para captar audiencias, no para informar objetivamente. El hecho del humor de Sr. Clarkson que al parecer hace diferencia hoy en rating lo deja mas que claro, la gente lo ve por entertainment, en el tema que ademas les gusta a casi a todos, los coches, es como el Futbol, es ir a lo seguro y con humor , redondo. Tesla es lo nuevo y ademas muy ambicioso en sus propuestas, la prensa especializada es controlada por los anunciantes que no es Tesla, esto es lo mismo que ser Rojo en un País de Azules. Cuando Tesla ocupe el lugar que posiblemente le pertenece en el futuro, cambiaran las cosas y la prensa encontrara el rojo genial.

    Reply

Leave a comment