¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un analista predice que Tesla entregará 5.000 Model 3 en el cuarto trimestre del año

Originalmente Tesla confiaba en aumentar la producción a unas 5.000 unidades del Model 3 por semana para diciembre. Sin embargo, los cuellos de botella que están teniendo lugar en áreas como la producción de baterías han llevado a que Tesla solo haya podido entregar aproximadamente 712 Model 3 hasta el momento .

De estos casi 700 coches, 390 llegaron en el cuarto trimestre (145 fueron entregados en octubre y 345 en noviembre). ¿Cuántas unidades pondrá Tesla en manos de sus clientes durante el mes de diciembre?

Un Tesla Model 3 a la venta por 120.000 dólares

Sabemos que la producción se ha acelerado en las últimas semanas, por lo que podemos asumir que el cuello de botella principal ha sido atendido y solucionado. Si no está completamente resuelto, al menos se ha arreglado en un grado suficiente que le permita al fabricante de coches eléctricos producir su modelo económico a un ritmo razonable.

Además, han comenzado las entregas de los clientes externos a Tesla y SpaceX, y se han avistado numerosos lotes de Model 3 en los centros de entrega, los cuales hablan de volúmenes considerables del coche producidos y en camino de llegar a sus dueños.

Todavía no podemos poner la mano en el fuego por una estimación segura, pero Tesla informará de sus ventas mundiales del cuarto trimestre en los próximos días, y tendremos la respuesta a dicha pregunta.

Mientras, los analistas de KeyBanc Capital Markets estiman que alrededor de 5.000 unidades del Model 3 serán entregadas durante el cuarto trimestre. Esto significa que Tesla necesitará entregar unos 4.600 sólo en diciembre. Hay que tener en cuenta que esta cifra es muy inferior a la estimación inicial de Tesla de producir 15.000 unidades.

KeyBanc habló con los vendedores de Tesla en 18 tiendas de California antes de hacer su estimación. «Hablamos con varias tiendas en California, las cuales estaban entregando hasta una docena de Model 3 por semana, con un promedio de 10, y estimamos que las tiendas fuera de California estaban entregando algo más de media docena por semana».

Tesla tiene más de 100 tiendas en Estados Unidos, y aunque seguramente muchas de estas Tesla Store no estén entregando vehículos, si estimamos que están entregando Models 3 en cada ubicación del país, nos salen los siguientes números: 100 tiendas a media docena por semana sumarían 2.700 unidades, a añadir con las 810 anteriores.

Si este escenario casi imposible pudiera materializarse de alguna forma, las cifras del cuarto trimestre aún estarían por debajo de las 4.000 unidades, por lo que no se terminan de entender los números dados por los analistas.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame