¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model 3 a la venta por 120.000 dólares

Tesla comenzó está comenzado a producir el Model 3 en números más elevados que durante los meses anteriores, algo que se refleja en que los primeros clientes externos a Tesla y a SpaceX están comenzando a recibir sus pedidos. Curiosamente, a la vez se ha puesto a la venta un Modelo 3 que está subiendo su precio en subasta hasta los 120.000 dólares.

Primera entrega confirmada del Model 3 a un cliente externo a Tesla

Tesla hizo que los primeros propietarios del Model 3, que se beneficiaron de una política de «prioridad especial de empleado» firmaran un acuerdo para evitar que vendieran el coches con fines de lucrativos. La compañía escribió en un correo electrónico a los empleados a punto de comprar el Model 3 lo siguiente:

«Debido a que los empleados están recibiendo una prioridad especial, todos los Model 3 priorizados para empleados deben estar registrados para ustedes o para un familiar y no podrán revenderse por un precio superior al original. Los titulares de reservas aceptarán estos términos cuando se realice su pedido«.

Sin embargo, ha habido numerosas dudas desde el principio respecto a la legalidad de dicho acuerdo. Ahora han comenzado las entregas a clientes sin «prioridad especial de empleado», los Model 3 adquiridos por ellos ya no están sujetos al acuerdo, independientemente de su aplicabilidad.

El Model 3 que se está subastando en Craiglist por 120.000 dólares pertenece a uno de estos últimos casos. No es el primero que vemos a la venta, ni tampoco el más caro, pues en octubre apareció la primera unidad de segunda mano del Model 3 a un precio de 150.000 dólares, es decir, aún más disparatado que el precio del vehículo que hoy nos ocupa.

¿Tiene sentido gastar tanto dinero en un modelo que probablemente vaya a tener una difusión altísima en los próximos meses (tiene 450.000 reservas hasta el momento), cuando por el mismo precio podemos acceder a coches muy superiores como puede ser un Model S P100D? Nosotros creemos que no.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame