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Iconiq. Una nueva marca china con un monovolumen eléctrico de 7 plazas y 400 kms de autonomía

China se ha convertido en los últimos años en un paraíso para la aparición de nuevos fabricantes de coches eléctricos, gracias entre otras cosas a los amplios subsidios del gobierno central, así como el enorme proteccionismo de la industria china, que permite que florezcan nuevas empresas con enorme facilidad (a cambio de impedir a las empresas extranjeras competir en igualdad de condiciones).

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La última marca en unirse a esta tendencia es Iconiq, una nueva marca que comenzará su producción en el año 2019 y que se centrará en la producción de coches eléctricos. Las intenciones de este nuevo fabricante no se limitan a conquistar el mercado chino, sino también a expandirse de forma global para competir en todos los mercados mundiales.

Su primer modelo será un 7 plazas que si bien la marca lo clasifica como un SUV, en realidad es un monovolumen de gran tamaño y estética futurista, con un diseño más cercano al de furgonetas como la Volkswagen Transporter o la Mercedes-Benz Clase V que al de grandes monovolúmenes como el Volkswagen Sharan o el Renault Espace.

Alan Wu Nan, presidente de Iconiq,  dijo a los periodistas el martes pasado: «Hemos comprado una fábrica existente en Tianjin y la usaremos como nuestra base de producción después de las renovacionesHemos recibido una gran cantidad de pedidos, pero los automóviles se construirán según nuestra capacidad». Debemos remarcar que no ha dado cifras concretas del número de reservas que han recibido para el que será su primer modelo.

Las intenciones del fabricante es construir rápidamente una gama completa de vehículos para ser competitiva en el mercado. Su enfoque será el de construir coches de carácter premium y que ofrezcan unas prestaciones destacadas dentro de sus respectivos segmentos.

Sin embargo, no han especificado datos como la potencia de los motores de su modelo, así como la capacidad de sus baterías, su potencia de carga o su aceleración, si bien la autonomía estimada es de unos 400 km. Desde nuestro punto de vista su propuesta puede tener éxito en Asia, donde este tipo de monovolúmenes gozan de gran éxito, pero en Estados Unidos y Europa están en clara decadencia.

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Fuente | Iconiq Motors

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