¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

UPS confirma el mayor pedido hasta el momento del camión eléctrico de Tesla

Si hace unas semanas era el grupo Pepsi el que realizaba un pedido de 100 unidades del camión eléctrico de Tesla, ahora es otro gigante el que se ha subido al carro. Se trata de la empresa de servicios logísticos UPS, que ha realizado una reserva de nada menos que 125 unidades.

Esta operación ha sido confirmada por el propio Juan Pérez, jefe de información e ingeniería de UPS «Durante más de un siglo, hemos liderado la industria al probar e implementar nuevas tecnologías para una flota de operaciones más eficiente. Estos innovadores camiones eléctricos de Tesla están listos para beneficiar una nueva era con mayor seguridad y al reducir el impacto ambiental y el coste operativo para los dueños«.

¿Podría Tesla incluir paneles solares en el techo de su camión?

Cada uno de los camiones de Tesla tiene un precio de entre 150.000 y  200,000, así que la inversión de UPS a falta de saber qué versión seleccionarán y su equipamiento, superará sin problemas los 20 millones de dólares por esta flota. Por supuesto también lograrán una pequeña cuota de publicidad tanto por la noticia de la reserva, como posiblemente durante su entrega.

Este es un pequeño paso en la dirección correcta en una estrategia de mejora de las emisiones y el consumo en UPS, que ya cuenta con más de 8.500 vehículos de combustible alternativo o tecnología avanzada en su flota, incluyendo vehículos totalmente eléctricos, híbridos, a etanol, a gas natural comprimido, híbridos hidráulicos, gas natural licuado, propano y gas natural renovable.

Pero el reto es realmente importante, ya que en total la flota de UPS llega a un total de 108.000 vehículos de transporte en todo el mundo. Unos vehículos en su mayor parte diésel que serán renovados de forma paulatina, y donde de momento Tesla ha logrado colocarse como una de las empresas suministradoras de este gigante.

Un ejemplo del enorme mercado que hay a la vista, y donde el fabricante norteamericano quiere lograr aplicar su exitosa fórmula que tan buenos resultados le está dando en el sector de los turismos. Ir un paso por delante de la competencia, ofrecer vehículos de amplia autonomía, sistemas de ayuda a la conducción, y también ofrecer la imprescindible red de recarga super rápida.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame