¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Varios clientes prueban la autonomía del Jaguar I-Pace (Vídeo)

Jaguar ha construido más de 200 prototipos pre-serie de su primer modelo eléctrico, el I-Pace. Con ellos, han cubierto más de 2,4 millones de km y han acumulado más de 11.000 horas de pruebas centradas en los diferentes componentes que forman el coche. Además, han dejado que varios clientes interesados en el modelo lo prueben.

Miles de clientes han reservado el coche en la página web de Jaguar, cuyas ventas comenzarán en marzo del año que viene. Entre estos primeros reservistas se ha seleccionado a los pocos afortunados que han podido probar los prototipos en condiciones reales en la ciudad de Los Ángeles, donde están teniendo lugar algunas de las pruebas.

Según Bobby Rahal, piloto de Jaguar, con el i-Pace Tesla va a sentir el dolor como ninguna otra marca

Las pruebas de autonomía con clientes se llevaron a cabo en un trayecto por carretera que discurría por la Costa Oeste desde Sunset Boulevard, Los Ángeles, hasta Morro Bay, San Luis Obispo. El recorrido completado era de alrededor de 200 millas, que el coche completó sin ningún contratiempo.

«Ann Voyer, de Pasadena, preguntó a Jaguar si el I-PACE tendría suficiente autonomía como para completar su viaje favorito a lo largo de la costa oeste de California. Para responder a su pregunta, los ingenieros de Jaguar la llevaron a una prueba de larga distancia. El I-PACE recorrió 200 millas (320 km) con una sola carga en su batería de iones de litio».

Las especificaciones finales del modelo se conocerán en marzo, si bien Jaguar ha afirmado que el que será su primer eléctrico será un modelo rápido de cargar. El objetivo de la marca es conseguir una carga del 80% en un breve descanso. Algo que contrasta con informaciones que apuntaban a potencia de carga limitada a 50 kW. Puede que la marca británica nos sorprenda con una carga a 150 kW, mucho más que los estimado inicialmente.

El modelo será un SUV de categoría inferior al Tesla Model X, y rivalizará contra el futuro Tesla Model Y. Tendrá una carrocería de aspecto deportivo, y superará los 320 km de autonomía gracias a sus baterías de 90 kWh de capacidad. Probablemente vaya más allá de los 400 km.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame