¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen confirma la inversión de 1.000 millones de euros en la planta de Zwickau. La primera en fabricar sus nuevos coches eléctricos

Poco a poco se acerca el famoso 2020, que será cuando los grandes grupos como Volkswagen echarán a andar su nueva generación de coches eléctricos. Un plan para lo que hacen falta nuevas líneas de producción que ya están siendo dotadas a nivel económico.

Ahora sabemos que enmarcado dentro del proyecto de invertir 20.000 millones de euros en habilitar las líneas de producción de sus futuros eléctricos, los primeros 1.000 millones se destinarán a la fábrica que el grupo alemán tiene en la localidad de Zwickau.

Esta será la primera fábrica que se encargarán de producir a la familia ID. Una instalación que está recibiendo las primeras inversiones que permitirá poner en marcha la primera línea de producción que albergará la nueva plataforma MEB.

Una planta que en un primer momento se estimaba contaría con una producción de 300 unidades al día del ID, pero que ahora gracias a las nuevas inversiones podría ver incrementado su número inicial. Sin duda algo que sería un importante espaldarazo para todo el proyecto que pivotará a partir del primer ID y que esperan logre de esa forma superar las 100.000 unidades en su primer año completo.

Según Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen «Con este paquete de inversiones que hemos adoptado, damos un empuje definitivo a la mayor ofensiva tecnológica y de producto de la marca. Nuestro objetivo es posicionar a Volkswagen de manera sostenible a la cabeza en los segmentos de volumen y ocupar una posición de liderazgo en la movilidad eléctrica«.

Una planta que recordamos comenzará su producción en noviembre de 2019, lo que permitirá comenzar las entregas de las primeras unidades de la familia ID a principios de 2020. Una larga espera que al menos ya tiene fecha de finalización.

Relacionadas

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame