Volkswagen lanzará otros dos todocaminos eléctricos en 2020

Wallbox

En 2019 Volkswagen dará comienzo a la andadura de su nueva generación de coches eléctricos. Unos modelos que se caracterizarán por contar con una apuesta mucho más ambiciosa y decidida de la mostrada hasta entonces en este sector.

Hasta ahora sabíamos que el encargado de iniciar las ventas sería el ID. Un compacto que por tamaño y precio se situará en el segmento del Golf. Posteriormente veremos la llegada del ID Crozz. Un todocamino de un tamaño similar a un Tiguan, y que llegará en 2020.

Ahora también sabemos que Volkswagen prepara otros dos modelos. Estos se basarán en los anteriores, situándose en ambos casos en el segmento de los todocaminos.

Así lo ha confirmado el jefe de diseño del fabricante alemán, Klaus Bischoff, que durante su presencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha indicado que están preparando dos nuevas propuestas. Un todocamino compacto y otro con un carácter más deportivo.

En el caso de compacto, la idea sería poner en la calle un equivalente al actual T-Roc. Esto supondría contar con un cuerpo en torno a los 4.23 metros de largo, que lo colocarían en un nicho de mercado en plena explosión de ventas, y donde su propuesta encajaría a la perfección. Un todocamino para la ciudad, pero en este caso con cero emisiones.

Por su parte el otro modelo mantendría un tamaño de 4.62 metros de largo del ID Crozz, pero con un aspecto más deportivo. Un movimiento similar al visto en Audi con el e-Tron y el e-Tron Sportback. Aprovechar la misma plataforma y características técnicas, pero añadiendo algo de picante.

En ambos casos se ofrecerán con opción de tracción trasera, o tracción total. Unas configuraciones  que en el caso del que cuenta con dos motores que superará los 300 CV, mientras que la autonomía todavía está por confirmar y desde Volkswagen se han limitado a los habituales “hasta 500 kilómetros”.

Por su parte el jefe de Volkswagen, Herbert Diess, ha indicado que una vez puesta en marcha la familia de coches eléctricos, comenzarán a ampliar la oferta con modelos más pasionales. Propuestas como un sustituto eléctrico al actual Scirocco, que se enmarcará en un nicho de mercado minoritario, pero con gran tirón mediático. También están trabajando en ofrecer una versión eléctrica del mítico Escarabajo.

Relacionadas

Vía | Autoexpress



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 05, 2017

    Cada semana VW promete un par de nuevos models de coches eléctricos para 2020. Pero la pregunta es ¿cuantas unidades de cada modelo podrá producir? y ¿de donde sacará las baterías que va a necesitar?
    Tesla se ha tenido que construir su propia gigafactoria de baterías para poder sacar 4 modelos y producir medio millon de coches anuales.
    VW promete y promete, pero donde estará esa fábrica de baterías? de donde sacará el litio que va a necesitar? Comparará las baterias ya hechas a los chinos o a los coreanos? Porque si es así no va a tener margen de beneficio con la venta de los modelos eléctricos, y seguirá apostando por los de cobustión.

    Reply

    • Avatar
      December 05, 2017

      Ya te contesto yo…. no lo van a conseguir:

      https://www.ft.com/content/297d7d4a-b002-11e7-aab9-abaa44b1e130

      Tienen a todo el mercado de materias para baterías en contra, solo hay que leerse dicho articulo.

      Reply

    • Avatar
      December 05, 2017

      A lo mejor es por eso por lo que lo hacen.
      Anuncian un montón de nuevas propuestas y cuando llega el momento con decir que no lo van a sacar por falta de suministros , lo tienen solucionado.

      Ellos quedan bien y todo sigue igual.
      Total , los dibujos no cuestan tanto …

      Reply

  2. Avatar
    December 05, 2017

    Yo creo no hay ningún directivo que pueda enumerar de memoria todos los modelos que han prometido, dibujado, publicitado, etc. Por VAG para los próximos 2-5 años…

    Reply

  3. Avatar
    December 05, 2017

    En vez de diseñar tantos, deberían concentrarse en sacar UNO.

    Te pueden gustar o no, pero… donde estaríamos si no fuera por Tesla.

    Reply

  4. Avatar
    December 06, 2017

    al ritmo que van (diciendo) para el 2020 TODOS los vehículos de VW serán Eléctricos XD

    Eso o tendrán el mismo numero de coches térmicos que de Eléctricos

    Reply

  5. Avatar
    December 06, 2017

    Que cansinos

    Reply

  6. Avatar
    December 07, 2017

    Volkswagen inventó el cuento “del cantaro a la fuente”. Igual dentro de dos años fabrican un electrico,

    Reply

  7. Avatar
    December 07, 2017

    Me acuerdo cuando el Golf era el mejor de su segmento, y tb era el más bonito. Ahora ni lo uno ni lo otro. Ya, para gustos colores, pero ni el Golf ni ningún VW es líder de nada hoy, eso es irrefutable.

    Reply

Leave a comment