¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen lanzará otros dos todocaminos eléctricos en 2020

En 2019 Volkswagen dará comienzo a la andadura de su nueva generación de coches eléctricos. Unos modelos que se caracterizarán por contar con una apuesta mucho más ambiciosa y decidida de la mostrada hasta entonces en este sector.

Hasta ahora sabíamos que el encargado de iniciar las ventas sería el ID. Un compacto que por tamaño y precio se situará en el segmento del Golf. Posteriormente veremos la llegada del ID Crozz. Un todocamino de un tamaño similar a un Tiguan, y que llegará en 2020.

Ahora también sabemos que Volkswagen prepara otros dos modelos. Estos se basarán en los anteriores, situándose en ambos casos en el segmento de los todocaminos.

Así lo ha confirmado el jefe de diseño del fabricante alemán, Klaus Bischoff, que durante su presencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha indicado que están preparando dos nuevas propuestas. Un todocamino compacto y otro con un carácter más deportivo.

En el caso de compacto, la idea sería poner en la calle un equivalente al actual T-Roc. Esto supondría contar con un cuerpo en torno a los 4.23 metros de largo, que lo colocarían en un nicho de mercado en plena explosión de ventas, y donde su propuesta encajaría a la perfección. Un todocamino para la ciudad, pero en este caso con cero emisiones.

Por su parte el otro modelo mantendría un tamaño de 4.62 metros de largo del ID Crozz, pero con un aspecto más deportivo. Un movimiento similar al visto en Audi con el e-Tron y el e-Tron Sportback. Aprovechar la misma plataforma y características técnicas, pero añadiendo algo de picante.

En ambos casos se ofrecerán con opción de tracción trasera, o tracción total. Unas configuraciones  que en el caso del que cuenta con dos motores que superará los 300 CV, mientras que la autonomía todavía está por confirmar y desde Volkswagen se han limitado a los habituales «hasta 500 kilómetros».

Por su parte el jefe de Volkswagen, Herbert Diess, ha indicado que una vez puesta en marcha la familia de coches eléctricos, comenzarán a ampliar la oferta con modelos más pasionales. Propuestas como un sustituto eléctrico al actual Scirocco, que se enmarcará en un nicho de mercado minoritario, pero con gran tirón mediático. También están trabajando en ofrecer una versión eléctrica del mítico Escarabajo.

Relacionadas

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame