Volkswagen presenta el ID Crozz en Los Ángeles, y confirma su fecha de llegada al mercado

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Tal como había anunciado, Volkswagen ha presentado su familia de coches eléctricos ID durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Una ocasión para que los asistentes puedan ver por primera vez en vivo y en directo a las propuestas de los alemanes para la nueva generación de coches eléctricos.

Además de mostrar sus vehículos, Volkswagen ha confirmado el lanzamiento en Europa y Estados Unidos del todocamino eléctrico ID Crozz. Un modelo que será el segundo en llegar a nuestro mercado, y el  primero al de Estados Unidos.

El Crozz desembarcará de forma oficial en 2020, y además de confirmar este dato, el presidente del fabricante de Stuttgart, Herbert Diess, también ha aprovechado para indicar que fabricarán coches eléctricos en Norteamérica a partir de 2023, y que muy probablemente el lugar seleccionado sea la planta que tienen en la localidad de Chattanooga, Tennessee.

El ID Crozz se situará en un segmento con un desarrollo que no parece tener fin, los todocaminos, y lo hará con un diseño moderno y muy atractivo. Entre sus principales argumentos está además de su segmento, el contar con un sistema de propulsión formado por dos motores que sumarán una potencia de 225 kW (307 CV). Una configuración que le permitirá contar con tracción a las cuatro ruedas.

La batería por su parte será un pack de 83 kWh que le proporcionarán una autonomía que de momento se ha quedado en los 500 kilómetros. Una cifra que podemos pensar dada la capacidad de la batería, que será muy cercana a la real.

Para la recarga el ID Crozz contará con un cargador capaz de acceder a los puntos de nueva generación, que en el momento de su llegada deberían contar con una potencia de al menos 150 kW. Con una de estas tomas será capaz de recuperar el 80% de su carga en 30 minutos.

Faltan muchos datos todavía por confirmar, pero desde la marca germana ya se están lanzando algunas señales positivas, como por ejemplo las declaraciones del grupo Volkswagen en América, Hinrich J. Woebcken, que ha indicado que el ID Crozz será una propuesta asequible, un todocamino con un diseño atractivo, y que tendrán alguna sorpresa.

Entre las cuestiones por conocer además de su precio, está si contará con algún sistema de conducción autónoma o autopilotada. Según Volkswagen, la familia ID dispondrá desde el principio con la tecnología para realizar una conducción autopilotada, no indican de que nivel, y en 2025 se comenzarán a vender los modelos dotados de conducción autónoma plena.

Queda por saber también el tema de las puertas. En el prototipo podemos ver como las delanteras son de apertura convencional, mientras que las trasera son tipo corredera. Una combinación muy interesante que evitará sustos o golpes con las puertas posteriores durante su apertura, y que además dejan un hueco amplio que facilita el acceso al interior gracias a la ausencia del pilar B.

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Vía | Express



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30 Comment responses

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    December 01, 2017

    De las puertas podemos irnos olvidando. Son muchos los prototipos con puertas extrañas, pero luego salen con puertas normales, porque es mucho más fácil y económico (y seguro en caso de accidente).
    Ese prototipo, en caso de impacto lateral, está vendido. Necesita un pilar B robusto para protección.

    Sobre la conducción autónoma, hacer una conducción de nivel 2, es relativamente fácil. Combinando el control de velocidad activo, la frenada de emergencia y el mantenimiento de carril, tienen un nivel 2. Ya hay varios coches que lo tienen, realmente.

    El nivel 3 es un paso más, que están a punto de sacar varias marcas.

    El nivel 4 y 5 aún están lejos.

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      December 01, 2017

      Esas puertas no son tan raras, hay muchas furgonetas y diria que algun monovolumen que las tienen… Aunque supongo que las del Crozz usará un sistema algo más sofisticado.

      En cuanto a conduccion autonoma, me parece que haran algo parecido a tesla, es decir sacan de fabrica el coche con hardware nivel 4 o 5, pero el software empezará por nivel 3… y subiendo con actualizaciones posteriores.

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        December 02, 2017

        Yo creo que es mas el hecho de no tener pilar b lo que hace el diseño poco creíble… o poco inteligente. Si finalmente es asi para hacerlo resistente al lateral pole impact van a tener que hacer una estructura demasiado rigida en techo y bastidor, amen de que la estanqueidad en la unión de esas puertas…. Yo también espero que solo sea un ejercicio de estilo

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      December 02, 2017

      Tesla ya considera su Autopilot 2.0 un nivel 3, pero creo que solo tesla. De hecho hay usuarios que dicen que algunas funciones han empeorado del 1.0 al 2.0.

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    December 01, 2017

    A mi me parece feísimo… y de asequible va a ser que no.

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    December 01, 2017

    Van leeeeeeeeeentosssszzzzz…

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      December 01, 2017

      El mercado aún no llegado al 1% y el model 3 va a empezar en 2018 y VW en 2020. ¿Dónde está la lentitud?

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        December 01, 2017

        VW es la que va lenta, muy lenta.

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        December 01, 2017

        Ya ves, aquí algunos seguirán hablando de humo aunque estén rodando ya por la calle.

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        December 02, 2017

        El Leaf lleva en el mercado desde 2010… y pocos (me atrevería a decir que ningún) e-Golf he visto en carretera…

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          December 02, 2017

          Lo siento, pero no tenéis razón. Obviamente, unas marcas van delate de otras, pero eso no quiere decir que VW vaya “muy” lento. Como dicen en Mi Pueblo: en la procesión de Tauste, los primeros van delante y el resto van detrás.

          Zoe y Bolt le Han sacado muchos meses a Model 3, y a nadie se le ocurre decir que Tesla vaya muy lento.

          Y el eGolf no es ninguna maravilla, pero lleva en el mercado muchos meses y, sin ir más lejos en Europa, en septiembre, se vendió más que el i3 o el Leaf.

          Muy lentos van FIAT, Ford o Mazda, que aún no se sabe a qué juegan.

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      December 03, 2017

      +1

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    December 01, 2017

    pero vamos a ser serios, en 2020¿? a finales?¿ o sea +3 años. con la misma bateria o menos que un model X. y copiadito el color y diseño, jejejej va a ser que no . AUDI empieza pero tarde!

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    December 01, 2017

    ¿Que serán los 4 circulitos encima del techo, no creo que sean 4 lidar, pero….?, vosotros que opinais.

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      December 01, 2017

      Ni idea la verdad..

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      December 01, 2017

      Quizá para enganchar portaequipajes.

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      December 01, 2017

      según un vídeo de presentación del Buzz, se levantan unos centímetros, y parecen sensores para escanear el entorno

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      December 01, 2017

      Esos “circulos” son para conducción autonoma, el ID tambien los lleva. Hay varios videos que lo muestran en funcionamiento…

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    December 01, 2017

    Pues a mi el.diseño si me gusta. Si teníamos dudas respecto a Tesla, por sus acabados, está competencia le hará esmerarse. Eso sí, por muy bonito que sea, que lo es, yo no lo compraría a no ser que tenga una batería de demostrada fiabilidad y buena refrigeración, como Tesla, y una buena red de carga rápida, como la de Tesla

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      December 01, 2017

      +1

      Yo no soy partidario de los suv pero reconozco que el i-pace de jaguar y el Crozz de VW son suv que sí me gustan…

      Si hacen un precio entorno a los 50.000 euros, pueden ser un serio rival para el ModelX

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        December 02, 2017

        El model X esta casi siempre por encima de 100.000 eur…supongo que los compradores normales buscaran modelos de configuración similar y sobre todo de presupuesto similar…fanaticos de una o otra marca aparte…claro…pero a pesar del gran negocio que es apple os recuerdo que tienen una couta de mercado sobre el 5%

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    December 01, 2017

    Desde 45000 euros

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    December 01, 2017

    Qué manía con no poner puertas como Dios manda!!!

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      December 01, 2017

      Con todos mis respetos a Tesla.. Mejor esas puertas que las alas de “gaviota” del model X…

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      December 02, 2017

      Estas son puertas como dios manda, se usan hace décadas, son más comodas que las puertas normales y no tienen ningún problema.
      Hasta la rigidez estructural no da problemas, por el tipo de cerraduras que llevan, y tampoco para el tema de golpe lateral, como comentan en otro lado.
      Es una solución elegante y no excesivamente cara de implementar, a ver si quedan en el modelo final.

      Y ya me dirás tu como son las puertas que manda Dios, que creo que esto le da un poco igual 😀

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    December 01, 2017

    A mi el coche me gusta y si le dajaran las puertas correderas serian un puntazo, ahora, viendo el precio del “tuarej” me espero que sea a partir de 60.000€ uno peladito, que Vw te clava por todos lados…

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    December 01, 2017

    El coche es bonito, muy bonito para mi gusto.
    No van tan tarde (si cumplen con esas fechas) Si en un año y medio meten el ID… a precio “razonable” ahora realmente está el LEAF, el Ioniq, i3 y poco más. Al Tesla model 3 todavía le quedan meses hasta que se pueda decir que está en la calle. Con lo cual, un año y pico más tarde que el model 3?
    Barato tampoco será… yo los 45K los veo tranquilamente.

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  11. Avatar
    December 02, 2017

    Qué manía con la lentitud de VW. Sólo Model 3, Bolt y el nuevo Leaf son medió comparables a este coche. De los tres, del Bolt se venden dos mil y pico coches al mes en todo el mundo y, con suerte, los otros dos empezarán a venderse en serio en 2018.

    ¿Dónde está el problema de entrar al mercado en 2020? Yo también preferiría que entrara mañana pero, para VW no veo ninguna necesidad de apresurarse.

    Lo que sì tienen que hacer es asegurarse de entran con algo bueno.

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    December 03, 2017

    Hyundai va a presentar el Kona eléctrico con 500 km de autonomía en marzo del 2018, 2 años antes.Y Google ya tiene coches con nivel 4 de autonomía circulando: http://forococheselectricos.com/2017/12/viajando-sin-conductor-en-el-chrysler-pacifica-hybrid-autonomo-de-waymo-video.html

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      December 04, 2017

      Bien por Hunday. Ya va por delante de VW. ¿Y?

      En cuanto a los coches autónomos, autónomo y eléctrico son dos cosas que no tienen nada que ver

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