¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

WM Motor presenta su primer modelo, el Weltmeister EX5. Un todocamino eléctrico con hasta 600 kilómetros de autonomía y un precio desde 38.500 euros

Poco a poco las start-ups chinas que han logrado superar su fase de financiación, y que buscan su hueco en el sector del coche eléctrico, se abren paso en el mercado. Es el caso de WM Motor, que recordaréis seguramente por su metedura de pata al presentar unos primeros prototipos que no eran otra cosa que unos Mitsubishi modificados con Photoshop.

Dejando de lado ese oscuro momento, WM Motor destaca por haber logrado superar la fase inicial, y se presta a ultimar una oferta que comenzará su andadura esta próxima primavera. Un fabricante radicado en Alemania que espera lograr alcanzar una producción de 50.000 unidades durante su primer año, con la expectativa de llegar a las 100.000 unidades/año antes de 2021. Algo para lo que cuenta con el apoyo de grandes nombres como China Unicom y Huawei.

La primera fábrica de WM Motor está situada en la localidad china de Wenzhou, y comenzará sus operaciones a lo largo del segundo trimestre de 2018. El primer modelo de la oferta es como no podía ser de otra manera, un todocamino. El Weltmeister EX5.

No hay muchos detalles técnicos de este modelo que cuenta con un diseño muy moderno y atractivo. Contará con elementos como el reconocimiento facial para poder acceder y arrancar el coche. Dispondrá de con una autonomía que han indicado llegará a los 600 kilómetros con cada carga. Todo con un precio que arrancará en China desde los 300.000 yuanes, que al cambio son unos 38.500 euros.

Por supuesto a nosotros también nos parecen dos cifras bastante dispares, con mucha autonomía y poco precio. Pero desde el fabricante no se han dado más detalles al respecto, como por ejemplo, el ciclo bajo el que se ha logrado esa impresionante cifra de autonomía.

La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para saberlo, ya que en breve se abrirá el proceso de reserva, y suponemos que será en ese momento cuando publiquen todos los detalles de un todocamino eléctrico con grandes posibilidades de llegar a Europa.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame