WM Motor presenta su primer modelo, el Weltmeister EX5. Un todocamino eléctrico con hasta 600 kilómetros de autonomía y un precio desde 38.500 euros

Poco a poco las start-ups chinas que han logrado superar su fase de financiación, y que buscan su hueco en el sector del coche eléctrico, se abren paso en el mercado. Es el caso de WM Motor, que recordaréis seguramente por su metedura de pata al presentar unos primeros prototipos que no eran otra cosa que unos Mitsubishi modificados con Photoshop.

Dejando de lado ese oscuro momento, WM Motor destaca por haber logrado superar la fase inicial, y se presta a ultimar una oferta que comenzará su andadura esta próxima primavera. Un fabricante radicado en Alemania que espera lograr alcanzar una producción de 50.000 unidades durante su primer año, con la expectativa de llegar a las 100.000 unidades/año antes de 2021. Algo para lo que cuenta con el apoyo de grandes nombres como China Unicom y Huawei.

La primera fábrica de WM Motor está situada en la localidad china de Wenzhou, y comenzará sus operaciones a lo largo del segundo trimestre de 2018. El primer modelo de la oferta es como no podía ser de otra manera, un todocamino. El Weltmeister EX5.

No hay muchos detalles técnicos de este modelo que cuenta con un diseño muy moderno y atractivo. Contará con elementos como el reconocimiento facial para poder acceder y arrancar el coche. Dispondrá de con una autonomía que han indicado llegará a los 600 kilómetros con cada carga. Todo con un precio que arrancará en China desde los 300.000 yuanes, que al cambio son unos 38.500 euros.

Por supuesto a nosotros también nos parecen dos cifras bastante dispares, con mucha autonomía y poco precio. Pero desde el fabricante no se han dado más detalles al respecto, como por ejemplo, el ciclo bajo el que se ha logrado esa impresionante cifra de autonomía.

La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para saberlo, ya que en breve se abrirá el proceso de reserva, y suponemos que será en ese momento cuando publiquen todos los detalles de un todocamino eléctrico con grandes posibilidades de llegar a Europa.

Relacionadas



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    December 13, 2017

    Joooder! Estos ya tienen su model Y. Y para lanzarlo ya!

    Reply

  2. Avatar
    December 13, 2017

    Con lo de “Hasta tal autonomía” y “Desde tal precio” es tan preciso como aquel que decía: “Me ha dicho no sé quien que te diga no sé qué”.

    Reply

  3. Avatar
    December 13, 2017

    Los primeros resultados ya se pueden ver materializados, por unas fuertes políticas publicas en favor a la movilidad eléctrica, sus fabricantes locales lo apostaran todo. Europa recibirá una fuerte oferta de automóviles Chinos que estarán a un nivel muy competitivo en valor – calidad, producto de las reducciones de valor por escaladas de producción, en China no van por cientos de miles de unidades sino por millones en un muy corto plazo. Ademas su calidad mejora a grandes pasos. Sera su punta de lanza para conquistar espacios en los mercados mas difíciles, los del primer mundo, Europa , América del Norte y Asia. En latino América ya tienen fuerte presencia. En un mercado muy abierto y competido como el Chileno están cerca de lograr como bloque el dominio por numero de unidades vendidas, aun con solo térmicos lamentablemente, pero demuestra su potencial , esa experiencia sera aplicada en otras latitudes.

    Reply

  4. Avatar
    December 13, 2017

    Siempre me hizo gracia y un poco de verguenza ajena como los chinos usan el ingles y ahora el aleman para los nombres de sus productos. Me voy a comprar un “campeon del mundo” EX5

    Reply

  5. Avatar
    December 14, 2017

    En serio. Hay que solucionar lo del visinado de fotos en éste foro…

    Reply

    • Avatar
      December 15, 2017

      Estoy de acuerdo. Es un sufrimiento. Yo ya ni las abro. No es una critica en general, solo lo de las fotos!

      Reply

Leave a comment