20 coches eléctricos que verás en las carreteras antes de 2022

Poco a poco está comenzando la eclosión definitiva del mercado del coche eléctrico. Si bien este año comenzarán a llegar novedades muy interesantes como el Hyundai Kona EV, será en los años 2019 y 2020 en los que la mayoría de marcas den el pistoletazo de salida a sus respectivas gamas eléctricas. La expansión de dichas gamas tendrá lugar de 2020 a 2025, teniendo como resultado una oferta de coches eléctricos muy rica y variada. ¿Cuáles serán algunos de esos modelos que llegarán antes de 2020?

Porsche Mission E

El Porsche Mission E será una berlina deportiva con la que Porsche competirá  contra el Tesla Model S. Se espera que este modelo de atractivas proporciones cuente con una autonomía superior a los 500 km en condiciones reales, así como con una potencia superior a los 600 cv en sus variantes más deportivas. ¿Su llegada? Tendrá lugar en 2019, es decir, en apenas un año.

Volkswagen I.D Buzz

Esta furgoneta inspirada en la clásica Volkwagen T1 que tanto utilizaron los hippies en los 60 volverá bajo la forma de un vehículo eléctrico especializado en servicios de car-sharing. Su llegada se producirá en el año 2022, pero antes llegarán los modelos I.D en 2019 e I.D Crozz en 2020, un compacto y un SUV 100% eléctricos.

Renault ZOE II

El Renault ZOE es el coche eléctrico más vendido de Europa, gracias a su interesante mix entre autonomía y precio. Su nueva generación será presentada en 2019, y debería crecer de tamaño y convertirse en un compacto para competir contra el Volkswagen I.D., que será su mayor rival en el viejo continente.

Jaguar I-Pace

El primer eléctrico de Jaguar será presentado en apenas dos meses, en marzo. Este bonito SUV tendrá tracción total y una autonomía de alrededor de 350 km por carga. En ciertas regiones como California se espera que el modelo británico goce de gran popularidad gracias a la reputación con la que cuenta la marca.

Nissan “sedán”

El año que viene Nissan lanzará un sedán eléctrico, que no compartirá plataforma con el LEAF (es probable que utilice la plataforma CMF-EV de la Alianza, común con el Renault ZOE de segunda generación). Todavía no se conoce su nombre, pero es probable que se convierta en la peor pesadilla del Tesla Model 3.

Aston Martin RapidE

El primer eléctrico de Aston Martin se basará en la berlina de altos vuelos Rapide. Llegará al mercado el año que viene, y será apenas un pequeño adelanto de la gama eléctrica que quiere desarrollar Aston Martin, pues tras él podría llegar un superdeportivo para competir contra el Tesla Roadster de segunda generación.

Tesla Model Y

Este modelo debería presentarse entre 2019 y 2020, y será un derivado SUV del asequible Model 3. Con él Tesla quiere conseguir un nuevo nivel de ahorro, ya que de los 3.000 metros de cableado de los Model S y Model X y los 1.500 del Model 3 quieren pasar a un simple circuito integrado, pionero en la industria.

Audi e-tron Quattro

La gran apuesta de Audi llegará este mismo otoño, si bien ya se puede reservar. Se espera que su autonomía ronde los 400 km reales por carga gracias a una batería de 90 kWh, y contará con equipamiento de alto nivel, como un piloto automático de nivel 3 heredado del nuevo Audi A8.

Mercedes-Benz EQC

El primer SUV eléctrico de Mercedes se pondrá a la venta en 2019, y competirá directamente contra el Audi e-tron Quattro. Estará basado en la nueva plataforma modular eléctrica de Daimler EVA, la cual también servirá para lanzar un compacto 100% eléctrico llamado EQA, con una estética muy similar al futuro Clase A.

Tesla Roadster

El que promete ser el deportivo más revolucionario desde el Bugatti Veyron debería llegar al mercado en el año 2020 a un precio de 200.000 dólares. Tendrá unas prestaciones de infarto: un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos o menos, una velocidad punta de más de 400 km/h, y una autonomía real de alrededor de 1.000 km por carga. ¿Alguien da más?

Nissan “SUV”

Basado en el prototipo IMx, el SUV eléctrico de la marca japonesa llegará en 2019, igual que el sedán. Se espera que intente replicar el concepto del Nissan Rogue (5º coche más vendido en Estados Unidos, segundo si sólo incluimos turismos y excluimos a los pick-up), por lo que podemos esperar un rival del Tesla Model Y.

Mini E

La versión 100% eléctrica del popular Mini se basará en la actual generación del utilitario premium, es decir, derivará de una plataforma ideada para albergar motores de combustión, lo que nos deja dudas respecto a si las baterías le quitarán parte de su ya de por si reducido espacio interior. Llegará en 2019.

Volvo XC40

El SUV compacto de la marca sueca tendrá, además de versiones gasolina y diésel, variantes híbridas enchufables y 100% eléctricas. Estas últimas deberían ver la luz este mismo año, con un precio de partida alrededor de los 35.000 dólares para la versión más básica. Más adelante también llegará un derivado eléctrico del compacto V40.

Fisker EMotion

Tras el Karma, el EMotion será el encargado de encarrilar el destino de la marca Fisker. Para ello, ofrecerá unas prestaciones estratosféricas gracias a sus 782 cv y su tracción total, además de una batería de 145 kWh que le dará una autonomía de unos 640 km en condiciones reales. Debería recibir para antes de 2025 conducción autónoma y unas baterías de electrolito sólido.

Faraday Future FF91

Faraday Future es una empresa que se ha visto en numerosos problemas económicos hasta hoy. Su primer modelo, el SUV FF91, debería ponerse a la venta el año que viene. Sin embargo, para ello la marca tendrá que terminar su desarrollo y poder poner en marta la producción del modelo, que promete unas prestaciones superiores incluso a las del Tesla Model X.

Subaru eléctrico

En 2020 Subaru lanzará su primer eléctrico, que se basará en su actual plataforma modular global, preparada para acoger motorizaciones gasolina, diésel, híbridas y 100% eléctricas. El modelo se basará en un modelo ya existente en la gama del fabricante. Casi todas las apuestas se dirigen hacia el Subaru XV, variante SUV del popular Impreza.

BMW iX3

El SUV BMW X3 recibirá en 2020 una variante 100% eléctrica, que compartirá plataforma y carrocería con las versiones de combustión. Sus versiones básicas tendrán tracción trasera, con tracción total opcional gracias al uso de un segundo motor eléctrico en el eje delantero.

BYTON SUV

BYTON es una empresa china que quiere triunfar en el mundo del motor. Para ello, lanzarán el año que viene un SUV que contará con características como una autonomía real de más de 350 km por carga, reconocimiento facial para arrancar, o una pantalla panorámica a lo ancho de todo el salpicadero para controlar todos los sistemas del coche.

Ford Mach 1

Recuperando la denominación Mach 1 de los años 70, relativa al Ford Mustang, Ford lanzará un SUV de altas prestaciones y 100% eléctrico en 2020. La marca lo describe como una fusión entre el actual Mustang y el SUV de gran tamaño Explorer, por lo que podemos esperar un modelo de tamaño considerable y prestaciones de infarto.

Volkswagen I.D

Volkswagen ID

El primer modelo de la gama I.D. de Volkswagen es la gran apuesta del fabricante alemán. Será presentado a finales del año 2019, y tendrá un tamaño similar al de un Golf con un espacio interior digno de un modelo superior como el Passat. Su precio debería ser inferior a los 30.000 dólares en su versión más básica.

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Energias renovables

30 Comment responses

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    January 20, 2018

    No me parece mal, pero casi todos son SUV y la verdad cansa un poco, aunque reconozco que son muy cómodos( mi hermano tiene un KIA soul 1.6 de 130 cv y es realmente muy muy versátil y cómodo)
    Hecho de menos algo más pequeño, a ver que tal el mini EV y si estará a la altura y no tiene un precio disparatado.
    Casi se me olvida jeje.. Un KIA picanto GTline EV yaaaaa!!!

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      January 20, 2018

      Tu nick debería ser Picantín EV xD, ahora en serio, es una moda, de coches màs caros con los que los fabricantes ganan más dinero, yo con ellos es amor odio, me gustan, aunque también agradezco que sean más frescos respecto a los anodinos compactos.

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    January 20, 2018

    Os ha faltado el Lucir Air.

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    January 20, 2018

    Parece que la gran marca Renault es la única con músculo para sacar un coche barato. Vergüenza dan GM , Vuag y toyota

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    January 20, 2018

    piensa que estamos en 2018 hasta 2022 faltan muchos coches por anunciarse para ese año que seguramente completen otros segmentos

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    January 20, 2018

    Un apunte, el Tesla Roadster promete el 0/60m/h en 1,9 seg, el 0/100km/h lo hará en 2,1 seg. Basta con entrar en la página de Tesla

    Al artículo, ¿Y dónde están el Kia Stonic, el Hyudai Kona, el Polestar 1, el BMW i5 (¿No salía para el 2020?), el DS no sé cuánto?

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    January 20, 2018

    Vendrán muchos más, pero dudo que el coche eléctrico sea la solución más bien pan para hoy y hambre para mañana. El problema está en las baterías, la autonomía que con el tiempo se degradaran, los tiempos de recarga los cuales más de 5 minutos dejan de ser interesantes para viajes, los puntos de recarga en ciudades y autopistas carreteras pueblos etc. Para mi un coche eléctrico no está hecho para viajar y la autonomía grande es como para personas como yo no tenemos garajes y no podemos cargar el coche todos los días. Lo ideal es un coche para tu ciudad o tu región y en vacaciones ir en tren y como antiguamente poder llevar tu coche en tren. Aparte que las autonomías que nos dan no es con el coche cargado etc. Digamos que todo el mundo va hacia el coche eléctrico y solo lo veo útil para tu zona y con autonomía. La solución está en los coches de hidrógeno. Y luego está el precio. No me gastaría más de 25000 euros en un coche que solo sirve para mi zona y cada vez se degrada más

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      January 20, 2018

      Estás de enhorabuena.
      Por menos de 25.000€ tienes una gran variedad de modelos a hidrógeno .

      Suerte

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      January 20, 2018

      Cada vez que alguien afirma que parar en viajes más de 5 minutos es “una molestia” me dan ganas de sacar la recortada y librar al mundo de potenciales asesinos al volante.

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      January 20, 2018

      Estás muy desinformado y se nota al hablar bien del hidrógeno que no hay por donde cogerlo. Sobre los EV me parece genial que quieras viajar pero aquí se trata de cubrir la necesidad de la mayoría que está muy lejos de la tuya y luego ya con el tiempo se irán extendiendo, de todas formas los costes son los que harán que abandones los de combustión, cuestión de tiempo.

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      January 20, 2018

      No estoy de acuerdo.

      La recarga del eléctrico es mucho más cómoda que la de gasolina o hidrógeno, porque se soluciona llenado la calle de puntos para dejar el coche por la noche, cosa imposible con el hidrógeno. Y, si tienes garaje, ni te cuento; no vuelves a perder un minuto en repostar en tu vida.

      Yo lo tengo claro, aunque fuera más caro, preferiria la batería, pero, vamos, que si tú prefieres ir a la hidrolinera, tú mismo.

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      January 20, 2018

      Claaaaro, claaaaro, menos de 25000€ uno de hidrógeno, jejejejeje, que cachondo el tío, quizás para 2050 y si Toyota sigue empecinada, sino vete olvidando.

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      January 22, 2018

      Bienvenido al foro, Juan.
      Saludos a tus otros “Nicks” Agu y energético.

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    January 20, 2018

    Si de verdad salen todos estos coches eléctricos además de los existentes y de los camiones Tesla, que se verán ya significativamente en las carreteras.

    ¿Quien se va a arriesgar a comprar un térmico?.

    La gente esperará y no comprará un coche hasta que le hayan fabricado su eléctrico.

    La demanda de térmicos se desplomará ==> Llanto y crujir de dientes para los que les coja el toro.

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      January 20, 2018

      Manita cerrada con el dedo pulgar apuntando hacia arriba.

      🙂

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      January 20, 2018

      +1

      yo soy uno de tantos que estoy alargando mi actual TDI todo lo que puedo para jubilarlo por fin y dar el salto a uno de esos flamantes electricos.

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        January 20, 2018

        Yo también. De momento aguanto un clase A de 14 años gasolina de tercera mano y una nv-200 gasoil que me lleva en vacaciones al último confín, así que yo podría conformarme con un eléctrico talla Zoe para diario y fin de semana. Lo jodido es que yo tendría que seguir con la fragoneta mientras mi mujer disfrutaría el eléctrico pequeño, siendo yo el fan de los eléctricos!!! Y yo a seguir con el tracatraca del diésel!!! Mierda!!

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        January 21, 2018

        ¡Y yo!

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      January 20, 2018

      Hasta el día anterior al “boom” de los EV habrá gente comprando coches de combustión que se van a comer con patatas, la publicidad es poderosa y la idea de que la combustión nos va a acompañar durante años ha colado en la mayoría de personas que no ven la que se les viene encima.

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        January 20, 2018

        +1

        ¿Quienes fueron los últimos compradores de los Nokia N92 y las cámaras reflex de carrete de Kodak?

        Pues también los habrá de los últimos diésel y gasolina, y me imagino que se les quedará una cara de tontos…

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        January 21, 2018

        ¡Pena me dan! Sobre todo aquellos a los que les pudiese encajar un eléctrico pero que por desinformación, desconocimiento de la tecnología y amedrentamiento o desinterés (por parte de los vendedores) y finalmente se acaben llevando a sus casas un obsoleto ICE que tendrán que tragar muchos años con una desvalorización brutal.

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      January 21, 2018

      Ojalá, pero sinceramente, no lo creo. Eso sólo lo hacemos los cuatro que estamos en este foro. Y conste que yo estoy tan convencido que mi coche es un gasolina de 20 años que pienso aguantar lo que haga falta.

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      January 21, 2018

      Por desgracia la actual oferta de eléctricos es muy pobre, y la de este artículo poco más, yo mismo siendo un seguidor del coche eléctrico seguramente me vea abocado a comprar un coche de combustión en breve. No hay eléctricos monovolumen y actualmente tampoco SUV, los próximos que saldrán no me valen pues costarán un riñón.

      Conclusión, faltan por desgracia años para que la oferta de eléctricos se compare a los de combustión, así que los que estén pensando en cambiar de coche en breve, o les encaja un coche compacto eléctrico o no hay nada más. Alguien como yo que piensa en llevar dos sillitas infantiles o tres en ocasiones no tiene más remedio que comprarse uno de combustión, intentaré que sea gasolina por lo menos…..

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  8. Avatar
    January 20, 2018

    Echo de menos los Uniti,Sono,Sondors o incluso el Lit,si es que existe aún.” Estartaps”de esas que buscan innovar y ofrecer algo más asequible que esos enormes SUV’s y superdeportivos cuyo concepto es algo contradictorio con lo que debe ser un coche sostenible.
    (Ojo ,el Roadster y el I-Pace son monísimos,hay que decirlo.)

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      January 20, 2018

      El c-1 de lit motors parece que sigue vivo y no solo eso, según anunciaron el año pasado se comercializara en 2018 por 24.000 dolares

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      January 21, 2018

      el SION de sonomotors lo sacan a final de 2019. 16000 euros bateria-alquiler 20000 bateria en propiedadcon . 300km reales. carga rapida y posible cesion a 7kw con mennekes a otro coche o a casa!…
      Toda una bateria portatil que podras usar como almecenaje y autoconsumo solar si puedes.
      Por si fuera poco el primero y unico que antes de todos estos gastones SUV montara placas solares como pasa hacer 20-30km gratis en francia o españa-italia en verano. Quien da mas?
      las clasicas solo suben precio… conduccion autonoma como las zanahorias que vendia ysigue vendiendo intel y microsoft…
      pero http://www.sonomotors.com sacara el primer coche sostenible. con licencia abierta para hacer la mayoria de piezas de repuesto, etc… y no un sacar y quemar planeta cada 7 años.

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  9. Avatar
    January 21, 2018

    Pienso que el Byton puede ser una sorpresa. Si en prestaciones vs precio es bueno puede ser el primer coche chino que sea visto como un producto aceptable para los consumidores. Una vez que ocurra esto, pasará como con los coreanos, que ya no tienen esa imagen de producto de mala calidad que tenían al principio. Cuando esto ocurra entrarán otras marcas y bueno…. El resto ya lo conocemos.

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      January 21, 2018

      El resto son miles de personas en la calle y un montón de tontos y de políticos echándole la culpa a los chinos.

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