ABB se convierte en patrocinador oficial de la Fórmula E

No paran de crecer el número de empresas que se suman a la nueva competición de coches eléctricos. Una Fórmula E que ahora ha incorporado un socio de gran calado dentro de la industria de la movilidad eléctrica, la suiza ABB.

De esta forma ABB y la Fórmula E se han unido en una iniciativa para lograr que la acelerar la implantación de la movilidad eléctrica. Desde su primera carrera en Beijing en septiembre de 2014, la Fórmula E se ha posicionado como el primer deporte automovilístico internacional totalmente eléctrico. En el siguiente nivel de desarrollo, el líder mundial en tecnología, ABB, está aportando su nombre y liderazgo en innovación y tecnología a la competición, que ahora se conocerá como “ABB FIA Formula E Championship”.

ABB aportará su experiencia en electrificación y en soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ya que como recordamos cuentan con la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo. Esto convierte a la compañía en el socio industrial ideal para la Fórmula E. Una plataforma competitiva para desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, que ayudan a refinar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura, así como las plataformas digitales asociadas. Al unir fuerzas, ABB y la Fórmula E estarán en una posición ideal para superar los límites de la movilidad eléctrica.

Estamos entusiasmados con la asociación con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica”, dijo el Director ejecutivo de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E encajan de forma natural en la vanguardia de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Juntos, escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento. Juntos, escribiremos el futuro: una carrera electrizante a la vez“.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: “Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal de Formula E, con su experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología de vanguardia a escala mundial a los aficionados y demás público que sigue el ABB FIA Formula E Championship“.

Una gran incorporación por parte de una Fórmula E que refrenda su crecimiento con la incorporación del líder mundial en infraestructura de carga de vehículos eléctricos que comenzó a operar en el mercado de carga de vehículos eléctricos en 2010, y hoy cuenta con una base mundial en crecimiento de más de 6.000 cargadores rápidos.

Relacionadas

Fuente | ABB


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 10, 2018

    Alejandro Agag no es el yerno de Aznar?

    Reply

    • Avatar
      January 10, 2018

      Sí, es su yerno.

      Reply

    • Avatar
      January 10, 2018

      Si que lo es, pero no quita que gracias a el la FE exista a día de hoy. Además en su día creo recordar estuvo en la F1 y fue de los impulsores para que la Sexta se hiciese con los derechos en su día…

      Reply

  2. Avatar
    January 10, 2018

    Crecimiento exponencial. Suma y sigue

    Reply

Leave a comment