Aston Martin se plantea crear un deportivo eléctrico ante la amenaza del Tesla Roadster

El primer Tesla Roadster ejerció durante su vida comercial un monopolio en el  segmento de los coches deportivos con motorizaciones 100% eléctricas. Su sustituto no tendrá esa ventaja, pues son muchos los fabricantes que están interesados en el lanzamiento de coches deportivos animados por un pack de baterías.

Sin embargo, difícilmente podrán alcanzar las cifras prometidas por el Tesla. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, una velocidad punta superior a los 400 km/h y un precio de apenas 200.000 dólares, el Roadster de segunda generación promete revolucionar el exclusivo mundo de los coches superdeportivos con sus prestaciones estratosféricas.

Como era de esperar, hay marcas que no están dispuestas a dejarse comer terreno tan fácilmente. Tras el lanzamiento del RapidE el año que viene, es muy probable que los ingleses de Aston Martin se aventuren a lanzar un superdeportivo 100% eléctrico para competir contra la bestia de Tesla en igualdad de condiciones.

“Es posible, sí”, respondió el director ejecutivo de la compañía, Andy Palmer, cuando Auto Express le preguntó si estaban planeando un rival para el Tesla Roadster . “Hay varios desafíos involucrados al hacer un eléctrico, y aquel en el que todos se centran es la batería: el sistema de gestión y la química involucrada”.

“Lo interesante es que los otros tres componentes clave de cualquier vehículo eléctrico -peso, resistencia aerodinámica y resistencia a la rodadura- son áreas que los fabricantes de coches deportivos, y nosotros en particular, somos realmente buenos en dominar. Eso nos pone en ventaja sobre otras marcas que están haciendo grandes promesas, como Tesla. Creo que podríamos entrar en ese espacio con relativa facilidad”.

A diferencia de algunos rivales como Porsche, Aston Martin omitirá la fase híbrida enchufable“No veo el punto. Se tiene la complejidad y los costes de un motor común, y la complejidad y los costes de un sistema electrificado enchufable”.

Aparte de Aston Martin, tanto McLaren como Maserati se encuentran actualmente desarrollando sendos superdeportivos 100% eléctricos para competir contra el Tesla Roadster. Porsche por el momento se limitará a sacar berlinas eléctricas como el Mission E, y Ferrari y Lamborghini ni están ni se les espera. El futuro de los superdeportivos pinta prometedor cuanto menos.

Relacionados

Fuente | Digital Trends



Energias renovables

25 Comment responses

  1. Avatar
    January 06, 2018

    Vaya!! Pero si los tiempos los marcaban las grandes marcas, no?

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2018

      Y realmente lo marcan las grandes marcas. Otra cosa es que aqui todo el mundo piensa que Tesla es el centro del universo y que todo gira en torno a ella.

      Aston Martin ahora mismo compite con muchisimas marcas y con muchisimos modelos diferentes de coches y prestaciones. Y todos termicos.
      Pero segun parece desde hoy solo compite y le importa lo que haga Tesla y su unico modelo deportivo todavia ni a la venta.
      Un poco extraño verdad?

      Que lo que ha hecho Tesla y sigue haciendo esta genial. Pero que con 100 mil coches en un año y solo 3 modelos a la venta(casi diria 2) no queramos hacer creer que tiene en jaque a una industria de cientos de modelos de coches termicos con ventas de decenas de millones anuales.

      Hay que intentar ser realista y un poquito critico. Y no se es hater por decirlo.

      Reply

      • Avatar
        January 06, 2018

        Y sin embargo, el rival a batir siempre es Tesla. Que curioso.

        Reply

        • Avatar
          January 06, 2018

          Y no ves los rivales que sacan para batir a Tesla? Ninguno. Porque no es su principal rival.

          Aunque la gente se empeñe en querer siempre enfrentarlos.

          Las grandes marcas tienen otro rival y no es Tesla. Son los Termicos y la infraestructura que tienen alrededor de ellos.
          Ya se que seguireis pensando que si no sacan rivales es porque no son capaces y demas historias.

          Sera que ahora Tesla usa tecnologia alienigena y no la que sus proveedores le suministran.

          Reply

          • Avatar
            January 06, 2018

            Y sin embargo, se mueve.

            Reply

          • Avatar
            January 06, 2018

            Tesla tiene a Elon Musk un genio que contrata a otros genios.

            El Tesla Roadster le da a los térmicos por todas partes. Se come al Chirion. No hay más que decir.

            Si no es muy pesado también me gustaría verlo en circuito, igual nos sorprende también, pero repito, se come al Buggatti Chirion que ya es mucho eso. Mientras otras marcas te sacan un Leaf o un Zoe jajaja

            Reply

            • Avatar
              January 06, 2018

              Ahora mismo el Chiron esta a la venta y el Tesla no.
              Y el Chiron no es el mejor ejemplo en cuanto a deportivos. Los hay que le mojan la oreja.
              No quito ningun merito al Tesla pero cuando este a la venta hablamos mejor de el.

              De todos modos quien compra un Chiron no es cliente de un Tesla.
              No van dirigidos al mismo cliente; aunque en prestaciones sean iguales o superiores.

            • Avatar
              January 06, 2018

              Ahora mismo con la oferta actual ya se puede decir que el Chiron es un coche para descerebrados

            • Avatar
              January 06, 2018

              Eso de insultar a la gente por lo que compran o dejan de comprar con su dinero nunca fue conmigo.

              Lo que esta claro es que desde un foro es muy facil criticar a quien se gasta 4 millones de euros en lo que le sale de las pelotas.
              Seguro que la proxima vez te pediran consejo a ti sobre que comprar. Se ve que te mueves en su mismo nivel de vida y lo aconsejaras mejor.

            • Avatar
              January 07, 2018

              Rectifico:
              Quien tira 2.500.000 euros hoy día habiendo modelos eléctricos de lujo por diez veces menos dinero o es un descerebrado o le regalan el dinero a espuertas y no lo valora en su justa medida.
              Ahora, por supuesto, cada cual con su dinero que haga lo que le dé la gana.

            • Avatar
              January 07, 2018

              Por curiosidad, a que modelo electrico de lujo te estas refiriendo para compararlo con un coche de 2,5 millones de euros??

              Porque como digas un Model S apaga y vamonos.

              Y los que tienen millones de euros para gastar no suelen ser descerebrados. Quizas no son tan “listos” como algunos que andan en los foros.

              Hay gente que es rica, que no es lo mismo que descerebrado.

      • Avatar
        January 06, 2018

        Pues a ver cómo mejoran, o al menos igualan al roadster. A ver quién es el guapo que llega a tener una tecnología que pueda competir y a que precio. Y más siendo un aston martin

        Reply

        • Avatar
          January 06, 2018

          Hoy hay cientos de deportivos termicos de distintas marcas y con diferente prestaciones y la gente los compra. No todo gira alrededor de una sola marca aunque aqui os creais eso.

          La gente tiene opciones y les gusta elegir. Y eso es bueno.
          El roadster sera un coñazo nadie lo duda, pero habra gente que prefiera otros. Ya sea por estetica, precio,acabados,extras,exclusividad….o lo que sea.

          Reply

          • Avatar
            January 07, 2018

            Queria decir que el roadster seria un cochazo no un coñazo. Que para mi lo sera sin ninguna duda.

            Reply

            • Avatar
              January 07, 2018

              Tesla es por ahora la única empresa q fabrica coches eléctricos q son realmente una alternativa a los de combustión tanto por su autonomía y prestaciones como por su red de recarga, única en el mundo, por eso se la admira tanto en este foro. Por otra parte, la realidad de momento es q el mercado de coches está dominado por los de combustión hasta q los eléctricos alcancen un precio y prestaciones mínimas, momento en el cuál los de combustión empezarán a caer de la noche a la mañana, porque no podrán competir en prácticamente nada con los eléctricos. Cuando ese momento llegue, la q no esté preparada se comerá los mocos, y aunque todavía no ha llegado el tiempo corre, hasta tal punto q Volkswagen ha tenido q acortar plazos de su programa de eléctricos, y si tienes un producto mejor con el q nadie puede competir te comes el mercado. La hegemonía de los motores de combustión tiene fecha de caducidad, y aunque Tesla ahora es una empresa pequeña ya ha demostrado q su tecnología es muy superior, por eso todas la quieren batir, si la dejan terminará afectando al mercado de los de combustión, y entonces ya no habrá nada q hacer.

            • Avatar
              January 07, 2018

              Que yo no le quito ningun merito ni a Tesla ni a sus coches.
              Pero no comparto la vision de que todo gira alrededor de una unica marca que solo vende 100 mil coches al año.
              En ese punto es donde discrepo. El mercado de coches es lo suficientente grande para que todas las marcas saquen sus versiones y puedan convivir.

              No todos los clientes nudcan lo mismo, ni todas las marcas se lo pueden ofrecer.

            • Avatar
              January 07, 2018

              Clientes buscan**

            • Avatar
              January 07, 2018

              Electron, no te esfuerces, para muchos Tesla es la única al mundo que está haciendo algo por la movilidad eléctrica, y ellos solos van a dominar el mercado mundial.
              Se olvidan que Byd fabrica más autobuses que Tesla Model S, pero no importa.
              Además, cono solo 3 modelos vas a complacer a todos los clientes
              😀
              No importa que la realidad muestre que dentro de cada sector hay varias marcas haciéndose competencia.
              Y en todos los mercados (bueno, salvo las farmacéuticas porque tienen patentes que prohiben ciertas cosas, hasta que los Indios se las pasan por ahí y te sacan el genérico)

            • Avatar
              January 07, 2018

              Te recuerdo q el debate era quien marcaba los tiempos, si Tesla o las grandes marcas. Tu decías q las grandes marcas porque eran más grandes, vendían muchos coches de combustión y los eléctricos los hacían cuando les diera la gana, y yo decía q Tesla porque a las grandes el negocio lo tienen con los de combustión y realmente el eléctrico es un grano en el culo para ellas (ya lo han demostrado con más de un comentario), pero Tesla estaba demostrando que el eléctrico no solo era viable, sino superior en casi todo al térmico, y las marcas tradicionales se veían OBLIGADAS a mover ficha para q Tesla no se convirtiera en casí un monopolio, y digo casi porque los chinos vienen fuertes. En el momento en el q Tesla y los chinos escalen producción, la marca q no esté preparada las va a pasar putas. Aquí nadie ha dicho q solo haya nicho de mercado para Tesla, ni mucho menos, incluso habrá gente q seguirá comprando térmicos porque no le gustará los eléctricos, aunque se les terminará obligando.

  2. Avatar
    January 06, 2018

    Otro MataTeslas, hiuuppii!!

    Reply

  3. Avatar
    January 06, 2018

    ¿Se plantea? Pues que sigan planteándose… que verán…

    Reply

  4. Avatar
    January 06, 2018

    pero si el jaguar epace ue sale en junio es mas rival que tesla ,porque ya esta a cuatro meses .
    que se den prisa sino tesla y jaguar le comen todas las ventas

    Reply

Leave a comment