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Audi abre las reservas de sus e-tron Quattro y e-tron Sportback en más países. Primeras entregas este otoño

El primer eléctrico de nueva generación del grupo Volkswagen está a la vuelta de la esquina. O por lo menos eso se desprende de la apertura de reservas del Audi e-tron Quattro en más mercados aparte de Noruega. Además, su derivado e-tron Sportback (que gozará de una línea coupe) también se puede reservar desde ahora.

Hasta el momento la marca premium de Volkswagen ha recibido un total de 2.500 reservas de su SUV eléctrico en Noruega. Se espera que le haga una dura competencia al Tesla Model X, al Jaguar I-Pace y al Mercedes-Benz EQC, pues los cuatro serán SUVs premium 100% eléctricos compitiendo por una porción de un mercado todavía bastante reducido.

Audi anuncia una autonomía de 500 km gracias a su batería de 95 kWh de capacidad, si bien se cree que esta cifra se corresponde con el ciclo de homologación europeo NEDC, poco realista. En condiciones reales, por tanto, el SUV de gran tamaño podría quedarse entre los 350 km y los 400 km.

El modelo de Audi contará con tres motores eléctricos, que combinados proporcionarán una potencia de unos 430 cv en total. Además, el SUV será capaz de cargar a una potencia de 150 kW, algo indispensable si se quiere conseguir una carga rápida a pesar de su batería de gran tamaño.

A pesar de haber abierto las reservas, Audi todavía no ha anunciado el precio final del e-tron Quattro. Han insisitido en que se situará entre los Audi Q5 y Q7 por tamaño, pero lo más probable es que el eléctrico sea más caro que ambos modelos de combustión. A pesar de todo, seguramente se sitúe ligeramente por debajo del precio del Tesla Model X, para poder ser competitivo frente a un modelo que goza de gran éxito en Estados Unidos y Noruega.

No se tienen demasiados datos del Sportback más allá de que llegará un año más tarde que el Quattro, diferenciándose principalmente por una carrocería más deportiva y elegante.

Se espera que las primeras entregas del e-tron Quattro se realicen este mismo otoño, por lo que su presentación oficial debería tener lugar en los próximos meses, probablemente en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo, pues es una de las citas más importantes del año para todas las marcas.

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Fuente | Electrek

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