Audi abre las reservas de sus e-tron Quattro y e-tron Sportback en más países. Primeras entregas este otoño

El primer eléctrico de nueva generación del grupo Volkswagen está a la vuelta de la esquina. O por lo menos eso se desprende de la apertura de reservas del Audi e-tron Quattro en más mercados aparte de Noruega. Además, su derivado e-tron Sportback (que gozará de una línea coupe) también se puede reservar desde ahora.

Hasta el momento la marca premium de Volkswagen ha recibido un total de 2.500 reservas de su SUV eléctrico en Noruega. Se espera que le haga una dura competencia al Tesla Model X, al Jaguar I-Pace y al Mercedes-Benz EQC, pues los cuatro serán SUVs premium 100% eléctricos compitiendo por una porción de un mercado todavía bastante reducido.

Audi anuncia una autonomía de 500 km gracias a su batería de 95 kWh de capacidad, si bien se cree que esta cifra se corresponde con el ciclo de homologación europeo NEDC, poco realista. En condiciones reales, por tanto, el SUV de gran tamaño podría quedarse entre los 350 km y los 400 km.

El modelo de Audi contará con tres motores eléctricos, que combinados proporcionarán una potencia de unos 430 cv en total. Además, el SUV será capaz de cargar a una potencia de 150 kW, algo indispensable si se quiere conseguir una carga rápida a pesar de su batería de gran tamaño.

A pesar de haber abierto las reservas, Audi todavía no ha anunciado el precio final del e-tron Quattro. Han insisitido en que se situará entre los Audi Q5 y Q7 por tamaño, pero lo más probable es que el eléctrico sea más caro que ambos modelos de combustión. A pesar de todo, seguramente se sitúe ligeramente por debajo del precio del Tesla Model X, para poder ser competitivo frente a un modelo que goza de gran éxito en Estados Unidos y Noruega.

No se tienen demasiados datos del Sportback más allá de que llegará un año más tarde que el Quattro, diferenciándose principalmente por una carrocería más deportiva y elegante.

Se espera que las primeras entregas del e-tron Quattro se realicen este mismo otoño, por lo que su presentación oficial debería tener lugar en los próximos meses, probablemente en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo, pues es una de las citas más importantes del año para todas las marcas.

Relacionados

Fuente | Electrek



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2018

    Venga va, que hay vida después del TDI, ya veréis como no es tan duro.

    Reply

  2. Avatar
    January 12, 2018

    Este video en movimiento del concept Elaine esta muy chulo.

    https://youtu.be/2tLJXqcF-ls

    Ya queda menos para empezar a ver mas modelos de todos los fabricantes.

    Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      La verdad es que el diseño es una preciosidad…

      Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      La verdad que está muy chulo..

      Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Está bonito pero ¿ porque le han puesto ese sonido tan artificial ?

      Hay un momento que incluso alejándose sigue ese ruido y pasa una moto a lado y ni se la escucha.

      Bueno lo dicho , muy bonito a ver si venden muchos y le quita ventas a sus hermanos térmicos …

      Reply

      • Avatar
        January 13, 2018

        En ese video el sonido esta superpuesto y encima amplificado. La verdad que le queda muy mal. Si hasta se escuchan voces de personas cuando no aparece nadie en el video o alrededor del coche.
        Hay otros videos donde suena mucho menos.

        E imagino que en vivo no sonara como tampoco lo hacen los demas electricos.

        Reply

  3. Avatar
    January 12, 2018

    95kWh de batería para hacer 350km…. qué bajo ha caído la tecnología alemana

    Reply

    • Avatar
      January 12, 2018

      Todavía no se sabe qué ciclo han utilizado pero con 95kWh no tendría que tener problemas para llegar holgádamente a los 400 Kms reales. El Model X 100D, en ciclo EPA, homologa 475 Kms así que….el tiempo dirá!

      Reply

  4. Avatar
    January 12, 2018

    Ahora es cuando desfilan por aquí los trolls que se mofaban de Tesla por pedir dinero en las reservas diciendo que así se financiaba… ¿no?

    Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      La noticia deberia alegrarte porque significa mas electricos para comprar y encima este año.
      En cambio tu comentario va a buscar gresca con los haters y justificar lo que hace Tesla. Que no viene a cuento aqui.

      Muy bien. Y despues direis que os importan los electricos……

      Reply

      • Avatar
        January 13, 2018

        Alegranos el que?
        Que hagan chapuzas como estas?

        Que no vayan a fabricar ni mil vehiculos electricos a la semana?

        Reply

        • Avatar
          January 13, 2018

          Ya contigo no se puede debatir. Todo lo que no sea Tesla para ti es basura y no vale la pena. Ya nos quedo clara tu postura.

          Haces bien en alegrarte. Mejor que se sigan vendiendo termicos verdad?

          Hay gente a quienes le gustan los Audi y si ahora pueden comprarlo pues mucho mejor creo yo.

          No todo es Tesla compañero.

          Reply

  5. Avatar
    January 12, 2018

    ¿Dónde está la red de carga de Audi o el Grupo VAG?¿Tienen algo remotamente parecido a la red Mundial de SC de Tesla? Vamos, vamos …ufff pan para hoy, hambre para mañana.

    Reply

    • Avatar
      January 13, 2018

      Exacto!!!, A ver dónde cargan a 150kW…je je

      Reply

  6. Avatar
    January 13, 2018

    Por fin competencia para tesla, seguro que ahora se venderan muchos mas de estos audi e-tron que los model x

    Reply

Leave a comment