Audi Sport prepara la llegada de un deportivo eléctrico para 2020. ¿Regresa el Audi Quattro?

Audi Sport, conocida todavía como Quattro GmbH, es la división deportiva de la marca premium del grupo Volkswagen. Al igual que el resto de marcas pertenecientes al gigante alemán, Audi está realizando importantes esfuerzos en pos de lanzar una gama 100% eléctrica en los próximos años, esfuerzos que incluyen a sus modelos más deportivos.

Audi ya intentó lanzar una versión eléctrica de su superdeportivo R8, el R8 e-tron, pero tras numerosos problemas para llevarlo a producción, la marca de los cuatro aros apenas puedo fabricar 100 unidades antes de cancelar el proyecto, algo que convierte a este R8 tan especial en toda una rareza y una pieza de coleccionista.

Ahora, Audi Sport ha confirmado que a finales de 2020 llegará a producción el primer Audi deportivo y eléctrico de nueva generación. Tras él llegarán varios modelos más desarrollados por la división de altas prestaciones, si bien la marca no ha concretado fechas más allá de que su plan de expansión se llevará a cabo a lo largo de la próxima década.

Todavía no se sabe si estos nuevos modelos serán derivados deportivos de modelos eléctricos estándar (es decir, algo parecido a lo que ocurre con el Audi A6 y su variante deportiva RS6, o con el Audi TT y sus versiones TT-S y TT-RS). Recordemos que este 2018 Audi lanzará su SUV 100% eléctrico E-Tron Quattro, al que seguirá en 2019 su versión “coupe” E-Tron Sportback. Tras ellos llegarán una berlina y un compacto, probablemente basados en la plataforma MEB.

Lo que sí ha confirmado Audi Sport es que algunos de sus modelos deportivos serán SUVs, si bien no queda claro si el primer modelo, el que veremos en 2020, será un deportivo de raza con carrocería coupe o descapotable, o si será un SUV de altas prestaciones como puede ser el Tesla Model X P100D.

Una posibilidad muy interesante sería la de desarrollar un deportivo 100% eléctrico que sirviera como imagen de la nueva gama eléctrica de Audi. Por ejemplo, retomar la idea vista en los concepts Quattro, herederos del mítico Audi Quattro de los años 80, uno de los coches de rally más exitosos de la historia.

Este movimiento permitiría a Audi dar continuidad a uno de sus modelos más carismáticos y desmarcar su propuesta del pequeño y angosto TT, el señorial A5 y el exótico y caro R8, ofreciendo un deportivo eléctrico de cuatro amplias plazas, dimensiones razonables y tracción total mediante sendos motores eléctricos en los ejes para continuar con la tradición 4×4 de la marca.

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Fuente | InsideEVs


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Energias renovables

4 Comment responses

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    January 02, 2018

    El TT eléctrico seria una pasada… Y es cierto que es algo angosto, pero con mi 1,69 de alto hice un viaje de unos 30 km en un TT de 2a generación en el asiento de atrás del copiloto, y la verdad, no iba tan mal como algunos afirman.
    Menos mal que no supero los 1,70 que si no monto un pollo en el asiento de atrás del TT XD.
    Un TT con batería de 50 kWh no estaría nada mal para alcanzar los 400 km reales de autonomía.

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      January 02, 2018

      Yo creo que Audi no va a sacar un modelo chanante como el TT con 50kWh para que haga 200km por la autobahn. Tendrá por lo menos 80kWh. Ya veremos, me fío más de un pirómano que de estos del grupo VAG.

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  2. Avatar
    January 02, 2018

    Jeje, como suena eso de TT chanante. Para mi siempre ha sido un deportivo muy capaz que en buenas manos puede pillar desprevenido a uno con mejor coche.
    Para mi lo mínimo son unos 250 km reales para sacarle partido.

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  3. Avatar

    Se agradece un articulo hablando de dicho prototipo y las referencias a Quattro, son a veces las grandes publicaciones de revistas del motor y ya ni hacen referencia a la era mitica… de los mejores coches de la historia.

    OJala salga al mercado dicha variante a un precio que no difiera mucho del A5 coupe, que por cierto no esta mal pero desde el principio siempre fue a la sombra del 3 coupe de bmw y con los restyling van a peor…volvió a liarla como en su dia con el 80 coupe, acabo pasando sin pena ni gloria donde solo la gente buscaba el S2 y en el caso del A5 casi el RS5 es el que tiene valor en el tiempo, porque el S5 ni eso (se parece al 3.0TDi quattro demasiado).

    El Audi Quattro fue un modelo muy desconocido en España, pero fue el inicio de Audi como tal, en este articulo y esa imagen creo que se trata del Sport Quattro (recortaron el chasis del Quattro e hicieron tirada limitada para Grupo B y otros pocos de calle que valen burradas ahora mismo).
    El prototipo que vemos parece estar a medio camino de ambos, de salir a produccion me temo que se les va a ir la pinza ylo intentaran colar a 90k como minimo sin versiones normales de 40-50k (que de segundas esas podriamos adquirir todos algun dia ).
    La burbuja del Quattro que con 15 años adivine y valian 3000 euros en las paginas de segunda mano…( Ahora rondan los 50 k y para arriba una buena unidad…) y viene de que jamas supieron recrear de nuevo ese Quattro que con la base del A4 B5 ERA MUY FACIL DE LOGRAR, MUY FACIL y tenia Quattro torsen desde motores de 150 cv (la quattro de verdad, la otra es la comercial xD que es Haldex sino ya te toca irte a Subaru).
    El RS5 no lo he conducido por poco, preferia el RS4 B8(tenia 10CV mas y un mayor desvio de potencia al eje trasero y alguna cosa mas que no recuerdo), en el avant por ejemplo han clavado la perfeccion de llevar un coche familiar al extremo de la deportividad de la mano de Porsche del hibrido con el RS2 Avant de los 90.

    Asi que si los puristas de la marca y de medio mundo esperan como agua de mayo un nuevo QUATTRO, la variante Suv para los que les da igual el diseño, el paso por curva o meterlo en circuito o la relacion peso potencia y aerodinamica que para los que sabemos algo del mundillo aunque sea poco, nos parece ESENCIAL.
    El sistema de 3 motores electricos para esa Quattreo seria una buena equivalencia al Torsen, al menos 3-4 motores si quieres algo equivalente aunque pusisteis algo de Bolinger motors que con 2 motores me suena, lograban reductoras y una perfecta 4×4.
    La diferencia que era una traccion bastante fiable, no tengo tan claro si en electrico cual seria la solucion para tener algo bueno que no se detenga ni en las peores condiciones de adherencia, no sume demasiado peso y no te cueste un ojo de la cara su mantenimiento, se que en electrico se puede mejorar, pero no se quien se llevara el gato al agua sin fallos, ni puteo para el cliente, esa es la gran pregunta.

    Dicho esto las marcas premium estan inflando los precios X2 y X4 de lo que valian sus modelos de la marca reales, que no os engañen que con que lleve un logo es ese coche, no los de verdad empiezan en 50.000 euros para arriba o 80.000 cuando antaño valian 30.000 euros… o 40.000 como mucho, los que si han mejorado son las marcas generalistas en sus compactos.

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