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Autonomía y consumo del nuevo Nissan LEAF bajo el ciclo WLTP

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Hasta ahora conocíamos las cifras de autonomía y consumo del nuevo Nissan LEAF bajo los ciclos europeo, donde lograba nada menos que 378 kilómetros, y también bajo el exigente formato americano EPA, donde había conseguido 241 kilómetros. Pero nos faltaba saber la cifra bajo el nuevo ciclo WLTP, que nos debería ofrecer una medida más cercana al uso real.

Ahora Nissan Austria ha publicado los datos del nuevo Nissan LEAF bajo el ciclo WLTP, y los resultados son cuando menos sorprendentes. Unas cifras que nos muestran que la nueva forma de obtener las cifras de autonomía y consumo son realmente diferentes.

Según los datos del fabricante, las mediciones se han realizado usando dos versiones diferentes, una con las llantas de 16 pulgadas, y una segunda con las de 17 pulgadas. Algo muy interesante ya que mucha gente no es consciente del impacto que montar un neumático más ancho tiene en aspectos como el consumo. Algo especialmente importante en un coche eléctrico.

Autonomía WLTP Nissan LEAF 2018

Versión con llantas de 16 pulgadas

  • 415 kms en ciudad
  • 285 kms ciclo combinado
  • Consumo, incluyendo eficiencia de carga: 19.4 kWh/100 km

Versión con llantas de 17 pulgadas

  • 389 kms en ciudad
  • 270 kms ciclo combinado
  • Consumo, incluyendo eficiencia de carga: 20.6 kWh/100 km

Esto nos indica que la diferencia de autonomía entre la versión con llantas de 16 y 17 pulgadas es del 5.26%, lo que en kilómetros son 15 kms a favor de la rueda pequeña. Una cantidad a tener en cuenta a la hora de decidir si imagen, o algo más de autonomía.

Capítulo aparte merece la cifra de consumo. No conocemos como funciona el nuevo ciclo, que indican incluye el proceso de carga. Esto nos indica que a pesar de que el coche es bastante eficiente, sobre todo si no se le aplican tramos prolongados a velocidad de autovía, cierra el consumo con cifras muy elevadas. Algo que nos indica o que el proceso de carga es muy poco eficiente, o que durante el proceso de carga se han usado tomas de muy baja potencia, lo que repercute en el rendimiento del proceso en el LEAF, y en prácticamente cualquier coche eléctrico.

La conclusión es que el nuevo ciclo europeo es bastante más exigente que el pitorreo del NEDC, pero algo menos que el EPA. Algo que no tiene por que ser malo ya que recordamos el ciclo americano está enfocado en buena parte a la circulación en autovía. Un espacio donde suelen fracasar la mayor parte de los eléctricos, especialmente los más populares en nuestro mercado como son los pequeños urbanos y los compactos.

Por lo tanto, a falta de realizar una prueba de conducción real que lo corrobore, el nuevo Nissan LEAF logra aumentar de forma importante la autonomía de la anterior generación, incluso a pesar de que el salto en cuanto a capacidad de batería no ha sido dramático. Sobre todo si no tenemos que meternos demasiado en autovía, que serán cuando más partido saquemos a su sistema eléctrico.

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