Avistado el primer Tesla Model 3 Dual Motors Performance

Esta próxima primavera está programado el inicio de la fabricación de la versión con dos motores del Tesla Model 3. Un hito en la vida del más económico de la gama del fabricante americano que supondrá la confirmación de que han superado los problemas de producción iniciales, iniciando una nueva fase donde se escalará la producción y también se ampliará la variedad de propuestas.

Estos rumores han saltado de forma especial estos días cuando ha sido avistada un Model 3 muy especial. Una unidad roja que estaba siendo conducida nada menos que por el jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen.

Esto no pasaría más allá de la anécdota, de no ser por que este Model 3 contaba con varios elementos que le diferencian de los modelos de producción actuales. Empezando por unas pinzas rojas en los frenos. Una característica que normalmente se reserva a las versiones más potentes, que en el caso de Tesla recordamos se les otorga el apelativo de Performance.

 

Otro de los aspectos llamativos de esta unidad está también en las ruedas. A simple vista parece que monta unas llantas algo más grandes de las de 19 pulgadas que ofrecen como opción. De nuevo una señal que nos avanza las novedades que en breve veremos en el hasta ahora extremadamente limitado configurador del Model 3.

Y para terminar con las diferencias, también añadir otro detalle. Este se sitúa en la parte trasera del coche, donde el logo de Tesla ha sido sustituido por unas letras. Más pistas de que no estamos ante una versión convencional.

Todo esto ha hecho que los rumores hayan comenzado a correr como la pólvora. Las posibilidades se centran principalmente en el desarrollo de la versión Dual Motors, y la versión Performance. Dos movimientos muy importantes que supondrán la puesta en la calle de versiones con tracción total, muy apreciadas por los amantes de las altas prestaciones, y sobre todo por aquellos que deben moverse por zonas con nieve o hielo en invierno.

Unas unidades que estarían más cerca que nunca de llegar al mercado. Ahora queda por confirmar de forma oficial este extremo, y además conocer las prestaciones que logrará el Model 3 con dos motores. A nivel de aceleración sin duda mejorará los 5.1 segundos que necesita la versión Long Range para llegar a las 60 millas por hora. Puede que se coloque en torno a los 4 segundos. Por su parte la versión Performance muy posiblemente se coloque cerca de los 3 segundos.

Pero sin duda tan o más interesante será saber si mejora también la autonomía tal como sucede en el Model S. En su momento esta diferencia era de un 10% a favor de la versión Dual motor. Algo que aplicado a las cifras de autonomía actuales del Model 3, 499 kms ciclo EPA, supondría llegar a unos 550 kilómetros. Sin duda algo muy a tener en cuenta.

Relacionadas

Vía | Facebook


Tagged

Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    January 23, 2018

    Esto coge forma!! Buenas noticias

    Reply

  2. Avatar
    January 23, 2018

    El Model 3 LR hace 0-60 en 4,4s

    El performance podría hacer el 0-60 en 3,5 segundos fácilmente.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2018

      +1 Justo lo que iba a comentar

      Reply

  3. Avatar
    January 23, 2018

    Menudo bicho… … ..

    El mio en negro y con luz roja horizontal en el morro por favor.
    A ver si algún rico me lee y me regala uno. :”>

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2018

      Y que te llame MAIKEL

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2018

        Me compraré un smartwatch si hace falta… Que me llame a ahí cuando ya haya salido del garaje.

        Reply

      • Avatar
        January 24, 2018

        No! Como te llame Maikel del foro, te va a hacer llorar: “Tu coche no va a llegar nunca y, cuando lo haga, será una compra absurda porque todos los demás tendrán cosas mejores. Olvídate” Jajajaja.

        Reply

  4. Avatar
    January 23, 2018

    La verdad que las prestaciones pueden ser fuera de serie. Tesla sacará está versión para poder hace caja…. Pero es que, una vez más, no hay nada parecido en el mercado, y a ver qué precio tiene un 5 plazas térmico que pueda hacer el 0-100 por debajo de los 4 segundos, que será el caso de este model P3D. una vez más, Tesla es muy barato

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      Y que no haga ruido, ni le pete el turbo, ni haya que hacerle la distribución…….

      Reply

  5. Avatar
    January 23, 2018

    ESTÁ claro que los model 3 de 75kw serán todos doble motor como los del s y x ,
    Y los de 55kw de un solo motor .

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      Todo se verá.
      Depende de lo que pida el público/compradores y quiera fabricar Tesla.

      Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      kwh por favor.

      Reply

  6. Avatar
    January 24, 2018

    Que bello automóvil, con unas prestaciones cercanas o iguales en aceleración a algunos Ferraris, pudiendo acomodar a la familia, Wow. Que extraordinario y que lejos parecen estar sus competidores hoy. Que mas se puede pedir.

    Reply

  7. Avatar
    January 24, 2018

    Creo que me he puesto berraco, es una mierda ser pobre

    Reply

  8. Avatar
    January 24, 2018

    Uffff… precios! precios en euros por favoooor!!

    Reply

  9. Avatar
    January 24, 2018

    3,5 Seg. en coger los 100 kms/h? Esta bien han reducido el tiempo en chafarlo antes.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      Eso se lo dejamos a los cuñaos y a los mancos…..

      Reply

Leave a comment