Byton, el todocamino eléctrico chino, busca 400 millones para su próxima ronda de financiación

Fundada por un grupo de ex-ejecutivos de BMW, la startup china Byton continúa con su desarrollo y esta semana ha confirmado los planes de expansión de sus actividades. Después de presentarse durante el CES de Las Vegas con bastante éxito entre el público y medios, desde la empresa se ha confirmado la búsqueda de nuevas inversiones.

En total para esta ronda Byton necesitará 400 millones de dólares. Y según fuentes internas, parece que durante la feria tecnológica los contactos han sido fructíferos.

Esta nueva inyección permitirá dar un paso adelante en uno de los proyectos más nuevos pero también más prometedores del mercado del coche eléctrico. Un todocamino que destaca por un diseño sobrio y elegante, por unas características técnicas a la altura, 269 y 469 CV de potencia según versión, y entre 71 y 95 kWh de baterías. Todo con un precio esperan arranque en los 45.000 dólares en Estados Unidos.

De lograr esta cifra, sin duda estaremos hablando de un competidor muy a tener en cuenta. Por supuesto como al resto de startups, le queda mucho camino por delante por recorrer. Un proyecto liderado por el alemán Carsten Breitfeld, que recordamos ha sido el ingeniero jefe a cargo del desarrollo del BMW i8, y que ahora afronta una nueva etapa tratando de llevar al mercado al Byton.

Un modelo que todavía no tiene fecha de llegada al mercado, pero que no esperamos verlo a la venta antes de 2020.

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Vía | Autonews



Energias renovables

14 Comment responses

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    January 22, 2018

    Este es el tipo de proyecto que afortunadamente siembran el pánico entre los productores tradicionales automovilísticos, siendo los que impulsan efectivamente el cambio. Si los de toda la vida no leen correctamente el devenir de los tiempos el gran cementerio de las iconicas marcas del pasado ya desaparecidas, les puede estar reservando ya su lugar de honor. La nueva generación Mileniums no aman las marcas sino las propuestas. Ademas el Petroleo no dejará de subir.

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      January 23, 2018

      +1

      Efectivamente, la enorme tarta que se repartian entre 4 en breve tendrán que repartirla entre 30 o 40 marcas de todo tipo, chinas, coreanas, americanas, europeas, Indias, etc, etc.

      No me extrañaría que hasta los africanos se lancen a la fabricación de coches eléctricos.

      Todas estas presentaciones de futuros modelos eléctricos a diario, les tiene que causar importantes indigestiones a los obsoletos fabricantes tradicionales.

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    January 22, 2018

    Byton quiere ser la “Tesla China” y a juzgar por lo que se rumorea parece que puede llegar a serlo. En el mercado chino tiene asegurado el éxito y si el coche está en precio y pasa los preceptivos controles de calidad y los test de seguridad posiblemente logre un gran éxito en oros mercados como el europeo.
    Entre los chinos de Byton, los coreanos de Hyundai/Kia, los japoneses de Nissan y los americanos de Tesla se comerán el mercado y aquí en Europa en el sector del VE estamos quietecitos “viéndolas venir”.

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    January 22, 2018

    a nadie le recuerda al citroen DS5

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    January 22, 2018

    Ese dinero se evaporará.
    Marcas, como VW o Fiat invierten mil millones sin despeinarse. Y tienen un enorme know-how en diseño, fabricación y comercialización de vehículos.

    Sinceramente, ninguno de estos recién llegados supone una amenaza.

    Una amenaza real no son estas star ups. Una amenaza es Amazon.
    Si ellos se pusieran a fabricar coches, o a financiar pequeñas star ups con lluvias de miles de millones (ellos lo tienen), entonces sí serían una amenaza.
    Además ahora incluso están cogiendo experiencia en ventas físicas sin ningún trabajador. Si aplicaran ese principio a los coches, compras tu coche, te lo dejan en un garaje cercano, llegas a él, introduces un código, y te lo llevas. No te hace falta ni un vendedor, ni una persona con la que interactuar, ni un tipo que te entregue el coche, ni alguien que te lo haya reservado… todo automatizado y por vía telemática.
    Cero trabajadores, cero salarios, todo eso de más beneficio que queda para la empresa.

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      January 22, 2018

      Jejeje, nos quieres hacer creer que las grandes empresas existen desde siempre? Muchas empezaron así, con una buena idea y pocos medios. Si los poderosos siempre hubieran sido capaces de frenar a los nuevos contendientes no existirían Google, ni Apple, ni Microsoft. Así que tus argumentos, aunque parecen verosímiles, son incorrectos.

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        January 22, 2018

        Lo que existen es muchos inversores que tienen gran cantidad de millones.

        Tesla estuvo financiada por Toyota, Mercedes compró acciones para que no desapareciera.

        Hay empresas que invierten en pequeñas empresas para que desarrollen la idea, se hunde, lo recompra y se llevan la tecnología sin haberse gastado muchos millones

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      January 22, 2018

      Como setas, Energ., te salen por todos los lados amenazas. El mundo del automovil ya nunca volverá a ser el mismo. Renovarse o morir.

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      January 22, 2018

      Totalmente de acuerdo.

      Ejemplo NIO, Lucid… son fabricantes que han sacado coches y eran una amenaza pero necesitan más inversión y todavía más millones.

      Aunque están construyendo el germen para ser importantes

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      January 23, 2018

      energético, ¿Te acuerdas cuando a Kodak y a Nokia nadie les tosía?

      ¿Dónde están ahora?

      Pues aplicalo al mundo del automóvil…

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        January 23, 2018

        ¿Siempre sacáis esos dos únicos ejemplos?
        Ninguno de esos es válido. Nokia, porque su “imperio” se derrumbó cuando entraron gigantes al sector, con quien Nokia no podía competir. De todos modos, Nokia se desprendió de su división de móviles, pero sigue con su actividad, creciendo en facturación año tras año.

        Kodak era una empresa centrada en un producto. Su core business era la química y el papel.
        Ya habían mejores empresas electrónicas, por lo que Kodak no tenía nada que aportar en el mundo de la fotografía digital, pese a su tamaño, y a ser la primera en desarrollar el concepto.

        El sector del automóvil es el que más invierte en innovación (5 de las 20 empresas del mundo que más invierten en innovación, son automovilísticas), por lo que está preparado para esas amenazas.

        Los pequeños no son una amenaza. Esta empresa tendrá, probablemente, un destino igual que Hiriko, y decenas de pequeñas empresas que pretendían entrar en el mercado.

        La gran amenaza no es ésta, ni Tesla, sino Google, Amazon, Microsoft y Apple.
        Con su gigantesca facturación y sus casi infinitos recursos de inversión, si ponen el ojo en el sector del automóvil, tienen capacidad para entrar y arrasarlo todo.

        Si no lo hacen, no es porque no quieran o sepan, sino porque el mundo de internet tiene rendimientos de 2 dígitos (superiores al 10, y también al 20%), y el mundo de la fabricación de coches tiene rendimientos de un dígito (alrededor del 4%).

        Los únicos que podrían hacer tambalearse al sector, son los gigantes que realmente no entran porque tienen otros mercados donde ganan más.

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    January 22, 2018

    Monto una empresita pidiendo dinero y si la cosa va mal pues o me rescata el estado o me hago el sueco y me largo con el dinero.
    ¿Los empresarios no eran los que arriesgaban su capital?…jajajaja.

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    January 22, 2018

    Esto suena un poco a humo… Para producir en china tienes que tener apoyo de empresas muy grandes. La casa madre de BYTON es “Harmony Auto” una empresa que aun que vende mucho en china sus ingresos son bastante bajos ( en 2016 unos 630 Millones de dolares) es muy poco por ser China… A parte no es un fabricante de coches sino una empresa tipo (QUADIS), son cocesionarios de “terceros”, en concreto de coches de lujo: BMW, Lexus, MINI, Land Rover, Volvo, Jaguar, Infiniti, Zinoro, Rolls Royce, Aston Martin, Ferrari, Maserati.
    De vender coches a fabricarlos… Y encima compitiendo con las marca que te dan de comer…
    Yo creo que esto es una estrategia para que alguna de estas marcas que venden hagan un “partnership” con ellos. Tipo lo que ha hecho VW con “JAC motors”. Con la gran diferencia es que JAC ya es fabricante, de una basura de coches, pero al menos ya fabrican… Con el tiempo sabremos…

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    January 22, 2018

    #MuertoEnVida

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