¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Byton, el todocamino eléctrico chino, busca 400 millones para su próxima ronda de financiación

Fundada por un grupo de ex-ejecutivos de BMW, la startup china Byton continúa con su desarrollo y esta semana ha confirmado los planes de expansión de sus actividades. Después de presentarse durante el CES de Las Vegas con bastante éxito entre el público y medios, desde la empresa se ha confirmado la búsqueda de nuevas inversiones.

En total para esta ronda Byton necesitará 400 millones de dólares. Y según fuentes internas, parece que durante la feria tecnológica los contactos han sido fructíferos.

Esta nueva inyección permitirá dar un paso adelante en uno de los proyectos más nuevos pero también más prometedores del mercado del coche eléctrico. Un todocamino que destaca por un diseño sobrio y elegante, por unas características técnicas a la altura, 269 y 469 CV de potencia según versión, y entre 71 y 95 kWh de baterías. Todo con un precio esperan arranque en los 45.000 dólares en Estados Unidos.

De lograr esta cifra, sin duda estaremos hablando de un competidor muy a tener en cuenta. Por supuesto como al resto de startups, le queda mucho camino por delante por recorrer. Un proyecto liderado por el alemán Carsten Breitfeld, que recordamos ha sido el ingeniero jefe a cargo del desarrollo del BMW i8, y que ahora afronta una nueva etapa tratando de llevar al mercado al Byton.

Un modelo que todavía no tiene fecha de llegada al mercado, pero que no esperamos verlo a la venta antes de 2020.

Relacionadas

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame