BYTON: características, fotos, vídeos y primeras impresiones del prometedor SUV eléctrico

BYTON hizo su debut oficial durante el pasado CES de Las Vegas. Esta marca china quiere abrirse paso en el mercado de la mano de una propuesta fresca y muy tecnológica bajo una carrocería SUV. Su primer modelo, adelantado al 85% por el BYTON SUV Concept, debería llegar a China en el año 2019, mientras que su desembarco en Europa tendrá lugar en 2020.

¿En qué se diferencia esta propuesta de las decenas de marcas chinas que han surgido durante los últimos tiempos con modelos eléctricos dispuestos a comerse el mercado internacional? Ni más ni menos, la seriedad de la propuesta. Como se puede desprender de las diversas pruebas de los prototipos, el modelo no sólo es muy bueno, sino que está muy cerca de un modelo de producción.

El BYTON SUV destaca entre otras cosas por su gigantesca pantalla incrustada en el salpicadero Shared Experience Display, de 125 centímetros de largo por 25 de ancho. Parece que esta pantalla de más de un metro de largo llegará al modelo definitivo, una apuesta arriesgada que permitirá al SUV uno de los interiores más tecnológicos y llamativos del mercado.

El modelo apostará por la conducción autónoma, siendo lanzado con un nivel 3 que será ampliado a un nivel 4 de autonomía en el futuro. Por ello, el modelo se caracteriza por la profusión de pantallas: por si no fuera suficiente con la pantalla gigante del salpicadero, el todocamino chino incluye otra pantalla en el volante.

Se estima que el modelo costará en Estados Unidos unos 45.000 dólares, un precio muy competitivo y que pondrá en aprietos a la competencia si cumple con todo lo que promete. BYTON tiene planificada una expansión de su gama con el lanzamiento de un sedán y un monovolumen si su primer modelo se vende bien.

El BYTON SUV contará con dos opciones de baterías asociadas a sendos trenes motrices: una batería de 71 kWh con 350 km de autonomía (entendemos que bajo el realista ciclo de homologación americano EPA), mientras que la versión más capaz se irá a los 95 kWh con 520 km.

En cuanto a las motorizaciones, contará con una versión tracción trasera con 269 cv y 400 Nm de par, y otra con tracción total y 469 cv con 710 Nm de par (contará con un motor extra en el eje delantero de 200 cv, mientras que el motor del eje trasero será igual que el de la versión tracción trasera).

De las pruebas realizadas por los medios se pueden sacar pocas conclusiones relativas al chasis o la mecánica del coche, pues los test fueron realizados en un circuito a baja velocidad. Sin embargo, todos los medios remarcan el buen funcionamiento de la pantalla panorámica, que curiosamente no es táctil, sino que se controla mediante gestos captados por una cámara en el salpicadero.

Sin embargo, la tablet del volante sí que será táctil, y permitirá un control más rápido de ciertas funciones del vehículo. Sin duda, el BYTON es una apuesta muy prometedora que revolucionará el mercado cuando llegue en el año 2019.

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Fuente | InsideEVs


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Energias renovables

7 Comment responses

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    January 17, 2018

    Que cochazo… No parece Chino…
    Se lo van a poner tremendamente dificil a todos.
    Seguiremos de cerca este Byton.

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  2. Avatar
    January 17, 2018

    Wow.

    Lo que no me gusta es el interior.

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    January 17, 2018

    El coche me gusta el exterior, creo que en diseño algunos coches me cautivan pero es que l de la pantalla, veo una distracción total y unos consumos muy elevados para todo lo que usa, porque lo que puede influir negativamente, es verdad que es un concept pensaría en algo mas reducido por los lados, la verdad que si el uso de los espejos retrovisores.

    Lo que también me preocupa es el software, ya que si puedes dar mucha utilidad para compañías de alquiler e integrar todo pero si es muy propietario no se si optarán a usarlo.

    Y creo que en 2020 la fecha, es por la regulación de los espejos retrovisores que veo que quieren sacarlo con ese tiempo, esperemos verlo

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      January 17, 2018

      También veo un punto negativo, la pantalla en el volante, distracción al canto.

      El tema de software en el mundo del automóvil es una utopía que poco a poco va reduciéndose, si es verdad que cada uno tirará por lo que le interese. Tesla con el software Qt, otros propietarios, pero lo que tienen que hacer conseguir, es una app para las actuales plataformas, no solo de manejar cuatro cosillas, sino mando un link para una ubicación que me han pasado, o puedo estar manejando cosas de mi móvil desde la pantalla del coche pero no solo de bluetooth sino muéstrame las gasolineras cercanas por ejemplo si tengo una app de electrico y mi coche no lleva… creo que todavía siguen en su burbuja

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        January 18, 2018

        +1, sobretodo la pantalla del volante me pareció hiperpeligrosa. Por lo demás, apuesta muy interesante y a precios realmente competitivos. Haciendo algo de búsqueda, veo que es una empresa con un bagaje en calidad importante (gracias a Toyota) así que no es una mera start up buscando pasta.

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      January 18, 2018

      +1 a la pantalla, distracción total, salvo que fuera autonomo nivel 5, sino no le veo sentido a esa pantalla, la información de la conducción debe estar delante en la carretera, y no en el interior.

      Como escaparate para la prensa podrá valer, pero no es util en el día a día.

      Por lo demas no me disgusta el diseño, y puede ser una buena manera de introducirse en el mercado europeo, por parte de una compañia china.

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    January 18, 2018

    Supongo que ya lo tienen estudiado, pero la pantalla por obligación en casi todos los nuevos modelos me tiene algo confuso, a mi me resulta difícil pasar mas de dos o tres horas delante de una pantalla de un portátil, aunque solo la mires a ratos como en los coches, me parece que es castigar la vista. También me echa para atrás lo difícil que es ver algo en la pantalla de un móvil a plena luz, y de noche o con poca luz, solo ves la pantalla, te desentiendes del resto. Veo que a mucha gente les gustan las pantallas, a mi si es una normalita no me molesta, pero dejar todo el funcionamiento del coche en pantalla no se por que pero no me acaba de convencer, sera que aun estoy algo anticuado y prefiero algun boton por ahí de vez en cuando. También a veces pienso que dentro de poco no harán falta ni botones, el coche tomara las decisiones por nosotros, cuando llueva el sensor lo detectara y encendera los limpias a la velocidad requerida, las luces lo mismo y asi hasta … No se , sera cuestion de esperar y ver . Es el progreso .

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