¿Cómo de rápido está Tesla escalando la producción del Model 3?

La producción masiva del Model 3 es crucial para el futuro próximo de Tesla, pues el fabricante americano acumula pérdidas récord que ponen en jaque el futuro de la compañía. Desafortunadamente, las cosas no están saliendo como planeó Elon Musk, y una serie de cuellos de botella en la Gigafábrica de Nevada le han llevado a retrasar los objetivos de producción varias veces.

El objetivo inicial de alcanzar las 5.000 unidades producidas a la semana para finales de 2017 se tuvo que retrasar inicialmente 3 meses, y hoy hemos conocido que un nuevo retraso tendrá lugar, quedando el objetivo para finales del segundo trimestre de 2018. Del objetivo de alcanzar las 10.000 unidades semanales en algún momento del año no se sabe nada, pero seguramente no pueda cumplirse hasta 2019. Lo más probable es que durante la primera mitad del año la producción semanal vaya escalando en menos de 1.000 unidades extra mes a mes.

Hay numerosos indicios de que la producción se ha incrementado, con la primera oleada de entregas a no empleados. Sin embargo, se sabe que se han entregado 1.550 unidades del Model 3 durante todo el cuarto trimestre de 2017, alcanzándose una producción de 1.000 unidades semanales a finales de diciembre.

Ningún analista acertó con sus predicciones. Jeffrey Osborne de Cowen & Co. pronosticó entregas de 2.250 Model 3 en el último trimestre de 2017, por debajo de su estimación anterior de 9.100. Colin Rusch, de Oppenheimer, calculó en cambio tan solo 800. Gene Munster, cofundador de la firma de capital de riesgo Loup Ventures, estimaba en alrededor de 2.500 las unidades entregadas en total para el trimestre.

“La razón por la que seguimos siendo optimistas sobre la historia de Tesla a pesar de los prolongados problemas de producción del Model 3 es porque los eléctricos son el futuro”, escribió Loup en una nota de investigación del 28 de diciembre. Tesla está luchando para ganar la escalada de producción para crear ese futuro.

Los inversores han sido en gran parte indulgentes con los reveses de producción de Tesla hasta el momento, pues las acciones de Tesla subieron un 46% durante el año pasado. Una tendencia que no parece que vaya a cambiar por el momento, gracias al colchón de confianza que suponen las más de 450.000 reservas del Model 3.

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Fuente | Los Angeles Times


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Energias renovables

16 Comment responses

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    January 04, 2018

    Pues vale. En junio hablamos otra vez, pero, si tuviera acciones, yo empezaría a ponerme un poco nervioso.

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      January 04, 2018

      Pues los accionistas están comprando más y más acciones siempre que pueden….

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        January 04, 2018

        Las acciones de tesla han bajado en 15 dias de 343$ a los actuales 308$ así que, por ahora estas noticias no le están favoreciendo…

        No obstante no creo que esto vaya a suponer ningún adebacle para la marca. Por ahora tiene margen de maniobra y si en las proximas semanas y meses consigue acelerar el ritmo de entregas la confianza retornará a los mercados.

        No obstante no puede dormirse en los laureles porque la competencia de nuevos modelos que van a presentarse y salir en 2018-2019-2020 va a ser intensa.

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    January 04, 2018

    Como se ha dicho en otro artículo, merece la pena retrasar el producto y que salga una producción pequeña si con ello arreglan fallos de serie para sacar un producto mucho mejor y no sacar miles de unidades con miles de fallos creo que esto si pondría nervioso a una accionista.

    Aparte con el lanzamiento de Falcon Heavy creo que empezarán a recibir beneficios que seguramente invertirán en Tesla…

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      January 04, 2018

      Otra vez lo mismo. SpaceX es una empresa independiente de Tesla que además no reparte ni un céntimo de beneficios a sus accionistas incluyendo a Musk.

      Todo lo que SpaceX gana lo reinvierte en hacer mejores cohetes, los eléctricos o las energías renovables no pintan nada en esa empresa.

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        January 04, 2018

        Da igual, el que no se consuela es porque no quiere.

        Ya verás como en la proxima noticia vuelve a salir el mismo comentario.

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    January 04, 2018

    Lo principal es pulir el producto y no saturar el post venta y crear mala fama. Mejor que tarden pero vayan sacando un producto lo mejor terminado posible y con los mínimos problemas.

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    January 04, 2018

    Mas problemas y mas problemas. Y claro como para pedir mas pasta , mucha mas pasta. Necesita nuevas factorias dos , tres o mas . Sin ellas no escalara producciones. Donde se fabricaran los Modelos Y , Semi ,etc , etc . .
    La famosa fabrica en anunciaria Tesla en el 17 para Europa , donde ha quedado .
    Esos son retrasos de años. Veremos fabricar electricos en masa en Europa antes que el primero de los Teslas europeos.

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      January 04, 2018

      Ahí dios q me parto. Para cuando veas producir en masa coches eléctricos en Europa por fábricantes Europeos del nivel tipo tesla, audi bmw mercedes. Ya abra pasafo tiempo q estén los model3 en las calles españolas y de primera mano. Lo q hay q leer. Jejejeje

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        January 04, 2018

        Creo que se refiere a Tesla producidos en un Gigafábrica europea.

        Visto lo visto no creo que una Gigafábrica de Tesla este en funcionamiento antes de 4-6 años (antes viene la de China que ni se ha empezado ni se ha elegido emplezamiento).

        Y dentro de esos 4-6 años ya habrá varias marcas europeas con líneas de fabricación capaces de producir cientos de miles de eléctricos cada una de esas marcas.

        Tesla podrá seguir teniendo el liderazgo tecnológico pero en unos años la producción europea será mayor. Aunque, de hecho, van a ser las marcas chinas las que dominen la producción en la próxima década.

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    January 04, 2018

    Manipulan la información, otro mas para el 2020…..
    Igual llega antes el vw

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      January 05, 2018

      Pide un e-Golf hoy.
      Si te llega antes de 2020, te invito a una ronda de cervezas.
      Jajajaja

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    January 05, 2018

    Pues yo creo que van muy bien. Han multiplicado por 3. La producción en el último mes. Lo que si creo que no va a haber mucho retraso en las entregas de los que piensen comprar el LR ya que al que le toque su turno y quiera el standard, le correrá turno. Eso sí, los del standard que se preparen a esperar. En todo caso, yo creo q el plan va muy bien. Estos problemas son normales. En 5 años no se hablará de esto sino de monopolio de Tesla

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    January 05, 2018

    Según las fuentes consultadas, se han entregado 1.550 pero se habrían fabricado cerca de 900 coches más que están pendientes de entrega. Estos coches serán computados en el primer trimestre de 2018.
    Por tanto, aunque las previsiones no se están cumpliendo y existe retraso evidente, parece que seis meses, la escalada en la producción se está superando poco a poco.
    Si veis los vídeos subidos por los afortunados que están recibiendo sus unidades, el coche es una pasada, nada que ver con él Leaf que parece un coche más.
    Si hay que esperar, se espera.

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    January 05, 2018

    El producto efectivamente es muy bueno y tiene el halo de Apple: eso significa que en parte los compradores pierden un poco la razón para hacerse con él. De ahí viene la confianza de los inversores en la compañía, no hay más.

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    January 05, 2018

    Por favor omitan del titular “de rápido” y la frase quedará menos forzada. ¿Cómo está Tesla escalando la producción del Model 3?

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