Encuesta: ¿Cuánto costará el Nissan LEAF de 60 kWh?

Ya conocemos los precios del Nissan LEAF de 40 kWh, y ahora ya tenemos algunos datos, y también algunos rumores, de la nueva versión que llegará a finales de este año. Una variante que montará una batería de al menos 60 kWh, y que llevará la autonomía según el fabricante “más allá de los 360 kilómetros”.

Pero parece que además de apilar más baterías, el LEAF contará con más cambios en su propuesta. Una de las que más fuerza tienen es que Nissan aprovechará la mayor capacidad para incrementar la potencia del motor. De los 150 CV actuales se rumorea podría llegar a los 215 CV. Una forma de hacer más atractiva la propuesta, y sobre todo hacer frente a una competencia que llega con cifras por encima de los 200 CV.

Y no es que esto les permita sólo ser los más rápidos de los semáforos. Un incremento de la potencia permitirá realizar adelantamientos con mayor seguridad, y también muy posiblemente reducir el consumo en circulación por autovía.

Otra de las novedades es que la batería además de incrementar su capacidad, también se rumorea cambiará de marca. De las celdas AESC se pasará a un sistema de LG. Nueva química y también lo que es más importante, un sistema de refrigeración que evite la degradación prematura. Queda por saber de confirmarse este extremo, que sistema seleccionará Nissan para su LEAF, si el sistema TMS por aire forzado del ZOE, o el más sofisticado sistema de refrigeración líquida del Bolt o el BMW i3.

Y la última parte sería la recarga. Este nuevo pack permitirá una carga a mayor potencia: 100 kW en corriente continua. Además, se rumorea que incorporaría un nuevo cargador interno en corriente alterna de 11 a 22 kW, frente a los 6,6 kW del modelo de 40 kWh. Sin duda un punto clave dada la mayor expansión de este tipo de puntos en nuestro país.

Por supuesto esperamos que como versión Tope de Gama, el LEAF 60 incorpore de serie el sistema Propilot, además del resto de elementos tecnológicos que llevan el resto de versiones, como el e-Pedal y demás.

Y con todo esto en la mano llegamos a la pregunta del millón. El precio. Debemos tener en cuenta que la versión de 40 kWh parte desde los 31.260 euros antes de ayudas y promociones en su versión más básica, la Visia. Para la N-Connecta, la más económica con Propilot, debemos desembolsar 34.360 euros.

La pregunta es: ¿Cuánto costará el Nissan LEAF de 60 kWh?.

Por supuesto muchos diréis que “Yo no pagaría ni 20.000 euros”. Otros “que ni 25.000 euros”. Pero debemos tener en cuenta los precios actuales, y evidentemente, la nueva versión no se situará por debajo. También debemos tener en cuenta la competencia.


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Energias renovables

20 Comment responses

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    January 06, 2018

    Yo me espero a que alguien lo venda de segunda mano en 3 años.

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    January 06, 2018

    Si vale menos que el M3 me lo quedo. Con la fiabilidad del leaf y encima con baterías lg.

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    January 06, 2018

    Por cierto. El diseño si va en la línea de este pero con un poco de esteroides sería la caña.

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    January 06, 2018

    Yo tengo un Kia que carga a 6,5 kW/h. Ayer me dejaron un Zoe y lo llevé a cargar en un punto cerca de casa que de 22 kW/h y francamente aluciné. No sería mi carga habitual ya que lo hago en casa a 2,3 kW/h pero si hace falta es realmente interesante. La de 100 kW/h a mí no me interesa, vivo en una isla y no hago viajes, además de la paliza que debe sufrir la batería.

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      January 06, 2018

      ¿Y cuánto tarda en cargar el Zoe a 22? Para hacernos una idea…

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        January 06, 2018

        A 22 kW tarda desde 0% unas dos horas hasta el 100%. Luego depende de factores como la verdadera potencia de salida del punto, que no siempre es 22. A veces es 18, 19 o 20 kW.

        Lo mejor es que suelen see gratis.

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          January 06, 2018

          +1

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            January 06, 2018

            A mi me paso del 60% al 100% ( que la potencia baja al acercarse a ese porcentanje) apenas 20 minutos. Subía un 2% cada minuto mas o menos. Daba gusto verlo.

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      January 06, 2018

      La unidad kw/h no existe, la potencia (en este caso de los puntos de carga) , se mide en kW.

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    January 06, 2018

    37000 euros antes de Ayudas

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      January 06, 2018

      A ver cómo va el equipamiento, yo me lo imagino pelado.

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    January 06, 2018

    Yo creo que pondrán el de 40 kw a 30.000 e y el 60 kw a 35.000 e. Y creo que este último lo veremos por 27 o 28 mil en un par de años. Con ayudas lo va a petar.

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    January 06, 2018

    Por 35.000 euros frente a los 40.000-42.000 euros del Model 3 estándar será muy competitivo. Son 5.000-7.000 euros menos por prestaciones parecidas.

    Ya si te toca la lotería de entrar en ayudas (el model 3 por precio nunca entrará) se puede ir la diferencia a 10.000 – 12.000 euros.

    La gran ventaja del Model 3 es la posibilidad de activar la conducción autónoma a posteriori pero ese supone que el costo total se vaya a 50.000 euros.

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    January 06, 2018

    A partir de 39000 euros y solo en la versión más equipada

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    January 06, 2018

    Soñar es gratix: 35.000

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    January 06, 2018

    Mientras no se venda en Europa el M3 no costará menos de 40.000 €, después las ofertas bajarán el precio.

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    January 09, 2018

    La competencia del Leaf le salió con Hyundai Ioniq.
    Un gran coche que con menos bateria que el actual Leaf de 30 kWh (El Ioniq es de 28 kWh) ofrece mayor autonomía con mejores prestaciones, ya que el Ioniq se puede conducir en autovia a 120 km/h sin miedo.

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    January 10, 2018

    Deberían sacarlo desde 30k. Todo lo que suba de ahí es perder clientes potenciales.
    Un km 0 o de segunda mano con extras por 30k sería el bombazo que le hace falta al mercado eléctrico.

    Siempre teniendo en cuenta que estás baterías son muy malas comparadas con las que están apunto de llegar.

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