¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dando la vuelta al mundo en un coche eléctrico

Durante un viaje que dura ya más de 660 días, un holandés está recorriendo todo el globo en un coche eléctrico. Después de haber comenzado en Países Bajos y haber visitado 20 países europeos, Oriente Medio y Asia, acaba de llegar a Indonesia. Tras su periplo por dicho país planea viajar hasta Australia.

Wiebe Wakker, que es como se llama nuestro protagonista, lleva recorridos un total de 52.000 kilómetros a lo largo de 31 países en total. El nombre del proyecto es «Plug Me In», y es el trabajo de fin de grado de Wakker. Para llevarlo a cabo ha necesitado año y medio de planificación, y su continuidad depende de los extraños con los que se va encontrando por el camino, pues ellos son los que le proporcionan electricidad para el coche, así como comida y refugio.

El coche es un Volkswagen Golf Variant (familiar) de quinta generación (lanzado en 2004), transformado en eléctrico por Bundles (Miele). Goza de 200 km de autonomía media (su récord es de 235 km). Además, el proyecto de Wakker cuenta con otros patrocinadores que le han proporcionado el equipo necesario para emprender su aventura.

Es su web se pueden ver actualizaciones, las rutas seguidas, y vídeos en los que narra su experiencia y todos los problemas a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de ella.

Lo más interesante del viaje, sin duda, es el contenido social. Wakker ha utilizado su experiencia para informar sobre las bondades de los coches eléctricos a personas de culturas y recursos económicos de los más variopintos. Así, en algunos países de Asia sus anfitriones llevaban a la familia al completo (abuelos, sobrinos, cuñados, hermanos, etc) a que conocieran el coche, mientras que en Irán mostró a algunos curiosos cuando tardaba en cargarse el coche con la red eléctrica local (recordemos que en la inmensa mayoría de lugares del mundo no existen apenas puntos de recarga.

Respecto a este último punto, destacó que la mejor red de recarga que ha encontrado hasta ahora es la de su país de origen, Holanda, mientras que le sorprendió el enorme despliegue existente en Ucrania, país en el que una serie de personas han instalado una enorme red para dejar de depender del gas ruso.

Relacionados

Fuente | Clean Technica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame