Dos Tesla Model 3 avistados en un transporte con dirección a Alemania

La expectación creada por el Tesla Model 3 no tiene precedente en la industria del automovilismo, algo que ha llamado la atención de todo el mundo, especialmente los fabricantes tradicionales. Y es que lograr antes siquiera de mostrar la propuesta final cerca de 400.000 reservas en todo el mundo no es para menos.

Como es habitual en el sector, los competidores intentarán comprar unidades para desentrañar sus secretos mediante la ingeniería inversa. El problema es el formato de venta de Tesla, que hasta hace pocas semanas ha limitado las entregas a sus empleados, con unas cláusulas especiales que han impedido en la práctica incluso la publicación de vídeos de sus vehículos.

Un secretismo que estas pasadas navidades se ha roto con las entregas de las primeras unidades a clientes externos a la marca. Unos propietarios entre los que los rumores indican ahora si se encuentran algunos fabricantes europeos.

Esto de momento no es más que eso, un rumor, que como decimos forma parte de una práctica casi tan vieja como la propia industria. Pero no deja de ser sorprendente ver a dos unidades americanas del Tesla Model 3 a punto de iniciar su viaje en avión desde Estados Unidos a Alemania.

Esto ha sido más que suficiente para que las teorías de la ingeniería inversa hayan surgido. Y es que dos Tesla Model 3, uno con llantas de 19 y otro con las de 18 y los tapacubos aerodinámicos, y con destino a Alemania, sin duda son ingredientes suficientes para pensar que estamos ante dos conejillos de indias que posiblemente en estos momentos estén siendo desmantelados para conocer sus más íntimos secretos.

Esperamos al menos que esto sirva para acelerar el programa eléctrico de algún fabricante europeo que se haya dormido en los laureles, y ha visto como una propuesta como el Model 3 ha arrasado a nivel mediático y también lo está haciendo en ventas poniendo en riesgo alguno de sus modelos más representativos.

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Energias renovables

16 Comment responses

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    January 28, 2018

    También pueden ser dos unidades que Tesla envía para las homologaciones pertinentes en Europa.
    O de dos Youtubers alemanes para poder hacer sus vídeos.
    O los envía Tesla (de nuevo) para que los comerciales en Europa empiecen a conocer el modelo.

    Porque si lo compra una empresa alemana de coches (que puede ser, evidentemente) también tienen sus centros de desmantelaje de coches en América, y no creo que sea estrictamente necesario mandarlos a Alemania.

    Porque esta tradición la han hecho con todos y cada uno de los modelos de la competencia. No lo hacen solo con Tesla, lo han hecho con Cadillac, Lincoln, Infinity, Buick…..

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      January 28, 2018

      tiene toda la pinta de que son para ingeniería inversa, Tesla ha dicho que no tiene nada que ver.
      Lo han borrado pero había hasta ayer un anuncio alemán para importar model 3 de USA a 125.000€.

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      January 28, 2018

      Yo creo que es más probable que se los esté enviando Tesla a su sede europea para exponerlos en eventos, dar cursos de formacion a sus comerciales, etc.

      Como bien dices, si necesitas comprar un coche para desmantelarlo lo puedes hacer en america de una forma más discreta y de paso ahorrandose un dineral en logística, aunque ya sabemos que esos costes son “calderilla” para los gigantes del motor.

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  2. Avatar
    January 28, 2018

    La matricula del coche que pone Zero Emission no es la que pone Tesla en sus coches de muestra en tiendas??

    De todos modos esta practicas son normales y es buena señal que se copien unos a otros. Toda mejora y competencia sera buena para los consumidores.

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    January 28, 2018

    Me da igual quién lo compra y para qué. Lo único que quiero saber es cuando lo fabricarán en Europa y por qué leches no traen la cadena de montaje a España que es uno de los países europeos más idóneos por todo.
    Si no baja su precio en España de 35000 € estará fuera de mi alcance.
    Llamadme egoísta, me da igual pero como yo habrá much@s.

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      January 28, 2018

      No creo que España esté haciendo nada para merecerlo…

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        January 28, 2018

        Hombre Kike, plantas competentes con salarios competitivos, no se que más quieres, así somos los segundos productores europeos, justo por detrás de Alemania.

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          January 29, 2018

          ¿Y que me dices de la corrupción política a servicio de unas pocas empresas? Tesla no montará planta en España por la inseguridad que hay generada con la chusma política que nos gobierna.

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    January 28, 2018

    Pero si Tesla ya había cedido sus patentes… No hacía falta ingeniería inversa.

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      January 28, 2018

      Tesla abrió las patentes de muchas cosas, excepto de motores, baterías y alguna cosa más. Es decir lo mejor de lo que dispone Tesla no lo “regala”.

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    January 28, 2018

    Como dicen más arriba…. Me preocupa mas que no se hable de cuando se empezaran a vender en EU, o mas bien, como se va a plantear su venta aquí, si mandándolos desde allí, si haciendo una fabrica nueva… O si bien aumentan la ensambladora de Holanda

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    January 28, 2018

    Seguramente sean para homologar pero eso no quita para que a alguno le empiecen a temblar las tabas …

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    January 28, 2018

    MErcedes ya desmanteló uno hace meses ,osea que sería vw en todo caso.
    Entonces si a alemania ya han llegado dos ,a noruega tienen que haber llegado más ,elon dijo que noruega era el mercado Romario en europa para recibir sus coches ,osea que en noruega tienen que haberse 20 ya.

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      January 29, 2018

      Mercedes desmontó un X, no un model 3

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    January 28, 2018

    A ver cuándo empiezan a entregar coches de verdad porque de momento es casi de chiste.
    Tengo ganes de ver millones de Teslas por las calles de todo el mundo, al fin y al cabo es el mejor fabricante del planeta según el jefe.

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    January 28, 2018

    Finales de enero y noticias es el envío de una pareja. Se ve que ahora a elon le ha dado por montar un nuevo arca de Noé en lugar de hacer coches por millares y llenar barcos con ellos.

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