E-Prix de Marrakech 2018: Rosenqvist conquista Marruecos con una gran victoria

La segunda cita de la temporada 2017/2018 de la Fórmula E ha transcurrido con mucha emoción y lucha, tal y como intuíamos en nuestro previo. El E-Prix de Marrakech 2018 no defraudó, una clasificación que generó mucha expectación hasta el final y una carrera repleta de momentos intensos. Pero empecemos por lo que nos dejó la sesión de Super Pole.

Los cinco clasificados a la tanda final de clasificación fueron Buemi, Bird, Rosenqvist, un sorprendente ‘Pechito’ López y Di Grassi. Sam Bird completó un giro muy bueno, marcando un 1:20.615, casi un segundo por debajo del tiempo de 2017. Pero Buemi hizo olvidar rápidamente al británico marcando un impresionante 1:20.355.

Tanto Rosenqvist como López mostraron un buen ritmo, pero sendos errores les penalizaron en la vuelta lanzada, teniendo que conformarse con el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Di Grassi no las tuvo todas consigo y cerró la tabla de tiempos de la Super Pole. Algo quedaba claro, que la lucha Buemi-Bird-Rosenqvist, sería interesante.

Carrera

Tras una salida limpia, bastó algo más de una vuelta para ver el primer toque, se produjo entre Daniel Abt y Alex Lynn, el alemán de Audi no empezaba con buen pie forzando un adelantamiento que acabó sacando de pista y relegando al de DS Virgin. Un giro más tarde, ‘Pechito’ López presentaba algún problema de rendimiento que provocó una pérdida de hasta 4 posiciones. Mientras tanto, en la cabeza, Buemi marcaba la vuelta más rápida.

Aunque un giro después, Nelson 5 Piquet Jr. le arrebataba el mejor tiempo a Buemi, al tiempo que la carrera se estabilizaba, tranquilidad que duró solo dos vueltas, ya que en la 7 el monoplaza de Di Grassi decía basta, se detuvo en pista con la consiguiente bandera amarilla en ese sector. En paralelo, el tridente en cabeza, Buemi, Bird y Rosenqvist, se desmarcaban del resto del pelotón, con Bird presionando al líder.

En la décima vuelta, los comisarios confirmaban la sanción a Daniel Abt por causar la colisión con Lynn, debía pasar por línea de boxes para cumplir con el Drive Trough. Poca suerte para el alemán en las dos primeras citas, y Audi en general, un desastre si sumamos el temprano abandono de Di Grassi. El acoso de Bird a Buemi se mantenía, con solo dos décimas de diferencia, también había acción en boxes con cambios de coches.

En pista, Mortara y Filipi se tocaban en una lucha cuerpo a cuerpo. El suizo remontaba hasta 3 posiciones en un par de giros, poco después una nueva bandera amarilla, que no impidió cambios de posiciones en la cabeza, Rosenqvist pasaba a la segunda posición, en principio por problemas de Bird que perdía terreno mientras que el sueco pisaba fuerte, ‘Pechito’ López lograba avanzar hasta la 4ª plaza y recuperaba lo perdido al inicio.

La bandera amarilla local pasó a estar en todo el circuito debido al abandono de Lotterer, que dejó el coche en una posición comprometida, los líderes aprovechaban para cambiar el coche, manteniendo el orden hasta que se reanudó la acción con la bandera verde. Vergne pescaba en río revuelto y daba el salto hasta la 5ª posición y Mortara, que continuaba su particular remonta, se metía en el top 10, baile de posiciones en la mitad de carrera.

Llegados a la vuelta 29, Rosenqvist se ponía líder tras un imponente adelantamiento a Buemi, en el medio del pelotón todo se compactaba, de nuevo, por falta de ritmo de ‘Pechito’. La intensidad que mostraba Mortara parece que le traicionó ya que, a dos vueltas del final, se tocó con Nick Heidfeld y con Maro Engel, esto le daba un respiro a López que veía como se abría la distancia con sus perseguidores.

Bandera a cuadros, Felix Rosenqvist conseguía una gran victoria batiendo al principal favorito, Sebastien Buemi. Un resultado paradójico, ya que en la temporada pasada, el sueco conseguía la pole mientras que el suizo alcanzaba lo más alto del podio, este año, se han intercambiado los logros. El podio lo cerró Sam Bird, que también dejó claro su gran estado de forma y el buen rendimiento de su DS Virgin.

Es la segunda victoria de la temporada para Rosenqvist, el sueco asume el liderato de pilotos por primera vez en su trayectoria, suma 54 puntos, solo 4 de ventaja sobre Bird y 11 sobre Vergne, que protagonizó una gran remontada en Marrakech. Piquet Jr. se ubica cuarto, además consiguió la vuelta rápida en carrera. El top 5 de pilotos lo completa Edoardo Mortara que, lamentablemente, no puntuó en la cita africana. A continuación las tablas de pilotos y equipos.

La próxima cita de la Fórmula E 2017/2018 será el E-Prix de Santiago 2018, el trazado chileno debutará en la categoría, evento que se celebrará el próximo 3 de febrero.

Relacionados

Vía | FIA Formula E


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 14, 2018

    No pude verla 🙁

    Reply

  2. Avatar
    January 14, 2018

    Creo que se puede volver a ver en su web y facebook

    Reply

    • Avatar
      January 14, 2018

      En españa esta capado, pero se puede ver en burningwhee1s.

      Reply

      • Avatar
        January 14, 2018

        Cierto, se puede ver solo el resumen de 4 minutos, no se si en TDP lo repetirán un día de estos.
        Me dio la impresión de que este año corrían un poco mas.

        Reply

  3. Avatar
    January 14, 2018

    Gracias compañeros!

    Reply

  4. Avatar
    January 14, 2018

    Ayer la vi, por primera vez, y me lo pasé como un enano, a mí que me gustan las carreras locas estilo Lemans, la disfruté un montón y la sonoridad de los motores eléctricos es brutal.

    Reply

Leave a comment