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El Audi etron ya puede reservarse en más mercados y se acerca al inicio de la producción

A finales de 2017 conocíamos que Audi había abierto el plazo de reserva del que será su primer coche eléctrico. El etron. Un todocamino que comenzará sus ventas a finales de este 2018. Unas reservas que hasta ahora se habían limitado al mercado de Noruega.

Pero Audi ha visto que el interés en el etron ha sido bastante importante, y eso le ha llevado a ampliar el radio de acción donde los interesados ya pueden depositar su reserva para ser de los primeros en recibir una unidad del todocamino eléctrico.

Entre estos están Suiza, Austria y Bélgica, que es donde se fabricará. De esta forma vemos que Audi prioriza aquellos lugares donde la implantación del coche eléctrico, así como de las redes de recarga, son más intensas, y donde además hay una renta per capita muy elevada Ingredientes que han animado a la marca de los aros a ampliar sus actividades. Algo que no es la primera vez que vemos, recordando el caso del Opel Ampera-e.

De momento sólo en Noruega el etron ya ha recibido 5.000 reservas. Unos clientes que han tenido que entregar una señal de apenas 2.000 euros. Una cantidad bastante llamativa si tenemos en cuenta que los interesados en la compra no saben prácticamente nada del coche. No han podido ver ni mucho menos probarlo. Incluso en la única presentación realizada hasta el momento, el prototipo estaba con las puertas cerradas por lo que no se podía ver el interior. Por supuesto, tampoco sabemos nada de cuánto costará.

Estos reservistas saben que el etron anuncia una autonomía de 500 kms gracias a su batería de 95 kWh de capacidad, si bien se cree que esta cifra se corresponde con el ciclo de homologación europeo NEDC, poco realista. En condiciones reales, por tanto, el SUV de Audi podría quedarse en torno a los 400 kilómetros.

Pero sin duda lo más importante/interesante es que en pocos meses Audi tendrá que dejar atrás la fase conceptual, y empezar a mostrar a fondo las características de un modelo que como hemos comentado, comenzará su distribución si no hay imprevistos, antes de finalizar este mismo año.

Un tiempo donde Audi no sólo tendrá que enseñar el coche, sino que también tendrá que confirmar esos planes de expansión de la red de recarga ultra rápida de la que han hablado en múltiples ocasiones. Puntos de 150 kW que permitirá una recarga en pocos minutos, y que ahora tendrán que pasar del papel a la realidad.

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Vía | Audi

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