El camión Tesla pillado de pruebas en carretera abierta (Vídeo)

De acuerdo con las últimas noticias, las reservas del Tesla Semi, el revolucionario camión eléctrico de Tesla, van viento en popa, sobretodo después de la apertura de reservas en Europa. A pesar de ello, Tesla continúa con el desarrollo del modelo, y como es lógico, está usando prototipos y mulas en carretera abierta para testar el vehículo.

El Tesla Semi hasta ahora sólo había podido verse en las fotos de prensa retocadas y en las del evento de presentación bajo una luz tenue, sin embargo, ahora una de las unidades de prueba ha sido pillada circulando a plena luz del día.

En su momento, Tesla presentó su camión con dos configuraciones: una de ellas tenía el techo elevado, mientras que la otra disfrutaba de una altura total menor. Hasta ahora se había conseguido alguna foto de la trasera del prototipo con techo elevado, sin embargo, esta es la primera vez que se consiguen imágenes en circulación de la otra versión.

Cuando Tesla presentó los prototipos, estos sustituían los espejos retrovisores por cámaras, algo que sin duda mejoraba la aerodinámica del voluminoso modelo. Sin embargo, los prototipos han tenido que montar espejos convencionales, pues las cámaras son todavía ilegales.

Se puede ver en numerosos detalles que es todavía un modelo de pruebas: la pintura mate, los ajustes entre las piezas, un mal ensamblaje general… Se nota que es un producto sin terminar y al que todavía le queda bastante desarrollo por delante. Sin embargo, Tesla pretende ponerlo a la venta para el año que viene.

Muchos entusiastas se preguntan si la marca californiana será capaz de ello. Con una autonomía máxima de 800 km para la versión más capaz, el Semi debería equipar unas baterías revolucionarias de las que todavía no se sabe nada. ¿Electrolito sólido? Según los expertos de la industria, todavía es demasiado pronto para ello.

Además, tampoco hay que olvidar que en paralelo al lanzamiento del modelo Tesla deberá comenzar a desarrollar la red de Megacargadores que permitirá al modelo recuperar gran parte de su carga en apenas media hora, algo muy importante de cara a convencer a los clientes.

Relacionados

Fuente | Electrek


Tagged

Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2018

    También tiene los bajos más altos

    Reply

  2. Avatar
    January 19, 2018

    Leyendo la noticia en Electrek. no referis nada de que el Semi YA TIENE EN EL PROTOTIPO LAS NUEVAS BATERIAS INSTALADAS.
    Ya las tienen, NO QUE LAS TENDRAN EN EL 19
    https://electrek.co/2018/01/18/tesla-semi-prototype-sighting/

    “Tesla surprised the industry when it announced that the trucks will be able to achieve ranges of 300-500 miles on a single charge depending on the configuration.

    It would be interesting to see what the difference in range would be with and without the mirrors, which can actually create some significant drag.

    While the specs are quite unbelievable, a Tesla Semi test program partner said last month that performance specs are for real after having performed some tests themselves.”

    “Tesla sorprendió a la industria cuando anunció que los camiones podrán alcanzar rangos de 300 a 500 millas con una sola carga dependiendo de la configuración.

    Sería interesante ver cuál sería la diferencia en el rango con y sin los espejos, lo que en realidad puede crear un arrastre significativo.

    Aunque las especificaciones son bastante increíbles, un socio del programa Tesla Semi Test dijo el mes pasado que las especificaciones de rendimiento son reales después de haber realizado algunas pruebas por sí mismas. ”

    Ya estan aqui.

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      Las baterías pueden tener las de prueba pero no lanzarlas. Aparte el articulo solo menciona que la empresa solo verifico la autonomía no que llevarán la batería. Sinceramente cuando Tesla diga que tiene electrolito sólido me asombrare mientras tanto no voy a crearme una expectación que no es real.

      Aparte leyendo otro artículo de una tecnología española y mas concretamente vasca un sistema KERS.

      “…que recupera la energía cinética, un sistema de propulsión eléctrico capaz de recuperar la energía que el vehículo pierde durante la frenada y almacenarla en “ultracondensadores”…. ”

      Tesla tiene una buena gestión de baterías en el Model S y tiene una recuperación pueden que hayan dado clave con algo… puede ser baterías, sistemas, …. puede que haya algo interesante.

      Reply

  3. Avatar
    January 19, 2018

    Yo dudo mucho que el semi tenga las nuevas de estado sólido, en la cabeza tractora hay suficiente espacio para meter un señor paquete de baterías actual pero mejorado.

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      Ni de coña , caben 10 baterias del Model S 100 en la cabeza tractora. Si fueran 5 , no son de
      ION LITIO. Tu me diras.

      Reply

      • Avatar
        January 19, 2018

        Esperemos para verlo en la calle y salga el dato.

        Reply

  4. Avatar
    January 19, 2018

    Dejaos de pamplinas y especulaciones sobre cómo serán la baterías. Las baterías YA SON. Esa cabeza tractora es una puta pasada. ¿Pero no os habéis fijado cómo acelera cuando el conductor se percata que hay un tipo que lo está grabando? Pero si he visto deportivos mucho más lentos.

    Joder, esto sí que va a ser una revolución.

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      Es cierto, es una pasada de cabeza tractora… Podías mandar uno al Dakar, a ver qué tal iba

      Reply

  5. Avatar
    January 19, 2018

    Que pasada <3

    Reply

  6. Avatar
    January 19, 2018

    No es real, es un efecto óptico . O nubes estratificadas el cerebro te hace ver cosas cotidianas dnd no las hay

    Reply

  7. Avatar
    January 19, 2018

    Está monísimo el camión, ¿y ese ruido? Suena a futuro oiga,espero que muchas empresas los compren aunque sea por imagen y nos hagan un favor a todos.

    Reply

  8. Avatar
    January 19, 2018

    Si miras de nuevo la presentación del Semi, verás que el de color negro tenía espejos, era el plateado el que no los tenía.
    Y hay una cosa que nadie menciona y es muy interesante.
    Esta tractora es muy corta porque lleva el remolque muy cerca de la cabina, para mejorar la aerodinámica.
    Lo lleva tan cerca, que cuando gira, los faldones laterales se “abren” para permitir salir la esquina del remolque.
    Me refiero a los faldones aerodinámicos entre la cabina y el remolque. Son “activos” lo que permite tener mucha menos separación entre la cabina y el remolque y mejorar en mucho la línea del camión.

    Reply

  9. Avatar
    January 19, 2018

    Yo no me haría bolas con las baterías.

    Primero, porque el primer camión se anuncia para detro de un año, que será un año y medio por lo menos.

    Segundo, porque el primer camión no tiene por qué ser el tope de la gama, así que el tope de la gama puede tardar perfectamente otro año o año y medio más.

    Y terecero, porque una cosa es un prototipo, y otra el camión definitivo; ¿alguien ha dicho que el más alto de la gama definitivo va a ser igual al prototipo, que no va a tener espacio adicional para baterías?.

    Lógicamente, si en los próximos dos o tres años, Panasonic saca baterías más densas, pues entrarán en el espacio mostrado y si no, tendrán que buscarse la vida y cambiar la forma de la cabina.

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      Tú no, pero Samsung sí, y de grafeno :-).

      Reply

      • Avatar
        January 19, 2018

        Pues fenomenal.

        Si están disponibles para dentro de dos o tres años, Tesla se las comprará a ellos y podrá hacer una cabeza tractora pequeá y ligera. Y si no, pues cambiará el prototipo para la gama alta y la hará más grande y pesada.

        Y me alegro de que tengas una información tan estupenda.

        Reply

  10. Avatar
    January 20, 2018

    Ignorantes. Esa barbaridad nunca llegará a ningún sitio. No hay potencia ni siquiera para un 1% de camiones así. Por no hablar de lo peligroso que será cuando la gente salga en un cruce viendo llegar a un camión y de pronto lo tenga encima de él.

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2018

      Dime de que presumes y te diré de que careces.

      Reply

Leave a comment