El coche blindado más rápido del mundo: Tesla Model S Armormax

En el mundo de las grandes berlinas de lujo, siempre ha existido demanda para las versiones blindadas. Pensadas para políticos y mandatarios, este tipo de conversiones son realizadas tanto por carroceros externos a las marcas como por los propios fabricantes, véase las versiones Guard que Mercedes-Benz dispone para modelos como el Clase S.

Hasta ahora, no habíamos conocido ningún modelo eléctrico blindado, pero solo era cuestión de tiempo que alguien se aventurase a crearlo. ¿Y qué mejor base que la de un Tesla Model S, una gran berlina que en su versión P100D es capaz de parar el cronómetro en menos de 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h? Algo que le permitirá unas buenas prestaciones a pesar del peso extra.

Esta transformación, desarrollada por Armormax, está considerada un blindaje ligero. Gracias a ello y al enorme par de los motores eléctricos, este Model S P100D es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, es decir, una marca mejor que la de la inmensa mayoría de superdeportivos del mercado. ¡Y todo a pesar del blindaje!

El habitáculo está blindado por completo con láminas ligeras de fibra sintética y aleaciones balísticas templadas al aire y tratadas térmicamente. Esto incluye las puertas, el techo, el piso, los pilares… Gracias a este tipo de blindaje, se contiene el peso obteniendo una protección balística eficaz.

Además, los cristales originales han sido reemplazados por láminas de vidrio estratificado y acrílico, y policarbonato. Mantienen la apariencia original. Otras características son una suspensión reforzada para soportar el peso extra, neumáticos run-flat, sistema Elits Overlaps, batería blindada, y protección para el radiador y  los módulos de control de los motores.

El modelo fue encargado por un empresario de Oriente Medio, y sobre el papel debería resistir impactos producidos por rifles de alta potencia, ráfagas de ametralladora y bombas (pero no concretan de hasta qué calibre en las balas y hasta qué potencia en las bombas).

Este pack se ofrece a cualquier dueño de un Model S, si bien no se anuncia el precio, pues este se personaliza para cada usuario al hacer el pedido. ¿Lo más interesante? Al no utilizar acero balístico, el peso extra del blindaje es del orden de seis veces inferior al de otros coches blindados, lo que aumenta la vida útil del vehículo y sirve para mantener su rendimiento original.

Relacionados

Fuente | InsideEVs


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 11, 2018

    Para que digan que los eléctricos no valen para todo, hasta para ir bien protegido.
    Y que nos lo digan a nosotros, los españoles, que gozamos del prestigio de haber acabado el Dakar xon uno

    Reply

  2. Avatar
    January 11, 2018

    En el artículo original del que habéis puesto enlace, en comentarios, entra un tipo que dice ser el dueño de la empresa que realiza el blindaje.

    Indica que es un blindaje tipo “B5”. Este blindaje es para armas cortas, aunque pueda resistir un calibre 44 (el más grande que puede llevar una pistola o revolver).

    No resiste un calibre propio de armas largas, fusiles, etc. Eso sería de B6 para adelante.

    Es decir, es un blindaje ligero. Eficaz para pistolas y revólveres, aunque no para fusiles de asalto o rifles. Por eso no aumenta mucho el peso, y por eso el coche no ve alteradas de forma muy significativa sus prestaciones.

    Reply

  3. Avatar
    January 11, 2018

    Como dice el compañero el blindaje ligero que lleva este vehículo es para calibres inferiores al 5.56 de arma larga, es el tipo de blindaje que daría un chaleco antibalas bueno de materiales textiles no de cerámica, o un panel de 5 mm de acero (incrementando el peso este último), en tema de bombas…. Pues no creo que soporte mas que granadas de mano, y poco más.

    Es para lo que es, protección básica, y mas que suficiente a ciertos niveles claro.

    Me parece perfecto que saquen estas cosas, para que la gente vea que se puede hacer lo mismo con un VE que con un térmico…

    Reply

  4. Avatar
    January 11, 2018

    Está muy bien, pero un AK simple te lo hace añicos. Este tipo de blindajes son mas bien anti robo, secuestros, sicarios…. Etc

    Reply

  5. Avatar
    January 11, 2018

    Que bien! Ya se puede ser narcotraficante y ecologista al mismo tiempo!

    Reply

Leave a comment