¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche blindado más rápido del mundo: Tesla Model S Armormax

En el mundo de las grandes berlinas de lujo, siempre ha existido demanda para las versiones blindadas. Pensadas para políticos y mandatarios, este tipo de conversiones son realizadas tanto por carroceros externos a las marcas como por los propios fabricantes, véase las versiones Guard que Mercedes-Benz dispone para modelos como el Clase S.

Hasta ahora, no habíamos conocido ningún modelo eléctrico blindado, pero solo era cuestión de tiempo que alguien se aventurase a crearlo. ¿Y qué mejor base que la de un Tesla Model S, una gran berlina que en su versión P100D es capaz de parar el cronómetro en menos de 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h? Algo que le permitirá unas buenas prestaciones a pesar del peso extra.

Esta transformación, desarrollada por Armormax, está considerada un blindaje ligero. Gracias a ello y al enorme par de los motores eléctricos, este Model S P100D es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, es decir, una marca mejor que la de la inmensa mayoría de superdeportivos del mercado. ¡Y todo a pesar del blindaje!

El habitáculo está blindado por completo con láminas ligeras de fibra sintética y aleaciones balísticas templadas al aire y tratadas térmicamente. Esto incluye las puertas, el techo, el piso, los pilares… Gracias a este tipo de blindaje, se contiene el peso obteniendo una protección balística eficaz.

Además, los cristales originales han sido reemplazados por láminas de vidrio estratificado y acrílico, y policarbonato. Mantienen la apariencia original. Otras características son una suspensión reforzada para soportar el peso extra, neumáticos run-flat, sistema Elits Overlaps, batería blindada, y protección para el radiador y  los módulos de control de los motores.

El modelo fue encargado por un empresario de Oriente Medio, y sobre el papel debería resistir impactos producidos por rifles de alta potencia, ráfagas de ametralladora y bombas (pero no concretan de hasta qué calibre en las balas y hasta qué potencia en las bombas).

Este pack se ofrece a cualquier dueño de un Model S, si bien no se anuncia el precio, pues este se personaliza para cada usuario al hacer el pedido. ¿Lo más interesante? Al no utilizar acero balístico, el peso extra del blindaje es del orden de seis veces inferior al de otros coches blindados, lo que aumenta la vida útil del vehículo y sirve para mantener su rendimiento original.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame