¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El DS3 Crossback llegará en 2019 y tendrá una versión eléctrica

El próximo año el grupo PSA (Peugeot-Citroën) bajo su marca DS lanzará un nuevo modelo. El DS3 Crossback. Un todocamino compacto pensado para competir en el segmento del Audi A2, y que será el primer coche eléctrico de la marca francesa.

Según las últimas informaciones, este modelo ya está en una intensa fase de pruebas, incluyendo los más exigentes test de invierno, mientras que su presentación tendrá lugar antes de terminar este mismo año.

citroen-berlingo-ev
Peugeot-Citroën tendrá una gama 100% electrificada para 2025, y un 90% dotada de conducción autónoma en 2030

El DS3 Crossback la nueva plataforma Compact Modular Platform (CMP) que permitirá albergas una amplia variedad de sistemas de propulsión, desde gasolina, hasta híbridos y también eléctricos. Una versión eléctrica que se ha confirmado formará parte de la oferta, y que se espera esté disponible ya a lo largo del próximo año.

Se trata de un movimiento extremadamente importante para el grupo francés, y es que hablamos de un modelo sobre el que pivotará buena parte de las ventas de la marca francesa. Algo que nos indica el nivel de expectativas creadas sobre el y que supondrá un fuerte apoyo desde el plano mediático a sus diferentes versiones.

Otro ejemplo de la importancia de este nuevo miembro de la familia DS Crossback es que será el encargado de ir jubilando a la actual generación. Modelos que no usan la base CMP, y que irán desapareciendo para dejar espacio al todocamino, y también a todos aquellos que vienen por detrás de este.

La idea es ir aumentando de forma paulatina la presencia de coches eléctricos en la gama DS, y de esa forma entre 2018 y 2025 esperan poner en el mercado un nuevo coche cada año, que incluirá su correspondiente versión eléctrica. Sin duda, una excelente noticia que nos indica que aunque algo tarde, el grupo PSA ha despertado su interés en el coche eléctrico y se prepara para incorporarse a la oferta.

Relacionadas

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame