El dueño de un Audi S3 prueba durante 24 horas un Tesla Model 3 y los compara (Vídeo)

Mientras la producción del Tesla Model 3 sigue escalando, las pruebas de numerosos usuarios comienzan a inundar las redes según van recibiendo con cuentagotas sus vehículos. El caso que nos ocupa hoy no es exactamente ese, pues el autor del vídeo que encontraréis al final del artículo no ha comprado un Model 3, sino que lo ha alquilado.

La prueba del coche dura 24 horas, y si bien el vídeo está muy condensado, el autor hace un repaso de todos los detalles importantes, desde los ajustes de la carrocería y la calidad del interior hasta las prestaciones y el comportamiento, pasando por el equipamiento y características más mundanas como la visibilidad.

Esta prueba tiene especial interés porque la persona que la realiza es el actual dueño de un Audi S3, una variante deportiva del conocido compacto Audi A3 situada por debajo del salvaje RS3. Con 310 cv y tracción permanente Quattro, el S3 es un cohete que poco tiene que envidiar al Model 3 a nivel de prestaciones (el Tesla cuenta con 270 cv y tracción trasera).

¿Qué tal se desenvuelve el eléctrico frente al prestacional compacto alemán?

Para empezar, hay que hacer hincapié en el repaso que realiza el usuario respecto a la calidad constructiva del coche: los paneles de la carrocería de su unidad están perfectamente ensamblados, mientras que el interior muestra unos buenos ajustes. Además, destaca que los materiales se “sienten premium”. Teniendo en cuenta que posee un S3 y que Audi fabrica los interiores de mayor calidad del mercado, con ajustes y materiales por encima de los de BMW y los de Mercedes-Benz, esto es todo un halago.

En lo referente a la dinámica, define al Model 3 como una flecha, pues se muestra muy ágil. El coche sigue al milímetro las exigencias del conductor, todo ello sin perder confor. Por lo tanto, podemos extraer la conclusión de que Tesla ha llevado a cabo un gran trabajo en la puesta a punto del chasis.

Por otro lado, habla muy bien de la pantalla central. En su Audi, tiene que controlar la pantalla escamoteable (no táctil) con un mando ubicado en la consola central, mientras que los botones de la radio y del climatizador también se encuentran en zonas bajas. Por lo tanto, no cree que la pantalla sea incómoda o provoque una mayor distracción. Además, la interfaz es intuitiva y no hace falta leer el manual para controlarla, y la ausencia de instrumentación mejora la visibilidad hacia delante.

Relacionados


Tagged

Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2018

    La comparación está bien. Pero lo suyo sería compararlo con un S4. El S3 al final es de segmento inferior. Tiene McPherson delante en vez de multi brazo. Además lo suyo sería que si el Audi es Quattro hacer la comparación con un Model 3 ” D ” cuando esté disponible….

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      Cuando hoygo McPherson, no pienso precisamente en coches :-).

      Perdona al chaval por no tener un S4 no Quattro, jeje. Lo importante es que la gente que conduce vehículos de segmentos y características “similares” valoren positivamente el esfuerzo de Tesla. Un petrolhead menos!

      Reply

  2. Avatar
    January 19, 2018

    Pues me parece un buen comienzo, como en el artículo se dice, Audi hace los mejores interiores, y este dueño de un S3 tiene los acabados topes de gama (por cierto, el S3 sedan es precioso y tiene unas medidas perfectas) y si le parece que el Model3 tiene unos acabados premium es muy bueno.

    Animo Tesla

    Reply

  3. Avatar
    January 19, 2018

    Un tio que conduce con las manos en el volante a las dos en punto, tela, tenga un S3 o un turbodiesel.

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      Si. Vaya tela. De todas formas lo importante es saber que los acabados son buenos. Ya hace tiempo q se sabe q el Model 3 es rápido y bueno en curvas

      Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      Jo que sí. Yo cada vez que veo un vídeo de alguien que no coge el volante adecuadamente (y hay muchísimos) sufro pensando que en cualquier momento se van a pegar una castaña. Por lo demás no me extrañaría que este conductor esté ya pensando en cambiar de coche..jeje.

      Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      Mucho peores son los que conducen con una mano, y son una plaga

      Reply

  4. Avatar
    January 19, 2018

    Otro fanboy ganado 😀

    Reply

  5. Avatar
    January 19, 2018

    tesla ya fabrica 3.000 coches a la semana .en poco llegara a 10.000
    y entonces arrazara con el mercado de lujo y semilujo .
    ya lexus siente la perdida de clientes mas de la mitad de ventas se han ido a tesla

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      No les queda otra (a Lexus) que morder el polvo. O acaso se pensaban que se iban a ir de rositas.
      ¡Que sigan dormiditos en laureles de épocas pasadas!

      Reply

  6. Avatar
    January 19, 2018

    Se van puliendo estos de Tesla, va bien la cosa.

    Reply

  7. Avatar
    January 19, 2018

    Me pongo nerviosísimo viendo a los americanos conducir cuando agarran así de mal el volante.

    Reply

  8. Avatar
    January 19, 2018

    Por cierto, acabo de montarme en un Model 3 y, si mi trabajo dependiera de fabricar vehículos térmicos de su mismo segmento o cercano, estaría, como mínimo, asustado. Bastante asustado.

    O eso, o de forma positiva, pensando en dar el cambio a la de ya. El Model 3 va a tener una oposición terrorífica y tremenda por todos aquellos que estén en esa posición. Esperemos que sea por las buenas y haya más opciones en el mercado y no por las malas y con sus lobbies de mierda y cohorte de interesados, para desgracia de los usuarios.

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2018

      Estás en USA o es que has dado con una de las escasísimas unidades que andan por Europa?

      Reply

  9. Avatar
    January 19, 2018

    Buff, q manía y mal rollo da la posición de sus manos en el volante. Eso sí, el coche en el 0-60 es brutal, ni se nota, y en cambio el empuje debido ser brutal

    Reply

  10. Avatar
    January 19, 2018

    Lo importante es que un usuario hace una comparación entre un térmico y un eléctrico.

    El bulo del coto cerrado de eléctricos se ha roto. Otro mito derribado.

    Además en la comparación sale Audi 0 – M3 10, y eso jugando Audi en su campo.

    Cagaleras en Audi y sus secuaces habemus.

    Reply

  11. Avatar
    January 19, 2018

    Sigue sin gustarme nada como cierran las puertas del Model 3. Da la sensación de poca calidad. Parece que tienen que tirar muy fuerte pada cerrarla, vibran bastante al cerrarlas y el sonido no es agradable.

    Reply

    • Avatar
      January 20, 2018

      Para nada. Van perfectas.

      Reply

  12. Avatar
    January 19, 2018

    El coche me parece una maravilla. Su precio no tanto.

    Reply

  13. Avatar
    January 20, 2018

    Una cosa que me tira para atrás de cualquier coche NO Tesla es el tener que pagar por las actualizaciones del GPS y aún pagando algún día se queda obsoleto. En Tesla si no me equivoco, sino que alguien me corriga, no tendríamos ese problema y yo lo valoro. <3

    Reply

  14. Avatar
    January 22, 2018

    La mejor compartación, es que uno hecha HUMO y el otro no. Por esta “tontería” no dejarán entrar al Audi A3 en la mayoría de las ciudades grandes, con problemas de contaminación en el corto plazo. Es el motivo por el cual, muchas marcas se plantean dejar de fabricar coches con motor térmico.

    Reply

Leave a comment