¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante chino BAIC redobla su apuesta por el coche eléctrico con una inversión de 3.600 millones de euros

Sin duda se trata de uno de los movimientos más importantes de los últimos años relacionado con el coche eléctrico. Se trata de la operación que prepara el gigante chino BAIC. Uno de los mayores fabricantes de coches chino que movilizará 3.600 millones de euros para invertir en la producción de vehículos impulsados por electricidad.

Este acuerdo supondrá la compra de Beijing Electric Vehicle (BJEV) por parte de una de las filiales de BAIC, Chengdu Qian Feng Electronics. Una inversión que está valorada en 3.600 millones de euros. De esa forma BAIC se convertirá en el primer fabricante chino de coches eléctricos, superando a BYD.

BAIC ha visto como la noticia de la compra ha animado a los inversores, y sus acciones en la bolsa de Hong Kong han crecido un 5.4% este mes de enero. La mayor subida de la bolsa en este periodo y toda una señal de que el coche eléctrico tiene la atención de los mercados.

baic-electric-car

Con la compra la empresa pública china espera poder superar en producción a BYD, que el pasado año ha terminado en la primera posición de entregas en este mercado con 113.000 unidades, mientras que BAIC se ha quedado con 103.900 unidades, pero doblando la cifra del pasado año.

Esto nos demuestra la rapidez con la que China está afrontando la transición al coche eléctrico. Un mercado que está disparando en cada ejercicio su volumen de ventas, y que lo más importante, ha puesto su mirada en el mercado occidental.

Tanto Estados Unidos como Europa están en el objetivo de una BAIC que está invirtiendo muy fuerte tanto en I+D como en experiencia en una producción en masa. No olvidemos que a finales del pasado año el coche eléctrico más vendido de China ha sido suyo, con una producción mensual de 10.000 unidades en octubre, y 16.000 en noviembre. Algo sin comparación en occidente.

Un claro aviso a las marcas europeas de que si no aceleran el paso, nombres como Tesla será el menor de sus problemas ya que los chinos amenazan con crear una poderosa industria del coche eléctrico con modelos económicos, y cada vez con niveles de calidad diseño más elevadas.

Relacionadas

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame