El fabricante chino BAIC redobla su apuesta por el coche eléctrico con una inversión de 3.600 millones de euros

Sin duda se trata de uno de los movimientos más importantes de los últimos años relacionado con el coche eléctrico. Se trata de la operación que prepara el gigante chino BAIC. Uno de los mayores fabricantes de coches chino que movilizará 3.600 millones de euros para invertir en la producción de vehículos impulsados por electricidad.

Este acuerdo supondrá la compra de Beijing Electric Vehicle (BJEV) por parte de una de las filiales de BAIC, Chengdu Qian Feng Electronics. Una inversión que está valorada en 3.600 millones de euros. De esa forma BAIC se convertirá en el primer fabricante chino de coches eléctricos, superando a BYD.

BAIC ha visto como la noticia de la compra ha animado a los inversores, y sus acciones en la bolsa de Hong Kong han crecido un 5.4% este mes de enero. La mayor subida de la bolsa en este periodo y toda una señal de que el coche eléctrico tiene la atención de los mercados.

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Con la compra la empresa pública china espera poder superar en producción a BYD, que el pasado año ha terminado en la primera posición de entregas en este mercado con 113.000 unidades, mientras que BAIC se ha quedado con 103.900 unidades, pero doblando la cifra del pasado año.

Esto nos demuestra la rapidez con la que China está afrontando la transición al coche eléctrico. Un mercado que está disparando en cada ejercicio su volumen de ventas, y que lo más importante, ha puesto su mirada en el mercado occidental.

Tanto Estados Unidos como Europa están en el objetivo de una BAIC que está invirtiendo muy fuerte tanto en I+D como en experiencia en una producción en masa. No olvidemos que a finales del pasado año el coche eléctrico más vendido de China ha sido suyo, con una producción mensual de 10.000 unidades en octubre, y 16.000 en noviembre. Algo sin comparación en occidente.

Un claro aviso a las marcas europeas de que si no aceleran el paso, nombres como Tesla será el menor de sus problemas ya que los chinos amenazan con crear una poderosa industria del coche eléctrico con modelos económicos, y cada vez con niveles de calidad diseño más elevadas.

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Vía | Reuters



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 23, 2018

    Ese E150EV parece que tiene 150 km de autonomía y cuesta casi 28.000 euros,o sea que no es tan barato ni tan avanzado y habría que ver sus calidades. Parece que aún les queda para dominar “todo bajo el sol”en cuestión de VE’s.

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      January 23, 2018

      El más vendido es el EC Series, que sale por 22.000 dólares y tiene 200 kms de autonomía “oficial”. Es poco menos que un cuadriciclo, pero es lo que se vende. Pequeño, barato y tipo todocamino.

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    January 23, 2018

    Los dos son modelos inspirados en Mercedes o cedidos por Mercedes??

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      January 23, 2018

      Lo que me jode de los chinos es que les gusta copiar los puntos diseños, leche, el Huawei P9 de mi hermano es como un iPhone 5s ancho, y estos son iguales, como dices, que los Mercedes de anterior generación.

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    January 25, 2018

    BAIC forma la Joint venture con Daimler para la fabricación de los Mercedes en China. Puede que por ese motivo se parezcan, sino es porque les han comprado elementos del diseño, será porque los tienen como referencia de coche Europeo no tercermundista.
    El E150 es el eléctrico más popular en Pekín. Se ven a patadas. La electricidad en China es muy barata, y además conducir un coche eléctrico en Pekín está muy bonificado por las autoridades tanto en subvenciones como en normativa y restricciones de circulación aniticontaminación que los térmicos deben de afrontar.

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