El Fisker EMotion definitivo se filtra antes del CES, y se revela que tras él llegará un modelo más pequeño

Durante el próximo CES de Las Vegas, Fisker presentará la versión definitiva de su EMotion, la berlina deportiva con la que quieren volver a introducirse al mercado tras el fiasco que supuso para la compañía el Karma (benditas ironías). Ahora se han filtrado una serie de imágenes del EMotion definitivo, vestido de un atractivo color rojo.

Como podemos ver, el EMotion se mantendrá casi sin cambios respecto al prototipo. Mantendrá su atractiva silueta, su controvertido frontal de faros rasgados que integran LiDARs (esenciales para permitir una futura capacidad de conducción autónoma), así como las puertas delanteras y traseras en tijera a lo Lamborghini (otorgándole lo que algunos llaman “puertas con apertura de mariposa”).

Si bien se espera que las primeras unidades del modelo equipen unas baterías de iones de litio, el modelo que se presentará en el CES promete montar unas baterías de grafeno en electrolito sólido, con 2,5 veces más densidad energética que unas de ion-litio actuales. Unas baterías que probablemente no tengan disponibles hasta dentro de unos años.

Con dichas baterías, el coche podrá cargar 200 km en apenas 9 minutos, así como ofrecer una autonomía superior a los 640 km, imaginamos que bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. La velocidad máxima del modelo se situaría en algún punto alrededor de los 260 km/h estimados por la compañía.

El precio del EMotion, que comenzará a venderse en 2019, empezaría en los 129.900 dólares. Además, la empresa promete que para 2023 contarán con la tecnología necesaria para poder hacer coches con 800 km de autonomía que se carguen en apenas 1 minuto.

Desafortunadamente, la empresa no ha facilitado datos ni de su tecnología de conducción autónoma ni de sus baterías. Siendo un fabricante tan pequeño, vemos difícil que puedan conseguir todo lo que se proponen, aunque el antecedente de Tesla nos da confianza en el proyecto.

Además, la compañía ha anunciado que lanzarán más adelante un modelo inferior al EMotion, una suerte de rival del Tesla Model 3. Al contrario que este último, no será fabricado por la propia empresa, sino que se aliarán con una compañía ya establecida para llevar a cabo su producción. Probablemente la empresa elegida sea Magna, mientras que el modelo podría retomar la idea del Fisker Atlantic, que jamás llegó a la producción en serie.

Fisker Atlantic

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Fuente | Autocar



Energias renovables

17 Comment responses

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    January 05, 2018

    Por debajo suyo?, quien ha escrito eso?, hace daño a los ojos.

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      January 05, 2018

      Puestos a corregir (que está muy bien hacerlo), escribe ese quién con la tilde y quedarás mejor.

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    January 05, 2018

    Un cochazo impresionante…. Pero lo que más me interesa es la “misteriosa” batería que permitirá otorgarle esas autonomías y esos tiempos de recarga.

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      January 05, 2018

      Creo que están en coversaciones con los de Yecla: grabat-timo

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        January 05, 2018

        Hablando del timo de Yecla -Grabat Energy- un tal bloguero de you tube Miguel Noche va a visitar esta empresa este mes de Enero. Estare muy atento para ver informaciones………

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      January 05, 2018

      A mi tambien me interesa mucho. La ultima vez hablaban de LG como proveedor, pero faltan muchos datos por conocer.

      Lo que ya esta muy claro es que a partir de 2020 en adelante las novedades se van a ir produciendo casi a diario. Ya sea por modelos nuevos o por renovaciones/ restylings de los actuales.

      Se avecinan años muy interesantes.

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        January 05, 2018

        Sin duda… De seguir los próximos años van a ser apasionantes para los que apostamos por la movilidad eléctrica.

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    January 05, 2018

    Es precioso.

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    January 05, 2018

    Ya lo tenemos, eso sí para 2019, me “gusta” pero vamos a ver el maletero, creo que pequeño, y un morro impresionante…

    Eso si, para 2023 veremos esas baterías milagrosas

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    January 05, 2018

    Igual de bonito que el Karma, e iguales y ambiciosas prestaciones que en su momento anunció. Luego pasó lo que pasó.

    Lo pondremos en cuarentena y estaremos expectantes. De momento las maravillosas baterías que se iban a estrenar ya… se retrasan.

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    January 05, 2018

    El coche se ve increíble, nada que objetar. Me sorprenden las puertas traseras que van sujetas por un solo punto. De aquí a 2023 es fácil hacer promesas, por eso el coche en sí me ha dejado frío, me sorprende mucho más lo que presenta Tesla que siempre es a pocos años vista.

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    January 05, 2018

    Que cosa más bonita, por favor.

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    January 05, 2018

    Este si que es un autentico mataTeslas, no sé como no lo habeís puesto en el título.

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      January 06, 2018

      MataTeslas? Que pongan el primero en la calle y luego ya hablamos de quitar alguna venta a Tesla aunque sea mínima…

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        January 06, 2018

        +10

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        January 07, 2018

        No lo has cogido, son los artículos y títulares que matan dos veces por semana a Tesla, con un prototipo nuevo.

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      January 07, 2018

      Ya lo veo en los titulares, los nuevos Fisker-Grabat-Chupichargers lo van a petar en 2050.

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