El Fisker EMotion se presenta en el CES con una amplia autonomía de 644 kilómetros por carga

Tras meses de adelantos e imágenes del prototipo, Fisker ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar la versión definitiva de su EMotion, una berlina deportiva de lujo que pretende poner en jaque al Tesla Model S y al resto de propuestas eléctricas de corte similar que irán llegando en los próximos años, como el Porsche Mission E.

El EMotion es una bonita berlina de algo menos de 5 metros de largo. Su diseño recuerda al de un Aston Martin (no es vano Henrik Fisker trabajó como diseñador en la marca británica), y su fluida y deportiva carrocería esconde sorpresas como un difusor funcional o unas puertas delanteras y traseras capaces de abrirse en tijera a lo Lamborghini, quedando configuradas en una bonita forma de mariposa cuando están las cuatro abiertas.

Las llantas del modelo están realizadas en fibra de carbono y son de 24 pulgadas. Además, en los paneles de la carrocería podemos encontrar una amplia variedad de sensores que le permitirán disponer de conducción autónoma, incluyendo cinco LiDAR fijos Quanergy S3, los más compactos del mercado (cuatro en las esquinas del vehículo y uno en la parrilla frontal). Fisker no concreta el origen del software que utilizarán para su conducción autónoma (Mobileye/Intel, Waymo, Aurora…), pero prometen un nivel 4 para cuando se ponga a la venta a finales de 2019.

Sin embargo, lo más impresionante del coche es su apartado mecánico: goza de unas baterías LG Chem de 145 kWh de capacidad, lo que le permite alcanzar una autonomía EPA (realista) de 644 km. Es decir, más de 100 km por encima del Tesla Model S 100D, que actualmente es el eléctrico a la venta con mayor autonomía del mercado (539 km EPA). Debería ser capaz de recuperar unos 200 km de autonomía en apenas 9 minutos en una toma de 300 kW de potencia.

Su velocidad punta será de 261 km/h, y será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Estas prestaciones estratosféricas se consiguen gracias a sus 782 cv de potencia y a su sistema de tracción total permanente.

El EMotion dispone de cuatro amplias plazas individuales, contando los pasajeros con todas las comodidades posibles, incluidas pantallas multimedia de gran tamaño para ver películas. En el salpicadero se combinan varias pantallas para controlar todos los sistemas del vehículo, mientras que el habitáculo está realizado con materiales nobles como el cuero y la fibra de carbono.

El Fisker EMotion ya se puede reservar por 2.000 dólares, y tendrá un precio de partida de 129.000 dólares. A lo largo de este año la marca anunciará los socios con los que se aliarán para producir el modelo, teniendo previsto un ritmo de 5.000 unidades anuales. Tras él llegará un modelo más asequible, de unos 34.000 dólares, que debería poder producirse en números muy superiores. Una estrategia que nos recuerda a la seguida por Tesla con los Model S y Model 3.

Además, Fisker también ha aprovechado el CES para presentar sus nuevas baterías de electrolito sólido, que deberían llegar más adelante a su modelo estrella. De acuerdo con la marca, permitirán un menor peso y recargas completas de unos pocos minutos. Pero hasta entonces, el EMotion se contentará con el actual pack ion-litio de 145 kWh de origen coreano.

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Fuente | Fisker



Energias renovables

26 Comment responses

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    January 10, 2018

    Muy bonito todo…pero ahora llega lo difícil, hacerlo.

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    January 10, 2018

    UF! Qué mala noticia para los talibanes de tesla, hoy no pegáis ojo, el Model S al lado de este parece sacado de un todo a 100 de los chinos.

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      January 10, 2018

      Qué manía con mirarlo todo desde los ojos de Tesla. Vale que sean los mejores, pero estar todo el día nombrandoles…

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      January 10, 2018

      Los “talibanes” de Tesla queremos q se sumen al sector del coche eléctrico la mayor cantidad de compañías y modelos posibles. Y si superán los modelos de Tesla pues enhorabuena. Ahora bien, habrá que verlo rodando.

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      January 10, 2018

      Los “talibanes” de Tesla deseamos el inmediato despertar eléctrico de Toyota, Ford, VW, Mercedes, Bmw… , por el bien de la sociedad y el de esas empresas y de sus empleados. Somos realmente malvados.

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        January 10, 2018

        No es esa la sensación que yo tengo por lo que leo en algunos comentarios…

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          January 10, 2018

          Tú lo has dicho, son sensaciones.

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            January 10, 2018

            Bueno habla por tí, el resto de comentarios lo que tu tengas son sensaciones, lo mismo que yo.

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          January 10, 2018

          Como talibán Tesla, una parte de mí no quiere que los grandes se pongan las pilas del todo por el efecto “venganza”. Primero se nos decía que los eléctricos no tenían futuro, después que eran lentos, caros, feos,… y los grandes no han hecho nada por cambiar esa imagen. Ahora que se despiertan, tarde y mal, quieren que se les valore el esfuerzo y se presentan como los paladines de la movilidad eléctrica mientras sus concesionarios recomiendan diésels al que pregunta por un EV.

          Por un lado, queremos que explote la movilidad eléctrica pero, por el otro, queremos que Tesla siga siendo la referencia en este mercado durante muchos años.

          En este caso, no podemos más que dudar del mismo tipo que hizo un gran trabajo artístico con el Karma pero que dejó muchísimo que desear en términos mecánicos. Incluso ahora que ha resucitado como Karma Revero, las críticas no pueden ser más malas (ver crítica de Bloomberg sobre el coche, por ej.).

          Fisker, Faraday, Lucid Air,… intentan arrebatarle el trono a Tesla en el sector de berlina/SUV eléctrico premium pero en mi opinión, llegan tarde. El foco está ahora en los modelos de USD 30-40k y autonomías que ronden las 200 millas EPA.

          Apuesto a que en unos 18 meses, veremos una ampliación en las baterías de los Model S/X. Si en el Roadster cabrán 200kWh, en estos dos seguro que caben 150kWh mínimo.

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    January 10, 2018

    Muy chulo.

    Que tengan mucha suerte.

    Otro eléctrico que le soba los morros a los petroleros.

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    January 10, 2018

    Una señora batería de 145 kWh para un coche precioso.

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    January 10, 2018

    La tia va incluida en el precio?

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      January 10, 2018

      Con ese coche no debe ser difícil conseguir una…

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    January 10, 2018

    Esperemos que le salga y le vaya mejor que con el fisker karma

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    January 10, 2018

    ¿por que nunca enseñan el morro de ese coche?, por otro lado les ha faltado el “detallito” de que no estará disponible hasta 2019 que será 2020….

    Todo un “Teslakiller” pero no hoy, mañanaaa.

    Que placer debe ser estar todo el día viendo al “número uno” por encima del parabrisas y no alcanzarlo.

    Ya sí eso a partir de dentro de 2 años seguimos hablando de un modelo que tendrá 8 años, y que seguro que habrá hecho un re-styling.

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    January 10, 2018

    Antonio,no compares este bicho con el model S,comparalo con el rosdster2 y luego me dices a quien se le van a caer las lagrimas….

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    January 10, 2018

    Roadster,perdón

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    January 10, 2018

    Ojalá esta vez funcione.

    Lástima de la limitación de 4 plazas y la altura trasera (A no ser que la srta. mida 2,00 m)

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    January 10, 2018

    Lo importante no es si este es mejor que Tesla o no. Eso es lo de menos, cada uno tendrá su público.

    Lo importante es que ya hay dos que se van a comer a un montón de térmicos, y que ya hay dos obligando a todos los fabricantes a ponerse las pilas.

    Y, muy importante, que ya hay dos demostrando al gran público que los coches buenos” son eléctricos.

    Yo no lo voy a comprar, pero bienvenido sea.

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    January 10, 2018

    Póngame dos con batería de electrolito sólido
    Pero del modelo de 34000$
    Creo que de aquí a que se pueda comprar en España me dará tiempo a ahorrar.

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    January 10, 2018

    a ver si les va muy bien y conseguimos que el S y y el 3 bajen 10mil euretes

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    January 10, 2018

    El coche es precioso, ojalá salga bueno y vendan todo lo que fabriquen, por el bien de la movilidad eléctrica.

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    January 11, 2018

    reconocer la valentía del Sr. Fisker. El Fisker Karma me parecía…inalcanzable a mi bolsillo, pero ni con dinero me lo hubiera comprado (todavía no entiendo cómo Bieber pagó un pastizal en multas conduciendo ese coche, una versión personalizada). Este modelo me parece igual de inalcanzable a mi bolsillo…pero hay un cambio en el diseño y en la mecánica que me convence más.

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    January 11, 2018

    A mi me parece feillo, como todos los Fisker, pero vamos “para gustos…”
    Las proporciones están todas distorsionadas (las ruedas son demasiado grandes, los cristales laterales también, hay lineas de más, no hay una linea recta, los pilotos traseros son innecesariamente complejos y el morro parece copiado de un coche chino de esos de 4000 euros) y fijaros que por delante ni lo muestran… Donde esté la simplicidad de lineas del Roaster 2 que se quiten imitadores.

    Las puertas están curiosas, pero innecesario totalmente y sin solucionar ningún problema como las del Model X (que tienen su razón de ser).
    Y el interior de fábula, como todos los prototipos…

    Dicho ésto, bienvenida sea toda la competencia possible. Y que se hable de ello, aunque sea mal.

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    January 12, 2018

    Veo averías en esas puertas al poco tiempo xD

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