¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Soul de 30 kWh llega a los 178 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA

La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ha publicado los datos de consumo de la nueva versión del KIA Soul eléctrico. Un modelo que ha recibido un pequeño cambio sustituyendo su actual batería por una de 30 kWh.

Este pequeño incremento de 3 kWh ha permitido aumentar la autonomía hasta los 178 kilómetros. Eso suponen 29 kilómetros más que la anterior versión.

Además de incrementar la capacidad de su batería y la autonomía, esta renovación ha permitido a KIA reducir ligeramente el consumo del vehículo, pasando de los 19.9 kWh a los 100 kms, que se quedan ahora en 19.3 kWh a los 100 kms.

A pesar de esta reducción, las cifras del Soul eléctrico siguen siendo algo elevadas. Podemos compararlas por ejemplo con los 16.8 kWh del BMW i3, o los 17.4 kWh del Chevrolet Bolt. Cifras considerables si las comparamos con el más eficiente del mercado americano, el Hyundai IONIQ, que marca 15.5 kWh a los 100 kms.

Una de las explicaciones de los malos datos de los urbanos y compactos es que el ciclo EPA además de realista, pone mucho énfasis en la circulación por autovía. Algo que hace que los modelos más pequeños y menos aerodinámicos sufran de forma especial en esta exigente homologación.

En cuanto a sus precios, en España antes de ayudas y las habituales promociones del fabricante coreano el Soul eléctrico sale por 33.550 euros, mientras que la versión CHAdeMO, la dotada de cargador rápido de hasta 50 kW, sube hasta los 36.765 euros. Precios a los que en la anterior generación se les podía descontar por la promoción de la marca nada menos que 9.600 euros.

Un coqueto urbano de poco más de 4 metros que ahora ve como con un pequeño incremento de su batería también recupera algo de atractivo entre los que buscan un eléctrico divertido de conducir y con un diseño diferente.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame