El KIA Soul de 30 kWh llega a los 178 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA

La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ha publicado los datos de consumo de la nueva versión del KIA Soul eléctrico. Un modelo que ha recibido un pequeño cambio sustituyendo su actual batería por una de 30 kWh.

Este pequeño incremento de 3 kWh ha permitido aumentar la autonomía hasta los 178 kilómetros. Eso suponen 29 kilómetros más que la anterior versión.

Además de incrementar la capacidad de su batería y la autonomía, esta renovación ha permitido a KIA reducir ligeramente el consumo del vehículo, pasando de los 19.9 kWh a los 100 kms, que se quedan ahora en 19.3 kWh a los 100 kms.

A pesar de esta reducción, las cifras del Soul eléctrico siguen siendo algo elevadas. Podemos compararlas por ejemplo con los 16.8 kWh del BMW i3, o los 17.4 kWh del Chevrolet Bolt. Cifras considerables si las comparamos con el más eficiente del mercado americano, el Hyundai IONIQ, que marca 15.5 kWh a los 100 kms.

Una de las explicaciones de los malos datos de los urbanos y compactos es que el ciclo EPA además de realista, pone mucho énfasis en la circulación por autovía. Algo que hace que los modelos más pequeños y menos aerodinámicos sufran de forma especial en esta exigente homologación.

En cuanto a sus precios, en España antes de ayudas y las habituales promociones del fabricante coreano el Soul eléctrico sale por 33.550 euros, mientras que la versión CHAdeMO, la dotada de cargador rápido de hasta 50 kW, sube hasta los 36.765 euros. Precios a los que en la anterior generación se les podía descontar por la promoción de la marca nada menos que 9.600 euros.

Un coqueto urbano de poco más de 4 metros que ahora ve como con un pequeño incremento de su batería también recupera algo de atractivo entre los que buscan un eléctrico divertido de conducir y con un diseño diferente.

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Energias renovables

17 Comment responses

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    January 11, 2018

    Yo ceo que Kia no a sido ambiciosa al renovar o actualizar este Soul, por lo menos deberia tener como minimo 40KWh, en fin, menos da un palo, con esa potencia ya es obsoleto este vehiculo, salu2.

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    January 11, 2018

    Aunque el ciclo EPA sea mas exigente, al final es el que mas se acerca a la realidad y por lo sabes la autonomía real, no la autonomía de “marketing” que no beneficia.

    Creo que KIA cuando lo vea factible le dará una nueva versión con la tecnología del IONIQ entonces su consumo bajará y aumentará su autonomía haciéndolo mas atractivo en el precio y no aumentando su capacidad.

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      January 11, 2018

      El consumo bajará si cambian la aerodinámica, que es la que es en el Soul.

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        January 11, 2018

        Claramente pero creo que el objetivo de Soul es dejarlo al entorno urbano e interurbano y no salir de ahí.

        Aunque el nuevo Leaf ha conseguido un poco mejor aerodinámica, solo un poco, sigue siendo todavía insuficiente, puede que al ser alto es el problema, incluso el ZOE, porque el e-Golf es igual que su hermano. Claramente en esta versión no lo iban hacer sino en las futuras versiones o eso espero.

        Es una moda, que algunos fabricantes no se preocupen de ganar autonomía sino quiero meter 202cv en un SUV y que me alcance 383km….

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    January 11, 2018

    Ahora le tendrán que aplicar un descuento de al menos 15000€ para dejarlo en unos 22000€ como mucho en su versión Chademo, porque batería de 30 kWh y el Tesla Model 3 a las puertas por 40000€, no tiene sentido pagar más por este coche.

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      January 11, 2018

      Que tierno, todavía hay quién se cree que costará 40000 pavos el M3. Y lo de a las puertas es algo difuso, mas bien podemos decir que a mas de un año vista por estos lares.

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    January 11, 2018

    Más caro y con casi 100 km menos autonomía que el ZOE. Poco van a vender con esta actualización.

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      January 11, 2018

      No se entiende tan poca evolución, sobre todo comparado con el resto del mercado que está haciendo aumentos de hasta el 100% de autonomía estos van y dan poco mas del 10%. Y es una pena porque es un buen urbano que tiene grandes descuentos en el precio final.

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    January 11, 2018

    Qué feo eres, soul.

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    January 11, 2018

    La version con Chademo al mismo precio base que el Leaf de 40kWh con propilot, chademo, camara 360, y el nissan ya lo rebajan a 31000€… , sin ser barato el Nissan, este coche esta totalmente fuera de precio…

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    January 11, 2018

    Muy caro, con estética “peculiar” y un precio que no debe andar muy lejos del nuevo Niro EV o del precioso Kona, que saldrán con versiones de 39 y 64kwh. El Soul tiene el “enemigo” en casa. Con ese precio debería llevar la batería de 39kwh.
    Ahora bien si el precio real queda por debajo de 20K, aumentará su atractivo de lo contrario se venderán muy, muy poquitos.
    Habida cuenta que el precioso Ioniq de 28kwh siendo más grande, equipado, con muy buenos acabados y más aerodinámico, con más de 200km reales tiene precios de tarifa similares, pero negociando un poco lo puedes conseguir por muy buen precio y no es difícil conseguir uno por poco más de 23k.

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    January 11, 2018

    Este coche ya no tiene sentido. Esta obsoleto lo mires por donde lo mires

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    January 11, 2018

    A mi lo que me sorprende es que con la renovación y esos 3kwh más hayan conseguido aumentar la autonomía en 29kms.

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      January 11, 2018

      No es raro, ya que con unos retoques en la gestión de batería y alguna que cosilla en el motor y transmisión se consigue eso y mas. Los eléctricos son jóvenes y tienen todavía mucho margen de desarrollo como estamos viendo en los últimos años.

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    January 11, 2018

    A mi me sorprende , aparte de la pobre actualización, son los consumos. Yo tengo uno y estoy en verano con un consumo medio de 11-12 kw/h en trayectos mixtos y ahora en 14 kw/h con este tiempo y la mitad de las veces cargado con 4 crías ( y sus patines ). El precio de venta está muy cercano a los 20000, de hecho hay ofertas por 18500 euros ahora mismo. Es un gran coche, lo elegí en menos del zoe, por estar mucho más equipado y ser más espacioso. Además es muy cómodo en la conducción, incluso ya me gusta su linea. Me lo volvería a comprar sin lugar a dudas.
    Ahora bien estoy esperando al kona para sustituir el último térmico en casa y también veré si sacan otro kia eléctrico ya veremos…

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      January 12, 2018

      El ciclo EPA americano muy exigente los prueban en muchos entornos y velocidades.
      El artículo lo explica: “Una de las explicaciones de los malos datos de los urbanos y compactos es que el ciclo EPA además de realista, pone mucho énfasis en la circulación por autovía. Algo que hace que los modelos más pequeños y menos aerodinámicos sufran de forma especial en esta exigente homologación.”
      Si lo venden por 18500 euros o menos como segundo coche vale.
      Pero ya que actualizan o le meten mucha más batería o aprovechan para hacerle un restyling.

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        January 12, 2018

        Ahí tienes toda la razón, una actualización ” seria”, pero en fin es lo que hay..

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