¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes EQC definitivo hace su primera aparición fuertemente camuflado

 

Mercedes-Benz pondrá a la venta su primer modelo eléctrico de nueva generación el año que viene, sin embargo, es de esperar que su desembarco oficial se produzca a lo largo de este 2018. El EQC será un SUV de gran tamaño llamado a competir contra el Audi e-tron Quattro y el Jaguar I-Pace, otros dos SUV eléctricos de gran tamaño que llegarán al mercado en fechas similares.

La versión definitiva del EQC ha sido pillada fuertemente camuflada durante unas pruebas, si bien se puede apreciar que su diseño va a mantener la mayoría de rasgos del prototipo que Mercedes presentó a modo de adelanto. Parece que al contrario que Audi y Jaguar, el SUV de Mercedes tendrá una estética convencional y poco futurista, con unas proporciones y unos faros de diseño relativamente clásico.

Esto permitirá al modelo de Mercedes agradar a un mayor número de compradores, y servirá para diferenciar a la gama EQC del resto de modelos de Mercedes al estar dotados de una estética menos deportiva. Un movimiento curioso, pues normalmente los fabricantes suelen dotar a sus eléctricos de una estética más controvertida que a sus equivalentes de combustión, como se puede ver al comparar el Jaguar I-Pace con el F-Pace o el Audi e-tron Quattro con el Q7.

Este modelo ya se puede reservar en Noruega por poco más de 2.000 euros al cambio. Según las primeras informaciones, contaría con tracción total y una potencia combinada de más de 400 cv, mientras que la batería podría rondar los 70 kWh. Con ella y teniendo en cuenta el alto peso y pobre aerodinámica que tendrá el modelo, la autonomía en condiciones reales debería situarse entre los 300 km y los 350 km.

La plataforma utilizada por el EQC será la modular eléctrica EVA, que más adelante montarán otros modelos como el EQA, un compacto eléctrico de tamaño similar al actual clase A que será lanzado para competir contra la versión de Audi del Volkswagen I.D. (ambos lanzamientos han sido confirmados por sus respectivas marcas).

Lo más probable es que el EQC sea revelado en otoño durante el Salón del Automóvil de París, una de las citas más importantes del año para la industria automovilística.

Relacionados

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame