El nuevo Renault Clio podría prescindir de los motores diésel y cambiarlos por versiones híbridas

El Renault Clio es uno de los modelos más vendidos del mercado europeo. Desde el lanzamiento de su cuarta generación en el año 2012, siempre ha estado en el top 5 de ventas en el viejo continente. Por ello, su renovación es un momento clave para el fabricante francés, que deberá ser cuidadoso para acertar con su modelo estrella.

El Clio de quinta generación debería ser presentado en el Salón de París de 2018 (octubre), poniéndose a la venta a principios de 2019. Continuará siendo un utilitario del segmento B, de poco más de 4 metros de largo, por lo que rivalizará con modelos como el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo o el Opel Corsa (que recibirá una versión eléctrica en 2020).

Esta nueva generación destacará por su apuesta tecnológica. Por un lado, contará con conducción autónoma de nivel 2, equipando un sistema similar al ProPILOT de Nissan (quizás sea incluso el mismo, pues Nissan y Renault pertenecen al mismo grupo, la Alianza).

Sin embargo, lo más llamativo es que según las últimas informaciones, el Clio V podría renunciar a las motorizaciones diésel. Unos rumores que encajan con la intención de Renault de ir eliminando los motores diésel de su gama de forma paulatina, comenzando por sus modelos más pequeños.

El Renault Twingo no equipa actualmente ningún motor diésel, así que el paso lógico sería comenzar por el Clio. Si bien en el segmento B los motores diésel son cada vez más residuales, sus ventas son todavía lo suficientemente elevadas como para justificar su inclusión en la gama. Además, el motor 1.5 dCi es probablemente el más amortizado de la gama, por lo que sería extraño que Renault no lo incluyera.

Según los rumores, las versiones diésel serían sustituidas por motorizaciones Hybrid Assist, es decir, motores de gasolina mild-hybrid: sistemas híbridos de 48 voltios, en los cuales el motor eléctrico sólo sirve de apoyo al motor de gasolina para aumentar las prestaciones y disminuir los consumos.

Podría utilizarse en un posible motor 1.0 TCe de unos 100 cv, que estaría llamado a sustituir al 0.9 TCe de 90 cv, o bien en el nuevo 1.3 TCe recién presentado, disponible en potencias de 115 cv, 140 cv y 160 cv. Sin embargo, las versiones híbridas puras e híbridas enchufables están descartas por ser demasiado caras para un coche tan pequeño. El ZOE por su parte continuará siendo la opción 100% eléctrica de la gama.

¿Serán ciertos los rumores y el Clio dejará  de montar motores diésel para el próximo año? Hasta el Salón de París no lo sabremos, pero desde luego, que un modelo tan importante como el Clio renunciara a ellos sería una muestra más de que el diésel se encuentra en caída libre, pues el Dieselgate y las restricciones en las grandes ciudades están comenzando a pasarle factura a nivel de ventas.

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Fuente | Carscoops


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Energias renovables

15 Comment responses

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    January 06, 2018

    El diésel está condenado, y la leche para los que siguen apostando por el será de proporciones épicas. En dos años no creo que llegue al 30% de cuota de mercado…en Europa. Dieselandia.

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    January 06, 2018

    Pasito a pasito…. pero van tan lentito que espero que otras marcas les pasen por encima sacando más modelos eléctricos y no la broma de los 48v.

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    January 06, 2018

    Le tengo un cariño especial al clio, fue mi primer coche…

    Me encantaría verlo transformado en un deportivo electrico como el del primer boceto de este post.

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    January 06, 2018

    O sea las versiones hibridas estan descartadas por ser el coche pequeño. Y el toyota yaris que es?

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      January 07, 2018

      En parte, Toyota se lo puede permitir al haber vendido millones de híbridos desde el año 1997, si lo piensas el prius es del 97, pues el Yaris HSD, es como del 2014 o 2012, 15 años después del inicio de la tecnología

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    January 07, 2018

    Yo he pasado hace un mes de un diésel un híbrido no enchufarle como transición para en uno se años hacerme solo un eléctrico. Los diésel tienen que desaparecer.

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  6. Avatar
    January 07, 2018

    Yo he sido de diésel desde el mítico 1.9 turbo diesel de PSA y del ,más mítico todavía, TDI que lo desbancó. Tambien me creí que eran menos contaminantes. Actualmente tengo un TDI de inyector bomba con 13 años recién cumplidos al que estoy mimando para que me dure 4 o 5 años más para que el electrico esté en una mejor posición de infraestructura y precios. Afortunadamente para mí bolsillo, mi coche está sujeto a la normativa anticontaminacion euro 4 y las ITVs, y que mi coche lo mimo mucho y su motor está perfecto, no me aprietan mucho en sus controles de emisiones. Pero serán éstas, las ITVs, las que fastidiarán tanto a los poseedores de los diesel sometidos a la euro 6 que acabarán definitivamente con los diesel en Europa. Yo no me compraré más diesel. Espero que sea un Model 3 o mejor. XD

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      January 07, 2018

      Los diesel modernos tiran muy bien y contaminan menos y con el ad-blue menos aún. No acabo de tener claro que los eléctricos acaben con los diésel

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        January 07, 2018

        Proteger nuestra salud y la de los más pequeños es motivo más que suficiente para que el diésel desaparezca lo antes posible.

        Ni AdBlue, ni válvulas EGR, ni filtro de partículas, nada hará que lo que salga por el tubo escape de un motor diesel sea limpio y no contamine, por ello debe desaparecer.

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        January 07, 2018

        Otra razón para luchar contra el diesel: las trampas que hacen los usuarios para pagar menos, aunque contaminen más…

        http://m.noticiasdenavarra.com/2016/11/26/sociedad/navarra/la-policia-foral-localiza-y-denuncia-en-camiones-dispositivos-que-evitan-la-correcta-emision-de-humos-a-la-atmosfera-

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          January 08, 2018

          Realmente lamentable.

          Ya hay numerosas denuncias al respecto.

          Lo curioso es que por manipular las emisiones se enfrentan a multas de hasta 20.000 €.

          Si cada vehículo vendido con las emisiones manipuladas se enfrentara a esa multa yo se de unos que lo iban a pasar muy, muy mal.
          Pero bueno esto es Europa y el que manda , manda.

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        January 07, 2018

        Nunca puedes comparar algo que contamina con algo que no lo hace.

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    January 07, 2018

    ¿Y dará el tremendo salto tecnológico de montar frenos de disco o seguirán anclados en el tambor?.

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