El Opel Ampera-e ha sido el segundo coche eléctrico más vendido en Suiza en diciembre

Aunque para nosotros el Opel Ampera-e nos suene a un prototipo que no ha llegado al mercado, realmente en algunos lugares ya se está vendiendo, y con los últimos pedidos a General Motors parece que ha acelerado bastante sus entregas.

Como ejemplo tenemos a Suiza. Un pequeño mercado que forma parte de los pocos que pueden acceder al Ampera-e. Un país que se ha convertido en el segundo que más unidades ha matriculado en 2017 de este modelo, sólo después de Noruega. Algo que pone de relieve que hay muchas ganas de coches eléctricos de amplia autonomía, aunque sean algo caros.

En diciembre el Ampera-e ha logrado entregar nada menos que 125 unidades, situándose en la segunda posición sólo por detrás de otro modelo de amplia autonomía, el Tesla Model S con 157 entregas, y justo por delante una vez más, de otro eléctrico de gran autonomía, el Tesla Model X, que se ha quedado en 81 matriculaciones en diciembre.

En total el Ampera-e ha logrado cerrar el 2017 en Suiza con 398 unidades entregadas. Sólo por detrás de las 1.121 unidades destinadas al mercado de Noruega, y por delante de las 190 de Holanda.

Esto nos sirve para ver que el Ampera-e si está a la venta, pero limitando su radio de acción a un puñado de mercados donde hay un fuerte interés en el coche eléctrico, una buena infraestructura de recarga, y un poder adquisitivo robusto.

Pero si echamos un vistazo a la web de Opel en Suiza, vemos que tampoco es que haya que ser millonario para comprarse una unidad. En este mercado el Ampera-e está disponible por 46.900 francos suizos para la versión básica, lo que al cambio son unos 40.000 euros, IVA incluido. Si queremos la versión más equipada la inversión se va a los 52.700 francos, unos 44.900 euros .

Un coste que no es para tirar cohetes, pero sin duda es mínimamente competitivo para un coche de 60 kWh. Algo que es posible en parte gracias a la reducción fiscal que el gobierno aplica a los coches eléctricos ya que por ejemplo en Alemania el precio de la versión más accesible es de 42.990 euros.

Pero la cuestión es que entre los 5 primeros clasificados en la venta de coches eléctricos del pasado año en Suiza, vemos tres modelos de amplia autonomía, el Model S, el Ampera-e y el Model X, un cuarto de autonomía intermedia, el Renault ZOE ZE40, y otro que ha incrementado recientemente la capacidad de su batería, el BMW i3. El resto de coches eléctricos han pasado totalmente desapercibidos en cuanto a ventas.

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Vía | EV Sales



Energias renovables

10 Comment responses

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    January 09, 2018

    Sería bueno recuperar las “charlas” de muchos alabando el primer i3, que tenía una autonomía pírrica con una densidad de batería mínima y criticando a Tesla por sus pesadas baterías.

    También sería bueno ver las mamarrachadas vertidas por BMW en su momento alabando a su i3, a la magia del carbono y ninguneando a Tesla, o incluso diciendo que Tesla se equivocaba. Claro que la sonrisa de Elon como respuesta a las preguntas que se le hacían al respecto lo decían todo.

    Por ahora batería grande, y todo lo que se decía (que era mucho) en contra se ha demostrado falso.

    El Bolt es un gran coche, no cabe duda, y comparado con un i3 por ejemplo es como la noche y el día. Uno es una propuesta correcta desde el principio (salvo el precio) y el otro es un aborto, que gracias a los parches de batería (rectificando en contra de su inicial filosofía), va ganando adeptos.

    Si esto es con el Bolt con ese precio ¿Que no será con el M3 cuando la producción se estabilice?. ¿Que precio obligará el M3 al Bolt para que este se venda?

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    January 09, 2018

    Pues….. Si se pudiera comprarlo allí y bajarlo… Jajajaja

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    January 09, 2018

    Con esta noticia saco dos conclusiones…se empieza a tener muchas ganas de eléctrico (pagar 40k por ese coche me parece una locura) y si ese coche lo vendieran a precio más lógico no darían a basto para fabricar todo lo que venderían.

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      January 09, 2018

      Hombre, para salarios de Suiza parece que allí es bastante asequible.

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        January 09, 2018

        No digo que no sea asequible…digo que ese coche a ese precio me parece una locura.

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      January 09, 2018

      Teniendo en cuenta que a más de 40k, venden todo lo que fabrican, ¿Para qué venderlo más barato?

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        January 09, 2018

        Tb está la opción de producir más… Incluso la de querer realmente apostar por ese coche en Europa…

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        January 10, 2018

        El dueño de Opel es PSA, que no fábrica ese coche. En realidad dice que pierde 10.000€ con cada uno que vende.

        Es probable qeu el Ampera-e se retire del mercado.

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  4. Avatar
    January 10, 2018

    PSA ha declarado que retira el Ampera-e de la venta en Noruega y le sube el precio en el resto de Europa (entiendo como paso previo a hacerlo desaparecer de la gama Ople).

    Son muy quisquillosos y parece que no les apetece nada perder 10.000€ por unidad vendida.

    De hecho han ¿amenazado o amagado? con demandar a GM por unos 800 millones de Euros al haber “camuflado” en la venta de Opel, las estimaciones reales de emisión de CO2 de la marca (no llegan a los objetivos de la UE y tendrán que pagar uan multa millonaria).

    La cifra parece estar camuflada con una sobre estimación de mix diésel y la venta de 20.000 Ampera-e al año (a 10.000€ de perdida cada uno).

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    January 12, 2018

    Una pena. Lo compraría sin dudar.

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