El Opel Ampera-e tendrá una segunda oportunidad con la llegada de más unidades a Europa

A pesar de que todo pintaba muy negro para el Opel Ampera-e, parece que el fabricante ahora propiedad del grupo PSA no ha decido su eliminación todavía, y seguirá intentando su venta a pesar de las muchas dificultades.

Y es que como recordamos, el Ampera-e es realmente un Chevrolet Bolt con el logo de Opel. Está fabricado en Detroit, y es enviado por General Motors a Europa. El pasado año además de enviar muy pocas unidades, los norteamericanos subieron de forma abrupta los precios en los pocos mercados donde está disponible, 6.300 euros más en Noruega y 5.700 euros adicionales en Holanda. Esto ha provocado que en Alemania por ejemplo la versión más económica de momento cueste 48.385 euros. Pero a mediados de este año lanzarán una variante de acceso que se quedará en “solo” 42.990 euros antes de ayudas.

Incluso se llegó a paralizar la toma de nuevos pedidos. Algo que parecía el final del Ampera-e. Pero ahora desde Opel se ha confirmado que volverán a abrir los pedidos para este modelo y tratarán de conseguir la mayor cantidad posible de unidades de General Motors.

Así lo ha indicado Michael Lohscheller, que es el nuevo director ejecutivo de Opel, y que quiere mejorar la eficiencia del fabricante, al mismo tiempo que intenta enfatizar el carácter alemán de la marca. Curiosamente con un coche eléctrico americano diseñado casi en su totalidad por coreanos.

Un modelo que formará parte de una ofensiva eléctrica que desde una Opel que ha indicado que para el año 2024 todos los modelos de la gama contarán con una versión electrificada, ya sea mediante un sistema híbrido enchufable o eléctrico. En 2020 quieren tener al menos cuatro modelos eléctricos, entre ellos el propio Ampera-e, al que se sumarán el Grandland X PHEV, el Corsa, que será fabricado en España, y otro modelo por identificar.

Medidas que desde Opel se espera sirvan para cumplir con las nuevas medidas sobre emisiones de Europa, incluso adelantarse algo a las mismas. Todo gracias al mágico año 2020, que sin duda será una fecha clave para la aceleración de la implantación de las motorizaciones eléctricas entre los fabricantes de volumen como la propia Opel.

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Vía | Auto motor sport



Energias renovables

22 Comment responses

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    January 07, 2018

    Genial lo del carácter alemán de un coche americano diseñado por coreanos…que la realidad no te estropee una maravillosa acción de marketing…

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      January 07, 2018

      +1!!

      Parece de chiste: Un grupo FRANCÉS propietario de una marca con carácter ALEMÁN intentará vender otra vez un coche AMERICANO y diseñado por COREANOS.

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    January 07, 2018

    Un coche de 410cm por 42000€…ya puede llevar 60kw de bateria que es demasiado caro. Ni con 80kw la gente lo compraría por ese precio.

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      January 07, 2018

      23000 personas en estados unidos el año pasado pensaron que no era tan caro. Y por cierto, los concesionarios tienen margen para hacer rebajas, en estados unidos tras ayudas gubernamentales y descuentos se han llevado un bolt a casa por 23000 dólares…

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        January 07, 2018

        Lo cual son más de $20.000 menos que aquí.
        Es más, por el precio de aquí, te llevas dos en EEUU.

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        January 07, 2018

        No era tan caro porque lo sacaron casi a la mitad de esos 42 mil K€.. no te fastidia!

        Que lo pongan aquí a ese precio y verás como desaparecen rápido lo pocos que envíen.

        Pero 42 mil por un compacto de Opel?… que se lo metan por donde les quepa.

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    January 07, 2018

    Si costara 25k… en fin.

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    January 07, 2018

    Pues como no bajen el precio antes de la llegada del LEAF de 60kWh se van a comer los mocos.

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      January 07, 2018

      El Leaf de 60 kWh rondará los 40.000€.

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    January 07, 2018

    Seguimos sin avanzar.

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    January 07, 2018

    Sin lugar a dudas es el mejor eléctrico “disponible” a día de hoy.

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      January 07, 2018

      No es por llevarte la contraria pero creo que no es el mejor disponible a día de hoy , a no ser que especifiques un poco …

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    January 07, 2018

    Ahora que Tesla empieza a escalar la producción de su Model 3, los chicos de GM van a poner toda su carne en el asador. Antes daban pérdidas y no era plan…

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    January 07, 2018

    No avanzamos por los impuestos. Si en EEUU vale 22 mil no puede costar más de 5 mil traerlo en barco. ¿El resto quien se lo lleva?
    Yo he probado un eléctrico más de mil km y sueño con encontrar uno al precio justo. No me sirve que me digan que el precio que vale de más lo voy a recuperar a la larga, porque esos 20 mil los meto al banco y además de que me da algo de rédito hasta que los agote puedo recorrerme el mundo con mi coche de combustión.

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      January 07, 2018

      solo que ellos se lo compran a gm en dolares, localmente y nosotros a opel, con beneficio a gm y a opel, con transporte, aranceles e impuestos varios.
      si le hubiesen comprado los derechos de produccion y lo fabricase opel en suelo europeo entonces si seria equiparable el precio

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      January 07, 2018

      En EEUU ,siempre que te dicen un precio, siempre, es sin impuestos.
      Luego le agregas los impuestos que corresponden a cada lugar.
      Asi que ese precio de $22.000 tienes que sumarle los impuestos, para que luego el estado NO te los devuelva en infraestructura, sanidad, educación y cosas así.

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    January 07, 2018

    Lo de este coche como el americano es inexplicable, madre mia que pocas ganas de vender un vehiculo

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    January 07, 2018

    Bah, el Kona o el Stonic iba a montar la misma batería y el mismo motor, así que de decantarse…. Se decanta uno por ese y ya….

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      January 07, 2018

      habra que ver que refrigeracion monta, porque el volt tiene la dregradacion mas baja de todos excepto tesla debido a su refrigeracion liquida. ya puede montar la misma bateria y motor, que si no le monta igual todo lo que lo rodea, sera la misma mierda que muchos otros fabricantes

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    January 07, 2018

    42.000€ por ese cochecito pelao,…. jajaja.
    ¿Esa es la segunda oportunidad que desde GM le quieren dar?. El día de los inocentes ya pasó.
    En cuanto llegue el leaf de 60kw/h por 40.000€ aprox. no se venderá ni uno.

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    January 07, 2018

    Una noticia interesante será que se han dado cuenta que vienen los coreanos a vender un coche con esa misma tecnología bajo otras marcas y que puede que le quiten un trozo de pastel.

    Lo que no entiendo por parte de PSA es porque no se han traído la producción a Europa lo que podría haber rebajado el precio, veremos en que queda la cosa, pero tendrían que haberlo sacado ya en el 2017 aunque hubiera sido a mediados..

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