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El Tesla Model S es el coche de los sueños de los milenials y los hombres

Tesla ha logrado convertirse en un objeto de deseo al nivel de marcas como Apple, pero aplicado al sector de la automoción. Una nueva tecnología aplicada a la movilidad que ha logrado convertirse en un referente, y también en el sueño de muchos usuarios. Sobre todo entre los conocidos como milenials, y entre el público masculino.

Así se desprende de una encuesta realizada por el diario Detroit Free Press entre 2.000 personas distribuidas por diferentes regiones de Estados Unidos. Un sondeo donde se ha preguntado a diferentes tipos de consumidores cuáles son los coches que más desean.

El resultado es que entre en general el coche más deseado es un Ford Mustang. Un clásico que saca provecho de su carisma y sus muchas presencias en la televisión y el cine. En segunda posición en la clasificación general se cuela el Tesla Model S, mientras que el otro eléctrico entre los 10 más deseados está en la posición número 6, y es otro Tesla, el Model X.

Lo más interesante es que desgranando entre los diferentes tipos de público, podemos ver como por un lado entre las mujeres el coche más llamativo es el Jeep Wrangler, entre los hombres y los milenials es el Tesla Model S.

Entre los motivos de la elección de un vehículo, entre los entrevistados se han destacado valores como el tamaño del vehículo, la seguridad y la eficiencia. Tres aspectos que los modelos de Tesla cumplen a la perfección.

Para los expertos, la elección de Tesla no es una sorpresa. Según Jessica Caldwell, analista en la revista Edmunds «Elon Musk ha cultivado una devoción durante estos últimos tres años que trasciende el típico entusiasmo de esta audiencia. Lograr cientos de miles de reservas con el Model 3 es algo nunca visto, y ha logrado convertirlos en fieles seguidores de su evangelio»

Esta encuesta nos arroja una conclusión principal, y es que el principal caldo de cultivo de Tesla son dos de los sectores más interesantes para un fabricante. Por un lado los hombres, que tradicionalmente son los que se ocupan de la compra del coche en las unidades familiares. Y por el otro lado los jóvenes, que son los clientes del futuro.

Buenas señales a los que ahora se añade la llegada de un Model 3 que además de encajar con los dos factores anteriores, añade un coste más accesible que acerca el coche de los sueños a muchos más bolsillos.

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Vía | DFP

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