El Tesla Model S es el coche de los sueños de los milenials y los hombres

Tesla ha logrado convertirse en un objeto de deseo al nivel de marcas como Apple, pero aplicado al sector de la automoción. Una nueva tecnología aplicada a la movilidad que ha logrado convertirse en un referente, y también en el sueño de muchos usuarios. Sobre todo entre los conocidos como milenials, y entre el público masculino.

Así se desprende de una encuesta realizada por el diario Detroit Free Press entre 2.000 personas distribuidas por diferentes regiones de Estados Unidos. Un sondeo donde se ha preguntado a diferentes tipos de consumidores cuáles son los coches que más desean.

El resultado es que entre en general el coche más deseado es un Ford Mustang. Un clásico que saca provecho de su carisma y sus muchas presencias en la televisión y el cine. En segunda posición en la clasificación general se cuela el Tesla Model S, mientras que el otro eléctrico entre los 10 más deseados está en la posición número 6, y es otro Tesla, el Model X.

Lo más interesante es que desgranando entre los diferentes tipos de público, podemos ver como por un lado entre las mujeres el coche más llamativo es el Jeep Wrangler, entre los hombres y los milenials es el Tesla Model S.

Entre los motivos de la elección de un vehículo, entre los entrevistados se han destacado valores como el tamaño del vehículo, la seguridad y la eficiencia. Tres aspectos que los modelos de Tesla cumplen a la perfección.

Para los expertos, la elección de Tesla no es una sorpresa. Según Jessica Caldwell, analista en la revista Edmunds “Elon Musk ha cultivado una devoción durante estos últimos tres años que trasciende el típico entusiasmo de esta audiencia. Lograr cientos de miles de reservas con el Model 3 es algo nunca visto, y ha logrado convertirlos en fieles seguidores de su evangelio

Esta encuesta nos arroja una conclusión principal, y es que el principal caldo de cultivo de Tesla son dos de los sectores más interesantes para un fabricante. Por un lado los hombres, que tradicionalmente son los que se ocupan de la compra del coche en las unidades familiares. Y por el otro lado los jóvenes, que son los clientes del futuro.

Buenas señales a los que ahora se añade la llegada de un Model 3 que además de encajar con los dos factores anteriores, añade un coste más accesible que acerca el coche de los sueños a muchos más bolsillos.

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Vía | DFP



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23 Comment responses

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    January 25, 2018

    Soy aficionado a la conducción deportiva, con más de 500 vueltas al Jarama (entre otras cosas), amante de cualquier cosa que lleve motor, adicto al olor a gasolina quemada, seguidor de la F1 desde que Ayrton Senna adelantó a todo el mundo en Mónaco con la pista inundada con un Toleman-Hart… Odio cualquier cosa que no sea un cambio manual, no considero buen conductor a alguien que no es capaz de hacer punta-tacón, detesto los motores turbo, el freno de mano por botón, el control de estabilidad… Pues bien, aún así, tengo que decir que ahora todos los coches térmicos me parecen trastos (desde un Dacia hasta un 911 GT3) y ya ni siquiera me interesa la F1 porque es un festival de tecnología obsoleta.

    Para cualquiera que sepa un poco de coches y de tecnología, basta probar un coche eléctrico 15 minutos para darte cuenta de que son infinitamente mejores. Y Tesla es la sublimación del coche eléctrico.

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      January 25, 2018

      Te has quedado a gusto. Malditos fanboy… Oh, wait! 😀

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      January 25, 2018

      +1000

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      January 25, 2018

      +1000
      100% de Acuerdo 😉

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      January 25, 2018

      +1000

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      January 25, 2018

      No tu nivel, pero me pasa igual. Antes soñaba con renovar mi viejo BMW por otro mejor. Ya no me fijo en BMW, pero bien Ferraris, ni porches. Igual que tú, me parece tecnología destinada a la desaparicion

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        January 26, 2018

        +1 que yo tampoco tengo su experiencia, pero comparto lo mismo jaja

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      January 26, 2018

      Salvo por lo del punta tacón que no lo he probado y xq me encanta ese repentino empuje cuando entra el turbo…. Muy deacuerdo con todo lo demas.

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        January 26, 2018

        Pues date prisa a probarlo antes de que se acaben los cambios manuales. Yo tardé como 5 años en dominar la técnica, pero merece la pena. Por un lado permite ir más rápido en conducción deportiva y, por otro, el reducir con punta tacón castiga menos la mecánica. Ah! Y es divertido tener una cosa más de la que preocuparse. Te hace ir más atento.

        Con respecto al turbo, es para gustos.

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      January 26, 2018

      +1000 lo

      Desde que conduje un Tesla Model X P100D este verano ya no soy el mismo.

      Quien prueba un eléctrico está perdido, para siempre…

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      January 26, 2018

      El punta tacón, y los cambios de marchas, se caen de la lista …..

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    January 25, 2018

    Yo e empezado ya con movilidad eléctrica y contribucion en mí ciudad,. Acabo de adquirir una bicicleta eléctrica…y estoy super contento después de 2 meses..muy especial en el monetario….compensa mucho

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      January 25, 2018

      +1

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      January 25, 2018

      +10
      Bien hecho. Envidia sana me das al poder ir en bicicleta por tu ciudad.

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        January 25, 2018

        ¡Oye! ¡Cualquier ciudad es buena para ir en bici! De hecho, es lo más práctico y rápido la mayoría de las veces. Y la bici eléctrica es genial para la ciudad, como ha quedado demostrado con el éxito del sistema público de bici eléctrica compartida Bicimad en Madrid.

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    January 25, 2018

    Cuando te pasas al eléctrico no hay marcha atrás. Engancha y mucho.
    El Tesla Model S es un icono que todos los que valoramos el eléctrico deseamos poseer pero por desgracia su precio lo hace inalcanzable no obstante hay otras propuestas eléctricas realmente atractivas en el mercado más racionales para economías no tan desahogadas: Hyundai, Kia, Nissan… pero ni tienen ese “halo premium” ni las prestaciones de Tesla.
    El Model S es un coche que se puede comprar no sólo pasionalmente sino usando la parte racional: si tienes dinero para cualquier premium medio-alto pero haces números y ves que un Tesla te compensa más en casi todos los aspectos (acabados aparte): mantenimiento, consumos, fiabilidad, prestaciones, acceso a superchargers, etc.
    Y cuando te asalten dudas si no era mejor un V8 contaminante puedes poner el “modo ludicrous” y se disipan tan rápido como aceleras de 0 a 100.

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    January 25, 2018

    El coche de los sueños de muchos y el de las pesadillas de otros cuantos …

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    January 25, 2018

    El Tesla X es un de mis sueños, pero que si me ponen un buen SEAT eléctrico competitivo o un C4 Cactus E, por mí perfecto, creo que me estoy volviendo muy realista…

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    January 26, 2018

    Acabo de ver los precios y joder, entre 86 a 102 mil euros, y son muy bonitos pero se me escapan un poco de presupuesto

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    January 26, 2018

    Buena entrada lo!
    Yo tambien soy un gran aficionado al motor, rallyes, f1, etc. Y desde hace un par de años estoy interesandome en VE.
    Es curioso, pero he venido comprando muchas revistas de coches desde al menos 25 años…pues bien, ya no. He desconectado de las novedades de vehiculos con motor a combustion, que es lo que copa estas revistas al 100% (alguna de competición todavía la sigo). Es que ya no me interesan, no las trago…y se ve claramente lo siguiente: la influencia de la mano mercantil alemana, y tratar de vender a los vehiculos de gas natural, hidrógeno, hibridos, ademas de los de combustión por encima de los VE.

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      January 26, 2018

      +1

      A mí me pasa exactamente lo mismo, de hecho hace poco tire una colección de cientos de revistas de motor (coche y moto).

      Ciertamente la inversión en publicidad en las mismas por fabricantes de térmicos hacen que sean más de lo mismo, viejos dinosaurios que se aferran como pueden a su inevitable extinción.

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      January 26, 2018

      A mí me ha pasado igual. Ya no sigo las novedades de los coches de combustión. Han estado vendiéndonos durante años pequeñas variaciones del mismo producto sin arriesgar nada. Ahora que hagan penitencia.

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      January 27, 2018

      Me sumo a los comentarios. He hecho millones de kilómetros en mi vida, en coche, moto, furgoneta y camiones. Y era asiduo lector de auto fácil, autobild, autopista… Pero cada vez son más claramente parciales. Todo lo que hacen es halagar las bondades de los térmicos, y apenas pasan de puntillas cuando hablan de un EV. Jamás he leído que en un Leaf puedas tener el coche calefactado cuando llegas por la mañana en invierno. Pero si dicen que tiene muy poca autonomía…
      En fin, mi Toyota híbrido de 2010 me abrió los ojos, y como aumentar la autonomía eléctrica es casi un sueño, pienso cambiarlo en cuanto pueda por un EV. Otro abrirá los ojos cuando conduzca el híbrido.
      Saludos!

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