¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

EL Tesla Model X es casi perfecto para la conducción invernal. ¿Por qué?

«El Tesla Model X es (casi) el coche de invierno perfecto«. Esto es lo que anunciaba recientemente la página Fortune tras haber probado un Tesla Model X en condiciones invernales. Daniel Bentley lo cuenta así: «Salir de la ciudad de Nueva York a las cinco de la mañana un viernes es un esfuerzo estresante en cualquier época del año. Agregue un poco de nieve fangosa a la mezcla, y es un caos. Pero al sacar el Tesla Model X P100D de la Tesla Store más nueva de la compañía en el Meatpacking District de Manhattan, me sentí relajado y cómodo«.

Bentley probó el Autopilot en estas condiciones, del que dice que «no es autodidacta como la mayoría de las personas imaginan. En su forma actual, es una ayuda para el conductor. Sin embargo, al salir de Nueva York, el Traffic-Aware Cruise Control de Tesla estaba disponible e hizo que las dos horas de atascos fueran un poco más soportables«.

Daimler (Mercedes-Benz) alquila un Tesla Model X y lo desmonta para conocer sus sistemas

A pesar de que Bentley se detuvo en un Supercargador para recargar la batería, admite que podría haber ido al trabajo y regresar sin necesidad de cargar, incluso en condiciones bajo cero. Además, Tesla está trabajando en una función de precalentamiento de la batería para clientes que vivan en climas climas fríos, lo que podría ser muy útil para mejorar el rendimiento de las baterías.

Pero, ¿por qué considera al Model X de Tesla como uno de los mejores coches de invierno que ha probado? De acuerdo con el periodista, es el sistema de tracción, que funciona tan bien que le permitió circular a velocidad de autopista con confianza (también hay que remarcar que es importante utilizar un juego de neumáticos acorde con las condiciones ambientales).

A pesar de que la enorme potencia y el par del modelo podrán suponer un problema para el agarre, en realidad no es así: «Incluso acelerando de forma agresiva apenas había deslizamiento en las ruedas: la capacidad del coche de enviar casi instantáneamente el par y de frenar las ruedas según sea necesario hace que el control de tracción sea muy eficaz. Los efectos de la nieve fueron neutralizados casi por completo«.

Así, queda patente que el sistema de tracción total de Tesla es realmente efectivo en nieve, ya que gracias al uso de motores eléctricos el control de tracción es mucho más eficaz (esto es algo que ya hemos visto en modelos como el BMW i3), permitiendo una conducción segura en cualquier situación.

Relacionados

Fuente | Fortune

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame