Elon Musk no cobrará directamente de Tesla hasta que la compañía valga 650.000 millones de dólares

Elon Musk, el actual director ejecutivo de Tesla, no obtendrá ningún salario ni bonificaciones en efectivo del fabricante. La marca también ha confirmado que Musk quiere mantenerse durante mucho tiempo en su actual puesto. “Esto garantiza que Elon continuará liderando la gestión de Tesla a largo plazo, al tiempo que brindará la flexibilidad para incorporar a otro director ejecutivo que informe a Elon en algún momento en el futuro“.

El nuevo premio por desempeño para Musk consistirá en una concesión a diez años de opciones sobre acciones, que se otorgarán en 12 tramos, que estarán vinculados a los logros de la compañía. “Para que Elon gane por completo el premio, la capitalización de Tesla debe aumentar a 650.000 millones de dólares” explica Tesla en un comunicado. La compañía actualmente tiene un valor de aproximadamente 60.000 millones de dólares.

La capitalización de la compañía debe aumentar a 100.000 millones para que Musk pueda ganar el primer tramo, y deberá seguir aumentando en incrementos 50.000 millones de dólares para los once tramos restantes.

En cada tramo, Musk adquirirá opciones sobre acciones que corresponderán a aproximadamente 1,69 millones de acciones, es decir, el 1% de las acciones en circulación totales actuales de Tesla. La compañía declara que el nuevo premio de desempeño de Musk fue creado por el directorio de la compañía tras consultar con el consultor de compensación de terceros Compensia Inc., si bien todavía requiere la aprobación de los accionistas de Tesla.

Musk, que actualmente también es presidente de Tesla, fue uno de los primeros inversores en la compañía, y ahora es el mayor accionista con una participación del 20%. También ha fundado otras empresas como SpaceX, Paypal y The Boring Company.

Musk ha prometido que Tesla se convertirá en “el mejor fabricante de la Tierra” ayudado por una cadena de producción altamente automatizada y un diseño estructural muy simplificado (algo que ya se ha visto en el Model 3 y que se llevará un paso más allá en el Model Y).

Según los analistas, será precisamente el Model 3, su modelo de mayor volumen, el que será la clave del éxito de la compañía. Precisamente su lanzamiento es uno de los artífices del aumento del 46% que experimentó la compañía el año pasado.

Relacionados

Fuente | Autoblog


Tagged

Energias renovables

37 Comment responses

  1. Avatar
    January 23, 2018

    Para lograr ese hito será necesario que Tesla venda al menos 10 millones de coches anuales, van a ser años muy interesantes, sobre todo para estos foreros que llevan anunciando su quiebra y absorción por GM… desde hace años.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      jajaj se meterán en la cueva y solo saldrán cada vez que ocurra algo malo como cuando comentaban cada vez que un Tesla tenía un accidente, como si todas las marcas no tuvieran accidentes a diario.

      Reply

  2. Avatar
    January 23, 2018

    Material periodístico incompleto…

    EM también tendrá que alcanzar objetivos operacionales (revenues y EBITDA) si quiere embolsarse ese máximo de 1,69 millones de acciones. En revenues, los tramos son 20, 35, 55, 75, 100, 125, 150 y 175 mil millones de dólares. En EBITDA (sin stock plans) son 1,5, 3, 4,5, 6, 8, 10, 12 y 14 mil millones de dólares.

    El último tramo de EBITDA es, esencialmente, el EBITDA (sin ajustes) de 2017 de BMW. Pero los revenues son casi el doble de los de BMW de 2017, aunque “apenas” el 67% de los de Toyota.

    Ciertamente, esos números le colocarían esencialmente en el Top 3 de fabricantes de coches (lo de la capitalización ya es de órdago, algunos, entre los que me pondría incluir yo, dirán que imposible)

    Es normal que se vuelva inmensamente rico si lo consigue.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2018

      Perdona, ¿Podrías traducirlo al castellano? Es que yo, el chino -mongol no lo entiendo muy bien 😀
      ¿Qué es el EBITDA y el revenues?

      Gracias

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2018

        Revenues=ingresos
        EBITDA=earnings before interests, taxes depreciations and amortizations. O sea beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones

        Reply

  3. Avatar
    January 23, 2018

    Estos planes de acciones en función de la capitalizacion de la compañía pueden ser buenos o no. En el caso de Elon Musk sospecho que al ser su compañía, es el fundador, no hará maniobras para elevar la capitalizacion artificialmente como si hacen muchos si no la mayoría de los CEOs.

    Personalmente pese a lo complicado de la situación de Tesla no descarto que sea una nueva Apple. Puede ser, quiza no es lo más probable pero podría ser. Si llegara a ser como Apple Elon se haría con el 11% de la compañía que tendría que vender con buen margen un 20 % del mercado mundial de coches (20 millones de unidades sobre 100 millores). Elon Musk sería el hombre más rico de la historia. Lo veo improbable pero no imposible.

    Reply

  4. Avatar
    January 23, 2018

    La verdad que son cifra mareantes para una empresa , que como quien dice , acaba de empezar .

    De todas formas , lo que me deja descolocado es eso de ser « el mejor fabricante de la Tierra ».

    ¿ Es que piensa montar una Tesla store en las afueras ? 🙂

    Reply

  5. Avatar
    January 23, 2018

    Esto demuestra una vez más la propensión al riesgo de este hombre ( al todo o nada) y su confianza en sí mismo… Yo personalmente pienso que lo conseguirá
    No hay que olvidar que es mucho más que una automovilística (negocio baterías + paneles/tejas solares). Y no me sorprendería que añadiera otros negocios en estos años….

    Reply

  6. Avatar
    January 23, 2018

    El titular está mal, él empieza a recibir acciones cuando el valor sea de 100.000 millones, creo yo.

    Reply

  7. Avatar
    January 23, 2018

    Qué copión, lo mismo hizo Jobs al volver a Apple como CEO: se puso un sueldo de 1$.

    Reply

  8. Avatar
    January 24, 2018

    Este tío es como steve jobs , un iluminado que ha hecho tambalearse los cimientos de toda la industria automovilística y todo lo que se proponga el jodio, hace poco me vi una seríe en la que sale el amigo Elon hablando de colonizar Marte y cosas de esas jeje con su otra empresa space x, pero lo que ha salido en pocos sitios es que este colgado con otros cuantos cerebritos hizo historia al mandar un cohete al espacio y que este volviera y aterrizara verticalmente , vamos que lo que a este tío se le meta en la cabeza lo hace, jeje

    Reply

  9. Avatar
    January 24, 2018

    Yo lo que no entiendo en su estrategia es que es lo contrario a lo que se hace a nivel empresarial hasta ahora (no lo digo por vender coches eléctricos sin intermediarios y sin hacer anuncios).

    Lo digo porque desde hace décadas se supone que las empresas deben centrarse en lo que se llama el core business, allá donde la empresa tiene ventajas competitivas y puede sacar de forma comparativa más que si lo invierte en otro sitio.

    Eso ha llevado a altos niveles de externalitzacions en la mayoría de empresas y a centrarse en aquellos elementos de la cadena de valor interesantes.

    Pero Tesla tiene internalizado muchas fases y componentes de sus vehículos además de entrar en campos que nada tienen que ver con los automóviles.

    Que ventaja tiene Tesla sobre los fabricantes de asientos? Y sobre otros proveedores de tecnología de conducción autónoma? Y sobre otros fabricantes de baterías?

    A veces me parece que esta muy dispersa y que la estrategia de integración vertical es algo que ya no se veía en la industria…

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      No tengo ni idea, pero pienso que simplemente siguen otra estrategia, vamos que supongo que tendrá muchos asesores como cualquier empresa y la diferencia está en que tienen un nuevo mercado totalmente sin explorar y son de los primeros en entrar a saco, lo cual les dará una ventaja enorme que las demás solo se dedican a despreciar.

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2018

        Muchos asesores no… Musk es quien decide todo, tal vez Straubel tb

        Reply

      • Avatar
        January 24, 2018

        ¿Un nuevo mercado sin explotar? ¿El de la fabricación y venta de coches?
        Va a ser que no. Me refiero al mercado en general.
        Si es cierto que dentro del mercado, han decidido explotar un nicho sin competidores, eso es cierto.
        Pero el 70% de su producto sigue siendo un coche.
        Eso no justifica que decidan fabricar todo ellos, asientos incluidos.

        Estoy de acuerdo en que tienen que fabricar el chasis, las baterías, motores, electrónica y todo lo referente a la parte eléctrica.
        Eso es lo que los diferencia del resto y tienen que tenerlo en casa.
        Pero se pueden externalizar muchas cosas que no son fundamentales, y que ellos, a día de hoy , no hacen.

        Se me pueden ocurrir un par de motivos, y uno de ellos es tratar de impedir un boicot encubierto.
        Ahora que ya son una empresa con una cierta posición, pueden externalizar más cosas más fácilmente, y dedicarse cada vez más en centrarse en lo importante en sus coches.

        Es evidente que la decisión de fabricar lo más posible ellos mismos, es una decisión meditada y consciente.

        Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      Mira tú, igual a Kodak.
      Que además de hacer negativos para las cámaras, que por eso era conocida por la gente, era una de las ganaderas más grande del mundo (por la gelatina) y una minera enoorme…..y luego la gente dice que quebró porqué no se supo adaptar a la era digital. 😀

      Reply

  10. Avatar
    January 24, 2018

    Como posible nuevo negocio podemos añadir con casi toda seguridad los “skates” que va a vender a The Boring Company. Ahí ya tenemos más ingresos…

    Reply

  11. Avatar
    January 24, 2018

    Una maniobra más, como otras tantas que ha hecho, para mantener elevado el valor de las acciones, y disimular el fiasco que está siendo la producción del Model 3.

    Tesla sigue perdiendo dinero a chorros, y agotando sus reservas.

    Tiene un valor en bolsa similar a la de empresas que venden 50 veces más coches, y tienen una facturación 20 veces mayor. Y no tiene un know how demasiado destacado.

    Es más fácil y rápido que empresas como VW saquen productos similares a Tesla… que Tesla monte más fábricas para fabricar más coches.

    El hype de Tesla no tiene sentido, y la inmensa mayoría de los analistas coinciden en lo mismo: Tesla es una ruina, y acabará quebrada.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      Deberías de poner un disclaimer de “opinión personal” en la inmensa mayoría de tus comentarios.

      “Tesla sigue perdiendo dinero a chorros, y agotando sus reservas.”

      Se llama inversión. ¿Te suena de algo Facebook o Amazon (por poner dos ejemplo)? No veas la cantidad de dinero que “perdieron” durante muchos años. Ahora mira sus resultados y su posicionamiento en el mercado. Pero no te estreses, entiendo que es un concepto complicado de entender para un defensor del inmovilismo y del status quo.

      “Es más fácil y rápido que empresas como VW saquen productos similares a Tesla… que Tesla monte más fábricas para fabricar más coches.”

      La realidad es que HOY Tesla ya ha montado fábricas (y sigue mejorándolas a marchas forzadas) pero no hay ni un solo coche de VW similar a un Tesla. Fíjate que ni dan a basto con el eGolf y empiezan a publicar retrasos de un año en las entregas. Ah no, que en estas cosas no te fijas. Ojalá fuera cierto lo que dices, pero la realidad es cabezona y te lleva la contraria.

      “El hype de Tesla no tiene sentido, y la inmensa mayoría de los analistas coinciden en lo mismo: Tesla es una ruina, y acabará quebrada.”

      Esto es ya directamente falso (o mejor, aun, una mentira más por tu parte). En la misma página del Nasdaq, puedes encontrar el resumen de las sugerencias de los analistas certificados. Recomendación general: comprar. Solo un 16,6% recomiendan vender (casi un 30% recomiendan “comprar fuerte”).

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2018

        Sobre lo último:
        Están realizando análisis técnicos, y no fundamentales. Son recomendaciones para quien se mueven en intradía, y están atentos a comprar y vender en el corto plazo.
        No están basados en análisis fundamentales, que son los que se analizarían para comprar y mantener en el largo plazo (inversión no especulativa).
        La mayor parte de analistas (no bursátiles, sino de la industria), avisan que Tesla tiene muy improbable su supervivencia.

        Y el problema de Tesla no es que reinvierta sus beneficios. Es que no tiene. El problema está en su cuenta de resultados.

        ¿que no hay coches similares a Tesla? En el mercado ya hay eléctricos, y antes de 2 años, tendremos varios coches que superarán al Model 3.

        Y Tesla no tiene la rapidez que puede tener una Amazon o una Google para invertir y sacar beneficios del 25 al 50%. Con su “megafábrica”, le da para lo que le da… si lo que pretende es multiplicar por 10 sus ventas, entonces tiene que montar prácticamente 10 fábricas más. Y eso no se hace en un día, ni en un año, ni en dos.

        Hay una gran diferencia entre las empresas tecnológicas, cuyo producto se basa en el software (Amazon, Microsoft, Google), o en hardwares baratos (Apple), y otras empresa cuyo producto se basa en un hardware grande, pesado y cuyos materiales suponen una parte muy importante del coste (coches, o similares).

        Reply

        • Avatar
          January 24, 2018

          Lo que dices de los informes de los analistas es también falso (otra mentira más). Recogen las expectativas a largo plazo, incluyendo obviamente, la probabilidad de cierre y similares. Y la mayoría son analistas especializados en la industria de la automoción.

          Respecto a no invertir, sinceramente, no sé en qué mundo vives. Las inversiones son de una obviedad tan extrema que hasta los niños de 6 años lo ven. ¿Hace falta que te las repita o te remito directamente al balance de activos de Tesla?

          Efectivamente, los márgenes en la industria son mucho más bajos que en servicios. ¿Y? ¿Acaso eso implica que VAG o Toyota sean un fracaso? A Tesla, en la parte de fabricación de coches, tendrás que compararla con esa industria para decir si tiene ventajas competitivas o no. ¿Lo dices por los ejemplos que he puesto? Bueno, si quieres hablamos de Samsumg (que también acumuló periodos de enormes pérdidas hasta dominar el mercado), pero eso no cambia nada el mensaje: para tener éxito en cualquier mercado es necesario invertir. Querer que una empresa cuyo primer producto completo vio la luz hace menos de 6 años tenga beneficios es no saber de lo que se habla.

          Reply

        • Avatar
          January 24, 2018

          Por eso Google, Apple… se quieren meter en el mundo del automovil por que solo ven perdidas.

          Cuando te empeñas en denostar a Tesla se te ve el “plumero”.

          Pero tu sigue a lo tuyo “traca, traca la matraca”, que cada cual invierta en lo que quiera, de momento Tesla partiendo de un coche de otra compañia, ya ha sacado 3 modelos eléctricos puros mientras otros como VAG, Toyota o GM solo han sacado “refritos”, ha llenado el mundo de supercargadores, mientras a otros les han tenido que obligar, o están esperando a que Papa estado les solucione el problema, ha sacado una empresa subsidiaria de baterías para industria y hogar, y tiene en el tintero una gama completa de vehiculos (camiones, pick-up, nuevo roadster, model Y), y está terminando la única fábrica de baterias propias de un fabricante de coches, y en proyecto 2 nuevas.

          Así que por favor deja “tu postverdad”.

          Reply

  12. Avatar
    January 24, 2018

    Analicemos mínimamente…
    – “Tesla tiene la mayor red de supercargadores”. Ya no. La industria convencional apenas ha empezado, y ya supera en cargadores a Tesla. (y recordemos, los ha montado en un suspiro y sin perder beneficios).
    – “Tesla tiene el mejor sistema autónomo”. Ya no. Los informes indican que su sistema autónomo sigue siendo mediocre, y que otros fabricantes ya le han superado.
    – “Tesla es el mayor vendedor de coches eléctricos”. Bueno, eso nunca ha sido cierto. Hasta ahora, lo es el grupo Renault-nissan, y Tesla vende un 10% del total de eléctricos del mundo. Todos sabemos cómo las convencionales, lentamente y sin dejar de tener beneficios, están desarrollando y vendiendo eléctricos.

    No hay ningún motivo para pensar que Tesla tenga nada especial que la haga sobrevivir a la década de los años 20.
    “pero el camión….”, El mercado de camiones es muy pequeño, comparado con el de coches. Ganaría más fabricando bicicletas.
    “pero el superdeportivo…” Aún no ha salido, sus características están por ver… y el resto de fabricantes está empezando a sacar híbridos, híbridos enchufables, e incluso eléctricos.

    Si Tesla tiene alguna ventaja, ésta apenas durará 2 o 3 años. Después… se desmoronará.

    Lo recuerdo siempre. Oldsmobile Curved Dash. El primer coche fabricado en serie de la historia. Varios años antes que el Ford T.
    Pero eso no logró que Oldsmobile se mantuviera como marca independiente. Y cuando Ford se puso a ello, la barrió del mercado.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      No sé para qué gastas tanta energía en criticar constantemente a Tesla. Si ya está quebrada, según tú.
      Lo tuyo raya ya la obsesión. O eso, o estás metido hasta el cuello en cortos TSLA y no haces más que perder pasta.

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2018

        No es verdad. Apenas vengo una vez cada 3 días o así a comentar.
        El foro está lleno de “tesla fans”, que pagarían lo que fuera por oler un pedo de Elon Musk.

        Yo digo mi opinión. Tesla va camino de la quiebra. Por múltiples razones. Algunas de ellas ya las he expuesto.

        Si tesla construyese “transportadores de materia” como en star trek, no diría nada. Puede ser que transformasen el mercado.
        Pero sólo hace coches. Hay muchas empresas que los hacen. Su característica principal es que son eléctricos. Es el fabricante más grande que sólo hace eléctricos.
        Pero hay muchas empresas mucho más grandes que también hacen eléctricos, y que tienen mucha más capacidad de fabricación y de inversión que Tesla.

        Reply

        • Avatar
          January 24, 2018

          Añadamos al último párrafo “Pero que no lo hacen”

          Puedes justificarlo de mil maneras (y quizás hasta tendrías razón), pero eso no cambiará la mayor.

          Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      Más que mínimamente, has analizado sesgada e incluso erróneamente (qué sorpresa…):

      – Red de recarga: Los Tesla siguen teniendo acceso al mayor numero de puntos de recarga, incluyendo superrápida, de todos los VE. La red que comentas, con una calidad muy por debajo de los supercargadores, tampoco es de los fabricantes tradicionales. Es tanto de Tesla como de ellos, para que te hagas una idea.

      – Sistema autónomo: Ningún fabricante tiene en el mercado asistentes de conducción con la capacidad de ir aprendiendo gracias a los kilometros acumulados y la calidad del Autopilot. Ninguno. En sus laboratorios quizás. En la calle, no. También hay informes que indican esto.

      – Tesla sí es el mayor vendedor de VE. Pero, obviamente y a nivel de unidades, en su segmento, que es donde está presente. Y con el Model 3, aunque esto ya sea opinión, va a conquistar otro segmento en breve. Sin ninguna duda. Pero es que en ingresos, da igual el segmento, sí que es el que más vende.

      Es curioso la rabia que genera Tesla en algunos círculos. Eso es que va por buen camino. Ojalá alguno más le sigan de verdad.

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2018

        No es cierto que me genere rabia.
        Sí hay sistemas de conducción autónoma en el mercado superiores al de Tesla.
        Audi tiene uno, en el A8. Lo sacó al mercado el año que viene. En la prueba de hace unas semanas, se demostró que el sistema de Nissan, más simple, funciona mejor que el de Tesla.

        Pero en cualquier caso, es poco significativo. Durante la década de los 20, todos los fabricantes van a tener coches autónomos. No es relevante si uno (sea Audi, Tesla o Nissan), lo saca uno o dos años antes que otro. Es el ejemplo del Oldsmobile Curved Dash, que desarrolló la producción en cadena varios años antes que Ford con su model T.

        Tesla no es el mayor vendedor actualmente de coches eléctricos. No hagas la trampa de decir “en su segmento”. Lo que cuenta es el nivel global.
        Y puede que en 2018, o en 2019 sí sean el mayor fabricante de eléctricos (no lo sé, puede ser). Pero, ¿y en 2020? ¿y en 2025?

        ¿qué capacidad de producción tiene Tesla para dentro de 5 años (ahora es de unos 100 mil coches al año)…. y qué potencial tienen grandes fabricantes con fábricas ya implantadas y con una capacidad actual de más de 10 millones de coches al año (100 veces más capacidad de fabricación)?
        “ah… es que son térmicos”. Eso es poco significativo, ya que ya están en marcha las grandes fábricas de baterías, y las líneas de montaje se adaptan continuamente a cambios de modelos, plataformas, motorizaciones…

        ¿Cuándo logrará Tesla multiplicar por 50 su capacidad de fabricación? Por favor, si les está costando Dios y ayuda acabar la línea del Model 3…
        Mientras tanto, la industria convencional, a paso lento, tranquilo, y aprendiendo de los errores de otros, viene detrás invirtiendo. no tienen prisa. Que sea otro el que abra el camino, que ellos van detrás con todo su músculo…. y por cierto, sin perder dinero, generando beneficios.

        Reply

        • Avatar
          January 24, 2018

          “Audi tiene uno, en el A8. Lo sacó al mercado el año que viene”

          Algo no cuadra en esta frase, no? Pero es que precisamente, se venden (muchas) más unidades de modelos Tesla con Autopìlot que A8 con lo que lleven (y las pruebas ya indicaron que ese sistema de Audi es peor). El sistema de Nissan ya se comercializa y es un sistema de AI conectada?

          En cualquier caso, me sorprende que algo que decías que era importante, ahora digas que no lo es (“es poco significativo” dices… ) Aclárate, hombre!

          No es una trampa. Es la realidad. ¿No pretenderás que Tesla venda muchos compactos, verdad? Pero si atendemos a los ingresos, como ya he dicho, resulta que Tesla sí es quien más vende. Y eso que hace 6 años, no vendía ningún modelo completamente propio. Un éxito vamos.

          Por favor, revisa las últimas noticias con problemas para producir apenas unas decenas de miles de unidades de VE que tienen BMW, Daimler, VAG, etc… (ya no hablo de Toyota, que no tiene ni un solo VE a la venta), antes de decir que lo *podrían* hacer todo con la minga. Te veo obnubilado por las grandes corporaciones actuales.

          Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      Es cierto lo que dices de Fod y Oldsmobil, pero te olvidas de comentar que un incendio (antes que existiera el Fort T) fue lo que la llevó casi hasta la ruina y que ha pesar de todo siguió existiendo hasta el 2004, teniendo solo 107 años de historia.

      Pero es igual, comparar dos marcas de coches, con todas las diferencias en todos los ámbitos que hay en la sociedad y en la industria en estos 100 años, es de ingenuo.
      Ojo, estoy contigo en esa afirmación de que “porque es el primero en algo, es el mejor” . Que sea el primero en algo (y hay que ver si es cierto) solo significa que fue el primero, nada más.

      Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      Te admito que Elon Musk es un “genio”, también del marketing como Steve Jobs y que ha sabido causar impacto mediático.
      Tesla es la Apple de los coches: Una Apple a la que dieron por muerta …”resucitó” y cómo lo hizo. Se dedicaba fabricar ordenadores sus famosos ordenadores iMac pero eso no era demasiado rentable así que se sumergió en una aventura con un producto distinto: el iPod que, siendo más caro que el resto de reproductores se vendió como churros y se convirtió en objeto de deseo. Entonces decidió ir más allá e innovar con el famoso iPhone del que ya llevamos 10 generaciones y cada vez hay más gente haciendo cola para comprarlo pese a su elevado precio.
      Tesla es un objeto de deseo, inalcanzable para muchos. Es una marca que innova y saca productos años antes que la competencia. El conducir un Tesla da un halo eco premium que no te da otra marca a día de hoy y en muchos años.
      Otros fabricantes lo saben y los que son intelignentes buscan su trozo del pastel en otros segmentos.
      Los productos de Hyunadi/Kia o Nissan, por ejemplo “compiten”, si se les puede llamar así, en otra liga: la de VE de buena calidad a precio asequible.
      Por eso es importante que saquen productos rápidamente. Cuando se haya cubierto la demanda del Model 3 y haya uds. de 2ª mano o KM 0 más asequibles saben que les van a restar ventas.

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2018

        Solo un apunte Apple está pensando de fabricar el iphone X por su baja demanda.

        Reply

  13. Avatar
    January 24, 2018

    Elon ¿como no te vamos a querer….?

    Solamente ver el “entripado” que se ha agarrado Energético ha valido la pena.

    Es un indicador de como supura la herida de los fabricantes de térmicos.

    Si esto es así de forma superficial y torpe, me encantaría tener datos de la guerra soterrada y navajera que los fabricantes de térmicos deben estar haciendo para que Tesla no cumpla con sus objetivos y al final cierre.

    Desde que el Model S, les tocó las narices a los fabricantes de térmicos, su discurso y sus actuaciones han ido “in crescendo”. Según esas predicciones Tesla ya debería de haber quebrado y sus acciones tendrían que haber caído por los suelos.

    Una VW, por ejemplo, que ha mentido y falseado datos durante años o un Cártel europeo de camiones que ha manipulado los precios durante años, o ambos que han manipulado a su antojo las normativas ¿No serán capaces de intentar controlar a los suministradores de componentes, para frenar la salida del M3, aunque sea a golpe de talón? ¿O a la vieja usanza?: “Si le suministras a Tesla vete olvidando de lo mío”.

    Ya se sabe que han estado hurgando en las materias primas, y en las minerías para controlar el aprovisionamiento de Tesla, con la excusa de asegurarse sus suministros.

    Desde luego problemas de conciencia por el uso de malas artes, o para saltarse la ley, han demostrado no tener, y si una larga experiencia como delincuentes, y aunque Tesla ahora es solo una piedra grande en el zapato, están viendo en lo que se puede convertir, por lo que las barbaridades que deben estar haciendo sería bueno saberlas.

    Reply

  14. Avatar
    January 24, 2018

    Energético, métete con el autopilot, las pérdidas y las idas de olla de tito Elon todo lo que quieras… pero no me toques los supercargadores!! :-).

    En serio, parezco la precog de Minority Report: “No lo ves?”

    No ase falta que dises nada más.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      Jajaja.
      ¡No me toques los… supercargadores!

      Reply

Leave a comment