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¿Está Tesla minimizando también los datos de aceleración del Model 3?

Hace unos meses conocíamos unos documentos de la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos (EPA) donde se indicaban algunos datos del Tesla Model 3. Estos se referían a autonomía y potencia de recarga. Unos números que superaban a los oficiales proporcionados por el fabricante. Ahora parece que esto también se puede extender a la aceleración.

Y es que durante las primeras pruebas realizadas las cifras obtenidas son bastante mejores que las oficiales. Los chicos de DragTimes han cogido una unidad del Model 3, con su única versión disponible, la Long Range, que según los datos proporcionados por Tesla puede llegar a las 60 millas (96 km/h) por hora en 5.1 segundos.

Pues en las pruebas realizadas con los equipos de medición de DragTimes, el Model 3 ha sido capaz de acelerar hasta esas mismas 60 millas por hora en apenas 4.6 segundos. Algo que le acerca peligrosamente a los 4.2 segundos del Model S 75D. La versión con dos motores.

Esto nos indica que una de las razones para minimizar las prestaciones sería mantener al menos sobre el papel la diferencia con el Model S. Algo que encajaría en la campaña anti-ventas de Tesla para el más económico de su oferta.

Pero también está claro que a poco que se mejore el coche, este logrará alcanzar unas cifras de aceleración  de escándalo. La habitual evolución por software se sumará próximamente la llegada de las versiones Dual Motors, que permitirán disparar las cifras de aceleración. No hablemos ya de la más que probable versión Performance.

Para comparar, podemos ver que el Model S 100D probado por este equipo ha logrado hacer con su última evolución el 0 a 60 millas por hora en 3,59 segundos. Por su parte la versión menos potente del Model S, la 60 con tracción trasera, ha logrado en su momento llegar a esa misma velocidad en 5.1 segundos, mientras que con un Model S 85 del 2014 lo ha completado en 5.4 segundos. Cifras de DragTimes.

Pero sus verdaderos rivales son los modelos con motor de combustión. Por ejemplo, el BMW 340i, con tracción trasera, necesita 4.8 segundos para llegar a las 60 millas por hora, dos décimas más que el tiempo logrado en esta prueba, y tiene un precio que parte en su versión más accesible desde los 48.950 dólares. Esto son 4.950 dólares más que el Model 3 antes de los 7.500 dólares de ayudas del gobierno para este último.

Por su parte DragTimes ha aprovechado que tenían el coche para someterlo a la prueba del cuarto de milla (400 metros). Tesla no facilita este dato, y según los registros el Model 3 es capaz de completar esta distancia en 13.37 segundos con una velocidad máxima de 166 km/h.

La conclusión es que Tesla está siendo muy cauta con las cifras, y prefiere jugar con un margen en cuanto a las prestaciones que le evite problemas futuros. Y es que con una lista de espera que debe rondar las 500.000 personas, es normal que no necesiten arriesgar demasiado.

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