EVTEC presenta una estación de carga rápida multiformato. CCS Combo, CHAdeMO y toma para Tesla


La iniciativa suiza GOFAST ha inaugurado las que son las dos primeras estaciones de recarga rápida del mundo dotada de un sistema de carga para todos los vehículos del mercado, incluyendo una toma de Tipo 2 en corriente continua y compatible con los vehículos de Tesla.

Según sus responsables, se trata de un experimento destinado a estudiar el potencial de este tipo de instalaciones. Básicamente se trata de una estación convencional, en la que además de las habituales tomas de carga CCS Combo y CHAdeMO, también se ha añadido una toma de Tesla que incluye incluso el logo de la empresa americana.

Con esta última los propietarios de un Model S o X podrán recargar sus baterías en una de estas estaciones a una potencia inicial de hasta 50 kW. Según los responsables, la idea es facilitar la carga para poder prescindir del adaptador CHAdeMO, y tener una alternativa para cuando no encuentren un espacio en los Supercargadores de Tesla.

Una potencia de 50 kW que indican podría incrementarse teóricamente hasta los 150 kW en el futuro. Algo que abriría las puertas a la creación de redes de recarga súper rápidas compatibles con todos los vehículos del mercado.

Estas dos primeras estaciones se sitúan en las estaciones de servicio de la autopista de Gunzgen norte y sur, y en ellas pueden cargar dos vehículos de forma simultánea en una de las estaciones más polivalentes del mercado, que cuenta con los siguientes formatos y tomas:

  • 1 Salida Tesla de Tipo 2 hasta 50 kW
  • 1 Salida CHAdeMO hasta 70 kW
  • 2 Salidas CCS Combo 2 hasta 100 kW
  • 1 Salida de Tipo 2 con cable de hasta 43kW
  • 1 Puerto de Tipo 2 sin cable de hasta 22 kW

Además de polivalente, el uso de esta estación será económico ya que el precio del kWh será de 17 céntimos de euro al cambio, por lo que recorrer 100 kilómetros usando este punto costará unos 2.5 euros según el vehículo. Lo que no sabemos es si este precio está supeditado a una cuota mensual, aunque operadores de esta red como Energie360 no cobran mensualidad y sólo lo hacen por kWh.

Relacionadas

Fuente | Gofastcharge



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    January 24, 2018

    17 céntimos y con 100kW en CCS…

    Muy buenas noticias, lástima q a Españistan no vaya a llegar nunca.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      La lástima es que España esté llena de tontos de capirote que insisten en llamar a España incluyendo un sufijo que recuerde una ex-república soviética.

      Generalmente es gente que no aporta nada a la sociedad, que no tiene ni idea de nada, y que solo sabe hablar mal de los demás, y de su propio país.

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2018

        Totalmente de acuerdo, estoy harto de la gente que está quejándose de su país todo el tiempo, habría que ver qué es lo que apotan ellos realmente a esa sociedad a la que pertenecen pero a la vez odian

        Reply

      • Avatar
        January 24, 2018

        Qué me vas contar, menos mal que afortunadamente no vivo en España.

        Sería tremendo convivir con el grueso de una sociedad que continúa votando a la misma mafia a pesar de ver y sufrir el expolio y saqueo que realizan del dinero del contribuyente.

        No se me olvidará como durante la crisis, mientras en mi ciudad y región se invertía dinero en CICs, becando a investigadores nacionales y extrajeros, sí, también a investigadores españoles que los hay muy buenos, en España los políticos, respaldados por sus votantes, se pagaban de tortas para conseguir cementerios nucleares y/o proyectos como Eurovegas, modificando las leyes si así fuese necesario, por no hablar de las interminables subvenciones al carbón, las térmicas, etc…. Y todo el mundo dando palmas con las orejas.

        Supongo que al fin y al cabo cada pais tiene al gobernante q se merece.

        Reply

        • Avatar
          January 25, 2018

          +1 Totalmente de acuerdo.

          Reply

      • Avatar
        January 24, 2018

        +1

        Reply

  2. Avatar
    January 24, 2018

    Inebitablemente aquí habría q subir el precio para mantener los salarios “dignos” de algunos señores:

    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/c10/c59/c10c597def065c94c6d32d81c5574fc3/el-sector-electrico-espanol-da-trabajo-a-24-excargos-publicos.jpg?mtime=1486150055

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      Teslafan, solo hay que ver la mafia de políticos que tenemos y donde acaban para saber qué país tenemos.

      Ellos simplemente son títeres sin conciencia vendidos a oligopolios, les importa un bledo el futuro, la contaminación, las muertes derivadas de la misma, los costes de la energía para los millones de ciudadanos humildes, etcétera.

      Políticos honestos y ejemplares como Miguel Ángel Revilla son una especie a punto de extinguirse en España.

      Reply

  3. Avatar
    January 24, 2018

    ineVitablemente

    Reply

  4. Avatar
    January 24, 2018

    Buena noticia: esta estación tiene un precio elevado pero aceptable si tenemos en cuenta su versatilidad.
    Importante que funcione bien, ganen dinero y el modelo se exporte a otros países. Esperemos que llegue a España algún día.
    Aunque me temo que, como señala Teslafan (muy bueno el link por cierto), aquí los precios no serán tan competitivos (hay que mantener las “rotatory doors” a cualquier precio).

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2018

      +1

      Reply

    • Avatar
      January 25, 2018

      Yo opino lo contrario, lo que debería ser es que todos los coches que se vendan en Europa lleven el mismo enchufe y protocolo.
      Entiendo que pueda haber dos sistemas, uno acelerado de 22kW y uno rápido de 50/100/150 kw.
      Pero que cada coche tenga su enchufe y protocolo es un canchondeo.
      Es que ahora tenemos 3 enchufes.
      ¿A donde vamos a llegar, que cada marca tenga su enchufe?

      Reply

      • Avatar
        January 25, 2018

        Estoy de acuerdo contigo, pero no desesperes Mark2011 😉 La versatilidad es para compatibilizar los enchufes existentes, incluido los de los Teslas existentes, pues en Europa ya hay un estandar, CCS, promovido por “CharINEV”, un consorcio de fabricantes entre los cuales, desde el 26 de Febrero de 2016, también está Tesla, y cuya lista de miembros es interminable:

        http://www.charinev.org/members/

        Audi, BMW, Bosch, Daimler, Farady Future, Fiat (FCA), Ford, GM, Renault-Nissan, Honda, Hyundai, Jaguar – Land Rover…

        Reply

        • Avatar
          January 25, 2018

          y no te quepa duda que todos los vehículos que salgan a partir de ahora al mercado, deberán llevar (y llevarán) puerto de carga CCS, o a lo sumo puerto propietario pero compatible con CCS, que es lo que yo creo que traerá el Model 3 a Europa. Sería lo lógico al menos, pero esto es solo una conjetura mía.

          Reply

  5. Avatar
    January 24, 2018

    En las próximas elecciones si nos manifestamos adecuadamente quizás haya cierta esperanza para este cambio que casi todos y en todos sitios queremos .

    Reply

  6. Avatar
    January 24, 2018

    Aunque la noticia debería ser que han agregado un Tipo 2 hasta 50 kW con la posibilidad de darle 150 kW, si vendría bien a los Tesla para poder recargar más rápido. Lo curioso es el precio pero hablamos de Alemania.

    No me cuadra una cosa de la noticia y es en la foto oficial y luego la foto de abajo.

    Si vemos tenemos 5 botones:

    Uno de Tipo 2 sin cable para poder introducir, un Tipo 2 con cable, uno que no se ve que supongo que es el CHAdeMO y el otro es el CCS Combo y otro que es muy curioso el de ,drehen que tiene varios significados pero que esta el significado de volver, puede ser que estén preparados para la tecnología V2G, es decir verter o mandar energía. no me sale las cuentas con lo que dice la noticia:

    ” 1 Salida Tesla de Tipo 2 hasta 50 kW
    1 Salida CHAdeMO hasta 70 kW
    2 Salidas CCS Combo 2 hasta 100 kW
    1 Salida de Tipo 2 con cable de hasta 43kW
    1 Puerto de Tipo 2 sin cable de hasta 22 kW”

    Ya que me salen 6 salidas.

    Reply

    • Avatar
      January 25, 2018

      Lo mejor es la salida sin cable XD

      Reply

Leave a comment