Ferrari planea lanzar un superdeportivo eléctrico para competir contra el Tesla Roadster

Sergio Marchionne, la cabeza visible del grupo FCA, ha sorprendido a toda la industria con sus últimas declaraciones respecto a Ferrari, la joya de FIAT-Chrysler. No sólo ha confirmado la llegada del SUV más rápido del mundo a la marca italiana en 2019 o 2020, sino que también ha anunciado el lanzamiento de un superdeportivo 100% eléctrico.

Si se van a construir superdeportivos eléctricos, entonces el de Ferrari será el primero” dijo Marchionne al medio Bloomberg. “La gente está asombrada de lo que Tesla hizo con un superdeportivo. No estoy tratando de minimizar lo que hizo Elon, pero creo que es factible para nosotros“.

No es la primera vez que Ferrari se acerca a las tecnologías de movilidad alternativa, sin ir más lejos, su buque insignia, el Ferrari LaFerrari, es un híbrido. Sin embargo, la marca siempre se había mostrado reticente a desarrollar un modelo 100% eléctrico.

Ferrari siempre ha sido una marca que no se ha dejado llevar por las tendencias del mercado, y que ha seguido su propia tradición autoimpuesta a toda costa, en pos de mantener el halo de exclusividad que siempre ha rodeado a la marca. Sin embargo, esto comenzó a cambiar hace unos pocos años. Primero, el FF fue el primer Ferrari dotado de tracción total. Después llegó el LaFerrari, un modelo con motorización híbrida. Ahora se confirma la llegada de un SUV, que podría romper con la tradición de Ferrari de sólo fabricar modelos de dos puertas. Y tras él, el revolucionario Ferrari eléctrico.

Marchionne no ha concretado cuando llegará este modelo a la gama Ferrari. Sin embargo, es de esperar que no tarde demasiado en hacer su primera aparición, pues si como promete el ejecutivo llega antes que el Tesla Roadster, previsto para 2020, el modelo italiano debería ver la luz como tarde ese mismo año. Una fecha poco realista a no ser que lleven años trabajando en secreto en el modelo.

¿Cómo será este superdeportivo eléctrico? ¿Alcanzará los 400 km/h como el Roadster, bajará el 0 a 100 km/h de los 1,9 segundos? Independientemente de sus cifras, esta es una gran noticia para el sector del coche eléctrico, pues una de las marcas más prestigiosas del mundo se une a su causa, siguiendo la estela de Maserati, Aston Martin y McLaren, que también lanzarán sus propios superdeportivos eléctricos.

Relacionados

Fuente | Express Drives



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    January 17, 2018

    Jajajaja están cayendo todos como moscas!!! Aaron Martín, Bugatti, rollos Royce… Vamos!!!

    Reply

  2. Avatar
    January 17, 2018

    Solo por ser un poco puntilloso.
    Según la página de Tesla, el Roadster hará el 0/100km en 2,1seg.
    Lo que hace en 1,9 es el 0/60 millas, que son unos 96km/h
    Más que nada porque la presión que tiene Ferrari es menor, 0,2seg menor 😀

    Reply

    • Avatar
      January 18, 2018

      El problema está en que Elon dijo en la presentación del roadster, que la cifra de 1’9s era mejorable y que vendría en forma de otra versión (performance?).

      Ferrari si quiere superar a Tesla en números cuanto a prestaciones, va a tener que esforzarse, y mucho además.

      Reply

      • Avatar
        January 18, 2018

        El comentario era irónico.
        Pero hay un tema importante.
        La aceleración tiene un límite físico, y ni Tesla, ni Ferrari, ni el Papa podrán superarlo.
        Además que estamos hablando de décimas de segundo, que es el tiempo que tatdas en pestañar.

        El problema físico está en las gomas, no en los coches, si queremos ilar fino y hacer una comparativa real, debemos saber el coeficiente de agarre de la carretero y el de las gomas, porque la potencia de los coches ya es tal, que no se puede aprovechar al 100% cuando arrancan, los controles de tracción hace que se use menos, porque si libera toda la potencia, se queda en el lugar patinando, y entonces tardaría en hacer el 0/100km unos 8 o 10 segundos……:-D

        Reply

  3. Avatar
    January 17, 2018

    Si tito elon puede hacerlo cualquiera puede , otra cosa es que no quieran

    Reply

  4. Avatar
    January 17, 2018

    Serán los primeros después del rimac concept one , el nio ep9 y el Tesla roadster . Otro visionario

    Reply

  5. Avatar
    January 17, 2018

    Si el model S ha sido un hito del coche eléctrico el Roadster 2 va a ser una leyenda, y el golpe definitivo a la combustión.

    Reply

  6. Avatar
    January 17, 2018

    Ellos planean, mientras que Tesla ya detalla, como ha hecho antes, y cumple o mejora sus expectativas. Una vez más, veremos como los demás intentarán igualar las prestaciones de Tesla, sin llegar a hacerlo. Nadie se explica cómo puede tener Tesla una tecnología que le permita cumplir lo que ha dicho, sin embargo, ya tiene pedidos para el camión, lo cual es señal de que está seguro de su propuesta. O los demás se deciden YA a innovar y no a igualar , Tesla se hace cada vez más grande y más fuerte y entonces ya no disfrutarán dela ventaja financiera que tienen ahora.Algunas marcas quebraran y tendrán que ser comparadas por las que fabrican sus coches eléctricos de verdad, LG, Samsung, Panasonic, y las chinas. Elon se dio cuenta, que la clave estaba en levantar tus propias fábricas para esta nueva industria

    Reply

  7. Avatar
    January 17, 2018

    que cabrones!!! si decían que nunca habría un ferrari eléctrico!!!!!!!!
    lo van a hacer por menos de medio millón?

    Reply

    • Avatar
      January 17, 2018

      Imagina al que compró recientemente un Ferrari de combustión, la marca le ha fallado, su modelo queda tecnológicamente desfasado en poco tiempo… pero siempre le quedará el consuelo de ese ruidito tan bonito que hace cuando acelera y las chicas miran…

      Reply

      • Avatar
        January 17, 2018

        No creo que el jeque que se compra un Ferrari y lo chapa en oro le importe un huevo si el coche lleva un motor de explosión, eléctrico o una máquina de vapor… Y puede ser que se queden desfasados en cuanto a la planta motriz…. pero en el resto seguirán siendo Ferrari, con todo lo bueno – y lo no tan bueno – que eso significa. Supongo que cuando salga el roadster (iba a poner 2020 pero a saber…) si alguien te ofrece un F40 por 10.000 euros no le vas a decir que no… aunque sea lo más desfasado del mundo y tengas que abrir la puerta tirando de una sirga.

        Reply

        • Avatar
          January 18, 2018

          Precisamente lo caro de un Ferrari no es el coche, sino su mantenimiento. El un eléctrico es al revés , más caro el coche y menor mantenimiento

          Reply

  8. Avatar
    January 17, 2018

    Al Sergio este me parece que le han dado una buena mano de hostias en el último consejo, jajajaja.

    Reply

  9. Avatar
    January 17, 2018

    Bromas aparte, lo interesante de esta noticia es que ya hay otra marca mítica que se apunta al EV, y eso es muy bueno, porque marca tendencia.

    Reply

  10. Avatar
    January 17, 2018

    Me alegro mucho por esta noticia, lo harán mejor, lo harán peor, antes o después, pero que hayan dado el paso es un verdadero espaldarazo a la movilidad eléctrica. En cuanto un futbolista famoso se pasee con su Ferrari eléctrico, la popularidad de esta motorización subirá como la espuma.

    Reply

  11. Avatar
    January 17, 2018

    Ahora que se va, dice que sí va a sacar ferraris eléctricos, vete a jubilarte en una isla desierta (que seguro ya habrás comprado).

    Reply

  12. Avatar
    January 17, 2018

    Bueno ahora ya han dicho que lo harán, esperamos unos dibujitos para el próximo año y el modelo definitivo para 2025, que tampoco hay prisa.

    Reply

  13. Avatar
    January 18, 2018

    No se que mieditis ha sembrado el Roadster, pero por lo que se ve su sombra es muy alargada, y parece que va a conseguir incluso más que el Model S y el M3 juntos en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

    Ya no queda ni el apuntador. Todos se están tirando a la piscina sin comprobar si está llena o no, prometiendo el infinito y más allá, superando en sueños a este Roadster.

    Para ser Tesla una empresa “en quiebra”, que no va a durar mucho, y el Roadster un coche del que dudan de sus posibilidades, parece que “los que saben” se lo han tomado muy en serio, y da un poco de risa ver como prometen algo más, de lo que ponen en duda y de lo que “seguro” no va a llegar, por ser imposible.

    Reply

  14. Avatar
    January 18, 2018

    Ferrari era el último bastión de los negacionistas de la movilidad eléctrica, no?

    Reply

Leave a comment