GAC Enverge. Un espectacular SUV eléctrico que anticipa la ofensiva desde China

GAC es uno de los principales fabricante chinos, y también es de los que más empeño están poniendo en expandir sus actividades fuera de las fronteras del gigante asiático. Una marca que ha presentado en el Salón de Detroit el GAC Enverge. Un todocamino eléctrico dotado de un aspecto realmente espectacular.

De momento esta propuesta no es más que un ejemplo conceptual de por donde irán los tiros en cuanto a diseño en el futuro. Un SUV compacto de un tamaño similar a un Nissan Qashqai, y que contará con un amplio equipamiento tecnológico, incluyendo sistemas de reconocimiento de voz y sistema de realidad virtual para los acompañantes.

En el plano mecánico el GAC Enverge cuenta con un sistema de propulsión de 235 CV, que le impulsan hasta los 100 km/h en 4.4 segundos y hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Por su parte la batería es un pack de 71 kWh que le proporcionan según el fabricante 600 kilómetros de autonomía con cada carga. Sin duda, un cálculo realizado usando el ciclo NEDC europeo.

Cifras tanto de aceleración como de autonomía, más que optimistas ya que por ejemplo, el Tesla Model S LR con sus 250 CV necesita 5.1 segundos para llegar a las 60 millas por hora (96 km/h) y su autonomía EPA es de 499 kilómetros con sus casi 80 kWh de baterías. Y es una berlina bastante más eficiente a nivel aerodinámico que este todocamino. Por lo tanto, o los señores de GAC se están tirando el pisto, o están pensando en usar elementos de bajo peso, como la fibra de carbono.

Para la recarga en Enverge podrá usar un sistema inalámbrico, y con una toma de alta potencia, por cable, recuperará hasta hasta 385 kilómetros de autonomía en 20 minutos conectado.

De momento desde GAC se ha confirmado que en el plano eléctrico comenzarán sus actividades en el mercado norteamericano de la mano del G3. Un modelo de prestaciones más modestas, motor de 120 kW (164 CV) y 51 kWh de batería, que ya está a la venta en China con un competitivo precio que parte desde los 19.000 euros.

Pero lo más importante es que las marcas chinas están viendo que hay un importante hueco en el mercado occidental, y se preparan para asaltar este espacio adelantándose en uno o dos años al inicio en serie de los proyectos de la mayor parte de las marcas europeas y americanas. Una GAC que según los rumores estaría en conversaciones con FIAT para realizar la distribución de sus modelos en el mercado estadounidense.

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Vía | Autocar



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 16, 2018

    Mienten como bellacos con las cifras que dan. No me ofrecen ninguna credibilidad. En cuanto al coche, es bastante bonito, excepto las ventanas laterales invisibles. Pero si quieren triunfar en Europa y romper el tufo de producto de baja calidad que tienen muchos de los productos chinos, tendrán que hacer un ejercicio de honestidad y no dar cifras imposibles. Lo sé, lo sé, los fabricantes europeos también nos la han estado clavando con el diéselgate

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      January 17, 2018

      Es verdad, en China solo se fabrican cosas de mala calidad, como los iPhone, todo lo que fabrica Xiaomi, Huawei, los coches Geely, todo.
      Solo fabrican cosas de mala calidad. 😀

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        January 17, 2018

        Esa comprensión lectora…… Si te fijas he dicho “muchos” no “todos” los productos chinos. Admite que cuando las especificaciones y el control de calidad no son impuestos desde occidente los chinos son capaces de hacer auténtica basura. También buenos productos: Xiaomi, Huawei, etc.

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  2. Avatar
    January 17, 2018

    GAC…no era una marca de bicicletas…bromas aparte, el G3 sería un melocotonazo en España, no nos engañemos

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  3. Avatar
    January 17, 2018

    Como llegue a Europa con un precio inferior a los 35000€, con una garantía decente y con respaldo de Fiat, ya se pueden empezar a plantear el principio del fin de la “panacea diesel”.

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    January 17, 2018

    Todavía modelos chinos no han tocado suelo americano y europeo pero en cuanto lo hagan si que será una verdadera batalla, pero claro lo que no se son las degradaciones de las baterías chinas. Si sabemos las de Panasonic y las de LG pero lo que montan no lo sabemos.

    Si cuento con el respaldo de FIAT que necesitan un modelo eléctrico pronto y si ya lo tienen fabricado posiblemente se puedan enfrentar a sus competidores europeos, pero claro tienen que garantizar que el G3 o este nuevo GAC cumpla una serie de requisitos para que cuando lo vendan no les demanden, por ejemplo degradación de la batería…..

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      January 17, 2018

      Aún con el coste de incorporar equipamiento de seguridad, certificaciones y las homologaciones exigidas en la UE. Y sabiendo que tanto acabados interiores como las cifras de potencia, aceleración y autonomía que da el fabricante son poco realistas.
      El precio y la estética de este modelo sería lo haría una perita en dulce para quienes desean un eléctrico para todo tipo de uso, no les importa la marca y no pueden permitirse lo que cuesta uno actualmente ni tener dos coches en casa.
      El GAG G3 o como decida llamarlo Fiat con un precio entre 25-30K antes de subvenciones y promociones de marca, ya sería un producto muy competitivo.
      Sin duda los orientales se están “poniendo las pilas” en el sector del VE, mientras en Europa estamos “a por uvas”.

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  5. Avatar
    January 17, 2018

    Estan dejando de copiar, ya saben como hacerlo, además… como todo el mundo fabrica allí lo tienen a su disposición y van se van a anticipar!!
    Triste es ver como nosotr@s, los de este foro, lo vemos, y los que deberían verlo y tenerlo clarísimo lo único que hacen es poner palos a las ruedas.

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