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GAC Enverge. Un espectacular SUV eléctrico que anticipa la ofensiva desde China

GAC es uno de los principales fabricante chinos, y también es de los que más empeño están poniendo en expandir sus actividades fuera de las fronteras del gigante asiático. Una marca que ha presentado en el Salón de Detroit el GAC Enverge. Un todocamino eléctrico dotado de un aspecto realmente espectacular.

De momento esta propuesta no es más que un ejemplo conceptual de por donde irán los tiros en cuanto a diseño en el futuro. Un SUV compacto de un tamaño similar a un Nissan Qashqai, y que contará con un amplio equipamiento tecnológico, incluyendo sistemas de reconocimiento de voz y sistema de realidad virtual para los acompañantes.

En el plano mecánico el GAC Enverge cuenta con un sistema de propulsión de 235 CV, que le impulsan hasta los 100 km/h en 4.4 segundos y hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Por su parte la batería es un pack de 71 kWh que le proporcionan según el fabricante 600 kilómetros de autonomía con cada carga. Sin duda, un cálculo realizado usando el ciclo NEDC europeo.

Cifras tanto de aceleración como de autonomía, más que optimistas ya que por ejemplo, el Tesla Model S LR con sus 250 CV necesita 5.1 segundos para llegar a las 60 millas por hora (96 km/h) y su autonomía EPA es de 499 kilómetros con sus casi 80 kWh de baterías. Y es una berlina bastante más eficiente a nivel aerodinámico que este todocamino. Por lo tanto, o los señores de GAC se están tirando el pisto, o están pensando en usar elementos de bajo peso, como la fibra de carbono.

Para la recarga en Enverge podrá usar un sistema inalámbrico, y con una toma de alta potencia, por cable, recuperará hasta hasta 385 kilómetros de autonomía en 20 minutos conectado.

De momento desde GAC se ha confirmado que en el plano eléctrico comenzarán sus actividades en el mercado norteamericano de la mano del G3. Un modelo de prestaciones más modestas, motor de 120 kW (164 CV) y 51 kWh de batería, que ya está a la venta en China con un competitivo precio que parte desde los 19.000 euros.

Pero lo más importante es que las marcas chinas están viendo que hay un importante hueco en el mercado occidental, y se preparan para asaltar este espacio adelantándose en uno o dos años al inicio en serie de los proyectos de la mayor parte de las marcas europeas y americanas. Una GAC que según los rumores estaría en conversaciones con FIAT para realizar la distribución de sus modelos en el mercado estadounidense.

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Vía | Autocar

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